¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Cómo llamar la atención

Marcelo_ChorenMarcelo_Choren Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
editado marzo 2011 en Conozcámonos
Decía el Negro Dolina, que una buena forma de llamar la atención, por ejemplo, en una fiesta donde no se conoce a nadie, sería exclamar:
"¡Mi primo Federico se compró un sueter rojo!"
Y que la gente quedaría arrobada por la sutileza de la frase.

Si tuvieran que captar la atención de un grupo de desconocidos, ¿Cómo lo harían? ¿Serían chocantes? ¿Se harían los graciosos? ¿Adoptarían alguna pose? ¿Recurrirían a la sugerencia de Dolina? ¿Qué?
Yo suelo presentarme en smoking y pantuflas, gesticulo mucho y finjo hablar en ruso.
«1

Comentarios

  • artemisaartemisa Fernando de Rojas s.XV
    editado mayo 2008
    Oh! Marcelo que la pones difícil...necesidad de llamar la atención ¿ a razón de qué?¿ para qué ?...generalmente son los demás los que atraen mi preocupación y yo me mantengo al margen de la escena principal...Pero siguiendo el juego creo que con una pequeña falda concito las miradas, así ya tengo público :cool:
  • Marcelo_ChorenMarcelo_Choren Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado mayo 2008
    La razón no importa, es un supuesto.
    Apuntaba a qué hace cada uno en caso de tener que captar la atención de extraños, independientemente de la motivación.
    Yo nunca intenté con una minifalda, me resultaría algo insalubre, por los resfríos. :eek:
  • artemisaartemisa Fernando de Rojas s.XV
    editado mayo 2008
    ja,ja,ja :D
    Formas son formas.
  • Marcelo_ChorenMarcelo_Choren Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado mayo 2008
    A veces me pinto la frente de verde fosforescente, pero sólo me destaco en los lugares con luz negra.
    Igual me diste una idea, la de probar con una falda escocesa. El inconveniente es que los escoceses, bajo el kilt, sólo llevan lo que llevan. Entonces, más que resfrío, podría pescarme una pulmonía doble (izquierda y derecha), o una congestión no nasal. :(
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado mayo 2008
    Marcelo_Choren escribió : »
    La razón no importa, es un supuesto.
    Apuntaba a qué hace cada uno en caso de tener que captar la atención de extraños, independientemente de la motivación.
    Yo nunca intenté con una minifalda, me resultaría algo insalubre, por los resfríos. :eek:

    Este tema me parece bárbaro...!!!y quien no ha tenido alguna vez que llamar la atención...por algun motivo.
    Y yo lo he tenido...
    Cuando mi meta era sacar el carnet de conductor, resulta que las clases y el examen en si son muy caros...y se imaginan como estudiante que era, mis disponibilidades se acortaban a pasos agigantados..tenia que sacarme ese registro de conducir.
    Por fin llego el dia del examen práctico, y pasarlo es una hazaña...y como pasarlo en el primer test?...solamente utilizando tecnica femenina...y llamar la atención..
    Yo no le tuve miedos a los resfrios..., tenia a cumplir mi meta...máximo luego festejaria tomando antigripales.
    El dia del examen me fui vestida con minifalda...y el embobado del maestro que me tomo el test...no se debe haber fijado mucho en como movia el manubrio.

    Más de una vez cuando conduzco..siento unos gritos: :" Che...piba...quien te dio el registro...!!!...

    Me revienta la manipulación...pero en mi defensa solo puedo decir...que yo no hice nada ilegal...solo me vesti para llamar la atención.

    un abrazo,
  • rocinanterocinante Garcilaso de la Vega XVI
    editado mayo 2008
    Las técnicas de las féminas para llamar atención son históricas, la historia está llena de ellas, incluso si se lo proponen saben desmarcarse entre ellas mismas, y puede haber un grupo de mujeres todas muy guapas y esbeltas que siempre habrá una que por astucia - las mujeres son astutas por naturaleza- destacara, llamará la atención de entre las demás.

    El caso que cuentas María está muy bien pero, ¿no crees que a mucha mujeres se le ocurre lo mismo.? Claro que la diferencia en el éxito obtenido estará en el grado de "buenota" y guapa que seas, - por la foto lo eres- yo intenté hacer lo mismo con el ingeniero que examinaba a los aspirantes a manejar un auto (digo manejar no COGER ¡HE!) que era gay, jejeje pero ¿que conseguí? pues estar sin poder sentarme una semana. El conseguir el carné como fuera me costó perder la virginidad.

    Es broma.

    saludos cordiales.

