¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Me da miedo el tiempo

bartonbarton Juan Boscán s.XVI
editado diciembre 2010 en Ensayo
Me da miedo el tiempo.

Puede parecer muy tonto, pero es así como lo veo.

Empecemos por el pasado.

El pasado es a lo que más temo, porque puedo revivirlo, y es una mancha oscura que me deja sin aire. No me arrepiento de nada de lo que hice, si no de lo que no hice... De lo que pude haber tenido y nunca tuve. Del infierno que supuso mi más tierna infancia, cuando aún no había visto pasar seis veranos.

El futuro se me presenta incierto, cambia de color tan rápidamente como mi inestable estado de ánimo, y a veces me veo muy alta, y otras caída en un profundo abismo. Y lo peor es que no sé cómo acabará todo. Igual el futuro nunca llega.

El presente me confunde y juega a llevarme al pasado o al futuro para distraerme; quizás por ello sea el tiempo más letal. Se me escapa constantemente, aunque materialmente siempre esté en el presente. Aquí. Ahora. Cambiante, efímero.



No sé si sabréis a lo que me refiero... Si hago un resumen, podría decirse que estoy asustada de lo que me pase en la vida, algo típico en algunos adolescentes, pero sólo en una minoría (Gran parte vive despreocupadamente). Haya servido o no, me he desahogado :o Xao.

Comentarios

  • marta gmarta g Fernando de Rojas s.XV
    editado diciembre 2009
    oigame bien señorita,que es eso de estar dándole vueltas a la vida?? a lo vivido...bueno,vale,a lo que vives.....pues también,pero a lo que vivirás?? no,eso si que no,mi pequeña, deja que la vida fluya,la tienes toda por delante...
    ayer estuve hablando con un querido amigo,me ayudó porque me desahogué con él,le conté de mis pesares y él me ayudó...me hizo ver con sus palabras que la vida es infinitamente más bonita que como en ocasiones la vemos....se que puedes tener miedos (mirame a mi yo también los tengo) pero que eso no te frene,se tu misma,ríe,canta,salta,sueña (dormida o despierta) siente,disfruta,ama y deja que te amen,pero no pierdas nunca la sonrisa por culpa de los miedos,echalos fuera,no están pagando peaje para viajar subidos a tu chepa....
    mi pequeña Barton,ayer aprendí una lección que jamás olvidaré,los amigos están para ayudar,cuando necesites gritar porque el miedo te paraliza,gritame,aquí estaré, solo gritame que yo acudiré....no lo olvides.
    unn beso muy muy fuerte,mi pequeña Barton.
  • bartonbarton Juan Boscán s.XVI
    editado diciembre 2009
    Gracias, Marta, no sabes lo lindo que podría ser vivir sin esa carga... Ahora mi próxima meta es conseguirlo :o A veces la edad no hace distinciones... No sabes lo que me ha tocado vivir... Y por eso le temo a esto que llamamos vida...

    Pero cuando veo comentarios como los tuyos, aunque sea sólo mientras lo leo, siento como si me librase de todas mis cadenas y pudiera sentir la calidez del sol.

    Vamos, súper reconfortante. Mil abrazos :D Xao.
  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    editado diciembre 2009
    Barton, yo siempre digo que no hay que cruzar los puentes antes de llegar a ellos. Es decir, que está bien que pienses en el futuro pero sin que eso te agobie ya que todavía no ha llegado y no podrás hacer nada. Si, ya lo se, es más fácil decirlo que hacerlo.

    El pasado no te va a abandonar nunca así que la mejor opción es aprender a convivir con él, por malo que haya sido. Lo positivo es que ya pasó y sólo nos puede atormentar si le dejamos. Parece difícil, pero todo se aprende y, por lo que veo, aquí estamos para ayudarnos.

    El presente... ay, el presente es el más difícil porque, si es malo, parece que nunca va a ser pasado, sobre todo a tu edad. Cuando tienes más edad, el presente pasa mucho más rápido de lo que quisieras. Lo ideal -que no lo fácil- es saber disfrutar de las pequeñas cosas y concentrarte en ellas. Si estás escribiendo un relato, disfruta ese momento sin pensar en nada más. Si escribes acerca de tu pasado, que sea sólo para echar fuera a los demonios, no para martirizarte más. Si escribes algo inventado, que sea para evadirte de la realidad y viajar a otra mejor.