    Rocinante
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado junio 2008
    jajaj...bueno...tambien hay que saber parar las pasiones...!!!jajaj..

    Si bien la belleza interior es importante, es evidente que para todos los ambitos de la vida, para lograr objetivos y pisar fuerte...el decorado del cuerpo, ( por suerte hoy en dia, todos podemos ser bellos sinos proponemos..solo una buena carretilla de billetes y en los institutos de belleza te transforman...)es parte de nuestro exito.
    Llamar la atencion, atraer...es una arma que abre puertas, lo mismo sucede con el idioma del cuerpo, y con una buena y correcta carta de presentacion.
    Por algo, hay quienes nos dicen: "el mundo es de los mediocres".
    Siempre pense, que cuando pueda...estudiare idioma del cuerpo..., creo que esto...es algo que hace falta para abrir camino.
    Ustedes piensan, que es necesario estudiar..., es decir estudiar para hablar con mejor estilo, escribir con mejor suteliza, dramatizar con determinados movimientos...llamar la atención...o simplemente debemos ser como somos...y vivir de acuerdo a simples actitudes naturales.

    A ver ...que opinan de esto...que me encantaria saber vuestro parecer.

    un abrazo,
  • Alois BoergesAlois Boerges Fernando de Rojas s.XV
    editado junio 2008
    Capto y entiendo perfectamente el tema, Marcelo ;). Hay algunos que se las quieren dar de chistosos o de hacerse los interesantes, y cuando las cosas no salen como ellos esperaban, no lo pueden soportar y salen huyendo. En fin yo para llamar la atención, utilizo el silencio, la indiferencia, pero no se, creo que a veces no da resultado. Uno de mis defectos es el orgullo; si me doy cuenta que las personas no se interesan en lo que digo o hago, pues pierden interés para mi, y simplemente no me esfuerzo por atraerlos, no se, tal vez no sea lo correcto.
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado junio 2008
    Pienso, que eres muy inteligente Alois..,a veces callar e ignorar lo que no interesa es demostrar y dar conocer desacuerdos-es un llamado de atencion mas poderoso.
    Yo por el contrario, soy defectuosa y ruidosa...demuestro justo lo que siento...y solo me callo, cuando llego a la final y logica conclusion de que no se puede cambiar a la personas..., cosa que debi advertir desde un principio.
    Admiro, a los que detectan desde un primer momento a las personas que tienes que enfrentar...que no necesitan demasiados analisis para entender...pero creo que eso, solo la experiencia y los anios ayudan a estudiar al mundo que te rodea.

    un abrazote,
  • CloeCloe Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado junio 2008
    Generalmente las técnicas para llamar la atención suelen estar en consonancia con el ámbito de actuación.

    Yo me atrevo a trasladar esta pregunta al entorno de este foro. Y he observado que hay gente, no la mayoría, pero si algunos(que no se moleste nadie, por favor). Que utilizan el mecanismo de meter cuchara en cualquier asunto dejando caer una frase lapidaria y mostrando que saben utilizar muy bien el buscador. Hay otros que utilizan la pataleta, cuando no les dicen lo que quieren escuchar. O aquellos que dan un tono polémico al post (que no vale un pimiento y está fuera de lugar) por el mero hecho de salir en la foto. En fin, en mi opinión, para llamar la atención y no ser evidente, creo que hay que ser muy inteligente y sutil. Y eso no está al alcance de todo el mundo.
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado junio 2008
    Digamos que eso mas que llamar la atencion...significa buscar ser aceptables..., mucha gente gusta de la amistad...o la quiera...para ello, no se si -necesariamente significa llamar la atencion..., yo diria que pretende entrar en grupos que les interesa por razones de interes varios,( en todo hay interes inevitablemente).
    Atraer = llamar la atencion?
    Es muy normal...que si quieres conseguir un trabajo, integrarte a un grupo, ganar una amistad..., resulte que el hombre utilice tecnicas, que sin querer resalten.
    Incluso hay cursos que pueden seguirse para entender el idioma del cuerpo, cursos para una mejor redaccion de cartas, etc...
    Yo pienso que todo acto que incentive la comunicacion positiva entre los hombres es legitima. Que pueda gustar o no es otra cosa.

    un abrazo,
  • CloeCloe Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado junio 2008
    No, mariaelena . No me refería a la necesidad o disposición de establecer relaciones sociales o simplemente comunicación. Del que tú, muy gratamente, eres un ejemplo.
    Me refiero a esas personas que tienen una "especial" necesidad (las razones son muy cuestionables) de hacerse notar a toda costa, y que da lo mismo dónde o qué dicen, mostrando muchas veces una actitud un tanto beligerante y resabiada.
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado junio 2008
    Entiendo, y tienes razon..., eres observadora...y tal vez de ello tambien hay que hablar..., o tal vez la mejor idea es ignorar o callar o aceptar a los demas, como muy inteligentemente nos ensenia Alois, cuando opina sobre su proceder.
    Sabes..., a mi tambien me gusta atender la conducta de la gente, puesto que a veces -no siempre aprendes de actitudes nuevas y maduras que sientan bases en futuras relaciones.
    En todos, creo, esta la necesidad de llamar la atencion...por supuesto que hay fines criticables y que pueden herir. Tal vez deberiamos analizar mas a la persona...y asi al entenderla, podriamos decifrar hasta donde llegan sus actos.
    En el apartado humor...comentabamos con Leon...justamente el tema...de lo dificil que es ver caras atraves de los cables...muchas expresiones que resultan a unos- humoristicas- a otros pueden ser pedantes o enfadosas...etc.

    un abrazote,
  • AeneasAeneas Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado junio 2008
    Movido el hilo a "conozcámomos". Ah, y que conste que no ha sido por llamar la atención. :)

    Saludos
  • febadefebade Fernando de Rojas s.XV
    editado junio 2008
    Marcelo entiendo el por qué de este post. No voy a opinar porque me parece innecesario. Un saludo
  • santi msanti m Banned
    editado junio 2008
    creo que Marcelo dijo que no se juzgase la causa, sino el supuesto.
    a ver, si uno hace un calvo en mitad de un funeral, muy normal se ve que no es.
    Los hay que destacamos como manchas, puesto que se juntan varios factores

    1. Que tenemos un morro que nos lo pisamos
    2. que tampoco, la verdad, no tenemos mucho sentido del ridículo, hay que reconocerlo.
    3. Para llamar la atención sin quedar mal, hay que ser natural y espontáneo (no me refiero al que salta la barrera con un trapo rojo)
    4. normalmente el tipo de personas que somos como un elefante en una cristalería no solemos dejar indiferente a nadie. O caemos muy mal o caemos muy bien. En mi caso, soy muy comedido (gracias a Dios, si no, sería conocido como el friki de las letras).
    5. Por otro lado, y como dicen siempre los asesores de imagen, hasta el más tonto de los chistes debe ser cuidadosamente preparado. No hay que dejar nada a la improvisación. Esto quiere decir, que hay que pensar, al menos mínimamente lo que vas a soltar, si quieres eludir el riesgo de guillotina. Normalmente si uno dice una gracia y queda bien, es el fruto de una experiencia ardua (vamos, que antes ha metido la pata como un topo)

    lo que nunca haría es
    - por ejemplo, poner voz cuando coges el telefono como que eres la criada (aunque a veces sí que contesto con la voz de Gracita Morales por puro placer)
    - en un grupo, no presumir de que vas a esquiar a los alpes o a comer ostras a bretaña.
    - Ni cuando se habla de viajes, emprender una competición a ver quien ha viajado más o mejor.
    - o ponerte a hacer el numerito de la cabra como masiel en la boda aquella (a no ser que vayan todos igual de pedo, con lo que sí está permitido)
    - o pillar un pedo violento
    - o decir cosas como: "Ese sitio es una mierda. Nosotros solo vamos a sitios finos, no de pobres" (os juro que esto lo he oído más de una vez)
    - hacer aspavientos

    pero sí que haría (y hago) un montón de cosas impresentables, que dejaré para cuando me conozcáis en persona (no hay que quitar todo el misterio de golpe, je,je)
  • tecladoteclado Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado junio 2008
    Un modo de llamar la atención, es escribiendo. Pero no cualquier cosa, sino artículos de premsa, o pequeñas notas al director, que hablen de las malas gestiones de los organismos municipales u otros organismos superiores.

    Además, es una buena forma de ganar popularidad y subir escalones políticos.