    Bueno, Barton, perdona por este "ladrillo", cuando me pongo a escribir... Aunque estas cosas se hablan mejor delante de un café y en buena compañía ;)
  • bartonbarton Juan Boscán s.XVI
    editado diciembre 2009
    Creo que tenéis razón; al igual que con el comentario de marta, mientras leía el tuyo no podía pensar en nada más. La clave está en aferrarte al presente, aunque no te guste. Gracias por todo :p Xao.
  • EduardoEduardo Pedro Abad s.XII
    editado diciembre 2009
    tienes mucha razon mi niña la verdad algo q puede quitarnos o brindarnos cosas, sentimientos o relaciones no es digni de confiansa mas no es aquien temerle... el tiempo es una vestia tenebrosa oculta en la cronologia y ala unica forma de vivir es domandola, solo los que lo logran pueden decir q no se arepinten de la vida q les toco... n.n espero y te haya servido de algo...
  • Miriam FernándezMiriam Fernández Anónimo s.XI
    editado enero 2010
    Hola Barton!!
    Solo decirte que me ha encantado tu relato, y que me he sentido muy identificada con él, porque, al igual que tú, yo también soy una adolescente que trata de entender el tiempo, pues mi pasado no ha sido el mejor de todos que digamos...pero aún asi, es mejor que sólo pensemos en vivir el presente y sacar de todo lo malo algo bueno, que siempre lo hay (o al menos eso creo) :)
    Bueno, lo dicho, que me alegro un montón de haber encontrado a una chica adolescente como yo que le encante el arte de escribir!!!jeje.


    Un BeSaZo!


    Miriam Fernández.
  • OsvaldoOsvaldo Anónimo s.XI
    editado julio 2010
    El tiempo para mi es algo inmeso, tan largo que nosotros solo estamos una fraccion de lo tan grande que es, sabes a mi tambien me daba miedo el tiempo, a veces pienso y siento que todo el tiempo que vivimos no sera suficiente para ver todo lo que hay en este mundo tan maravilloso, a veces pienso entonces que vale las la pena ver las cosas buenas, hacer las cosas que realmente disfrutas, tratar de estar lo mejor posible, pues el tiempo que tenemos es un regalo y que por desgracia es finito, no podemos recolectar mas no podemos recibir tiempo regalado, solo el que nos fue destinado.

    No le temas al pasado es lo mas grandioso que hay, es la historia es el cuento que te dice como fuiste, es el testigo fiel de que estuviste y pisaste aqui, te dice todo aquello genial de donde has estado, de igual forma es la guia que te dice donde no volver a pisar, el pasado es la fuerza que me da a mi para vivir el presente y deducir el futuro, aprendamos a valorar y ver lo bueno de todo aun de lo malo, aun las experiencias malas nos dicen que la vida esta llena de matices, sin estos el balance no existiria, el pasado no es para temerle no es para no recordarlo es para apoyarte en el para subir mas arriba y estar un presente sin miedos y con una idea de donde vienes y adonde vas.

    El presente es enganoso en veces, simplemente diria, haz lo que tengas que hacer para estar bien y feliz, se tu mismo o misma, la pena no existe, el miedo son paredes enormes que evitan hacer cosas, se libre y siente asi, te daras cuenta que siendo libre y viendo la vida asi el presente solo es la oportunidad que nos dieron de saber en donde nos toco vivir y hasta donde mas queremos asomarnos, y mi muy personal forma de pensar, el tiempo se acaba prefiero tener experiencias y un pasado que grite que al menos vi un poco de nuestro maravilloso mundo y que el tiempo que me regalaron lo estoy valorando.
  • bartonbarton Juan Boscán s.XVI
    editado agosto 2010
    Muchas gracias, y sí, tienes toda la razón :o
  • Alejandro68Alejandro68 Fernando de Rojas s.XV
    editado noviembre 2010
    Siempre supe que eres alguien especial y me alegra que cambiaras tu firma por un mensaje convertido en esperanza,de un futuro mejor Barton.

    En un dibujo animado llamado kunFú... para mi pichoncito más chico(3ero y último jajaja) rescaté unas impresionantes palabras:
    El ayer...es historia.
    El mañana...un misterio.
    Pero el hoy...es un regalo...por eso es presente.

    Me contenta tu progreso y triunfo :) ,sigue forjando el presente con los estudios,con benévolas acciones para contigo y los demás.
    Cuídate pequeña amiga que eres un sol de persona!
    Un abrazo.
  • unaiunai Fernando de Rojas s.XV
    editado noviembre 2010
    Hay una gran frase que reza:

    " El pasado ha pasado y por el nada hay que hacer, el presente es un fracaso y el futuro no se ve "
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado noviembre 2010
    jajaja, de verdad que me divierto leyendo las cosas que se les ocurre, pienso que no hay que tomar las cosas tan a pecho, sólo lo que nos haga bien y feliz, lo demás desecharlo, no dejar que las cosas externas nos amargue la poca o mucha vida que tengamos, si la vida es un rato, para que mortificarnos por lo que pudo haber sido y no fue, por lo que no sabremos si llegaremos a vivir, en esta vida estamos de paseo, así que tratemos de pasarla lo mejor posible y hacer de ese rato algo agradable, que para vivir maluco no hay tiempo.
  • Alejandro68Alejandro68 Fernando de Rojas s.XV
    editado noviembre 2010
    Con permiso,Amparo,creo que estamos todos de acuerdo en vivir sin cargar las penas.La historia no pasa por ahí.
    A mi entender,una superación personal de quien nos deja un testimonio de vida y un ejemplo de voluntad;además de llenar un espacio vacío que contribuye o mejor dicho colabora,dándonos lugar a intervenir opinando y esa, es otra cosa admirable.Un alma trabajadora de este hermoso foro,que nos permite opiniones personales al cual algún día escribiré para, sumar otro esfuerzo como nuestra amiga mentada,a quien admiro por su elocuencia y honestidad.
    Un gran abrazo para todos
  • bartonbarton Juan Boscán s.XVI
    editado diciembre 2010
    Gracias a todos por darme tan valiosos consejos.

    Estoy y no estoy de acuerdo contigo, amparo. Creo que deberíamos vivir sin amargarnos. Pero no creo que debamos 'desechar' los malos momentos, son muy útiles para aprender de nuestros errores y ganar experiencia.

    Un saludo y un abrazo enorme. He de decir que ya no me asusta tanto :D
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado diciembre 2010
    Es verdad, lo que pasa es que a mi no me gusta revivir el pasado, pienso que lo pasado se fué, me gusta más vivir el momento, el día a día, sin pensar en el mañana, esa es otra cosita que me molesta, tenerme que preocupar por lo que pasará mañana, si no alcanzo a llegar a mañana, me preocupo sin necesidad, entonces pienso que cada día trae su propio afán, claro que ustedes están muy jóvenes para entender esto así, hace falta años de práctica y darse uno contra el mundo, para caer en cuenta que las cosas importantes al final no lo son tanto. Igual no me paren bolas, tengo una forma de pensar un poco rara, me parece.
  • AladasAladas Fernando de Rojas s.XV
    editado diciembre 2010
    Querida Barton: el único momento que podemos vivir plenamente es el presente. El pasado, pasó y el futuro, no existe. En un grupo de autoayuda simepre me decían: "Solo por hoy", y como yo estaba muy mal y el "hoy" se me hacía muy largo, pensaba: "Solo por este momento". Y así iba fraccionando el tiempo, pensando que solo por ese momento iba a ser feliz. Me dio resultado. Decís que sufriste mucho en tu primera infancia. El otro día, por TV, escuché un refrán que decía: "Si querés ser feliz un día, vengáte. Si querés ser feliz toda la vida, perdoná". Perdoná a quienes te hicieron sufrir y liberá el resentimiento: es el mejor remedio. Todo lo que te dije está basado en mis experiencias personales. Un beso.
  • bartonbarton Juan Boscán s.XVI
    editado diciembre 2010
    Amparo: No es una manera rara de pensar, muchos coinciden contigo ;)

    Aladas: Tienes más razón que un santo. El problema es que hay personas... cosas, a las que no puedes perdonar. Debería buscar un antídoto para el venenoso rencor que me corroe, pero no creo encontrarlo. Mi abuela siempre me dice: "Perdona, hija, que nada tiene importancia y la vida es muy corta; perdona y harás feliz a todos y tú misma serás feliz". Precisamente. No soy feliz porque no puedo perdonar. Si pudiera no tendría todos estos problemas :(

    ¿Debería abrir otro post acerca de este tema del odio y del rencor?...
  • AladasAladas Fernando de Rojas s.XV
    editado diciembre 2010
    Yo pienso que el perdón es un camino. Es un proceso lento, no se perdona de un día para el otro. Pero en algún momento hay que liberar el dolor. Justamente hoy me estaba acordando de este post y le decía a un compañero de trabajo qué importante es la comunicación para los adolescentes y que internet es un gran recurso. Escribiendo sobre esto en el foro comenzaste a transitar el camino hacia tu paz espiritual. Hablá mucho con gente positiva, rodeáte de bondad, espantá la crítica negativa. Abrí los post que quieras, si es que necesitás conocer nuestras opiniones: todos nos nutrimos con la palabra del otro.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com