    ¡Saludos!
  • hatshepsuthatshepsut Juan Boscán s.XVI
    editado junio 2008
    Pues esta difícil, porque yo soy una persona a la cual no le gusta nada llamar la atención, me gusta pasar inadvertida y no destacar. Cuando alguna vez sin saber porque lo hago me sientro incomoda.
    Yo creo que a veces la forma de llamar la atención es no llamarla, ser discreto. Eso es lo que a mi me llama la atención.
    Madre mia como repito palabras!!! lo siento!!!
  • WoodedWooded Garcilaso de la Vega XVI
    editado diciembre 2010
    Es que Dolina dice cada cosa, Dorio que dijo?
  • Juancho_1337Juancho_1337 Pedro Abad s.XII
    editado diciembre 2010
    Yo me hago el extranjero y finjo que no sé hablar en Español y no entiendo ese idioma. Y hablo en Inglés, y siempre termina habiendo uno que le traduce a los otros.
  • Lewis_CarrolLewis_Carrol Pedro Abad s.XII
    editado enero 2011
    Tengo una amiga que por el simple hecho de ser peliroja ya llama la atención! Pero para llamarla yo suelo soltar frases del programa de Tv: APM?
  • MenziesMenzies San juan de la Cruz XVI
    editado enero 2011
    Juancho_1337 escribió : »
    Yo me hago el extranjero y finjo que no sé hablar en Español y no entiendo ese idioma. Y hablo en Inglés, y siempre termina habiendo uno que le traduce a los otros.


    ¡Qué bueno! Yo al principio de llegar a España no quería llamar la atención, así que hacía lo contrario: intentaba imitar acento de Cataluña lo mejor que podía, pero no lo hacía demasiado bien, y se notaba cinco veces más. Dejé de preocuparme en ocultar mi acento y al poco (o eso creo) lo perdí.
    Yo no sé qué tengo pero siempre llamo la atención. Cuando estoy hablando... en lo que no es Español (esto es, en España), intento hacerlo en voz baja para que la gente no mire mucho. Físicamente no destaco mucho, y ya no visto, no tan claramente ,espero, como un skinhead. Así qu no se me ocurre por qué llamo tanto la atención.
    Por otra parte, querido Marcelo: si nos introdujeras más a la situación de tu supuesto, quizá te podríamos dar mas ayuda. En cada ocasión se pretende atraer una determinada atención, o quizá sobre algo en particular.
  • ZaratustraZaratustra Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado enero 2011
    ¿Cómo llamar la atención?...pues fácil: iniciando una conversación que tenga como tema la mejor forma de llamar la atención...





    Salut
  • MenziesMenzies San juan de la Cruz XVI
    editado enero 2011
    Zaratustra escribió : »
    ¿Cómo llamar la atención?...pues fácil: iniciando una conversación que tenga como tema la mejor forma de llamar la atención...

    ¡Qué grande, Zaratustra!
  • PsykoPsyko Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado febrero 2011
    Ostrás y yo que quiero pasar desapercibido y que no hay forma, prefiero caminar en silencio pero firme no ir haciendo ruido y tropezando por todos lados :eek:
  • FioreFiore Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2011
    Yo tengo una amiga que no sé cómo lo hace, pero que cada vez que entramos a una tienda y le digo "anda mira esto..." va derechita a cogerlo y siempre se le cae de las manos o lo tira sin querer xD así que para llamar la atención solo tengo que señalarle algo jajajaja poooobre...

    Aunque es curioso leer esto ahora... Hace un rato he intentado cambiar la bombilla de mi habitación, pero el cable estaba conectado, la bombilla se ha encendido antes de encajarla y del susto la he soltado y ha salido volando... Se me ha caido en un sitio muy dificil de coger y he gritado con toda mi alma: MEEE CAAAAAGOOOOOOOO EN SAN PITOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!
    Me ha salido del fondo xD han venido corriendo mis padres y los dos perros ladrando jajajaja
  • editado febrero 2011
    Ajajajaja, Fiore, a veces pasa :/

    A mi me pasó la otra noche que me quedé en la computadora charlando hasta las seis de la madrugada, y me fui al baño sin hacer ruido, a lavarme los dientes... Accidentalmente tiré un frasco de perfume al piso, que, como era de vidrio, se partió en miles de pedazos, con lo que mi mamá se despertó enseguida y vino a retarme por el ruido... :eek::eek::eek::eek:

    No me gusta mucho llamar la atención, prefiero pasar desapercibida... Pero tiendo a llamar la atención sin querer en los momentos menos indicados... Qué le vamos a hacer, ya aprenderé :D
  • FioreFiore Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2011
    jajajaja Mary, yo creo que eso es ley de Murphy o ley de torpes como nosotras, porque yo siempre soy la última en acostarme y no falla: aunque intento ir a oscuras o me tropiezo con uno de mis perros por el camino, o me doy un codazo contra la puerta, o se me escapa antes de tiempo la tapa del retrete... que desastreeeeee!!
  • editado febrero 2011
    Ajajajaa, sí, eso es LEY, siempre pasa :D


    Jajajajaja, Juancho, qué gracioso, siempre quise hacer eso, pero ninguno de mis amigos se anima a hacerlo conmigo... :(:(
  • editado febrero 2011
    En esta sociedad, con tan sólo ser como eres, llamas la atención. Hay pocas personas así...
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com