¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

que es la nieve...para ustedes?

marta gmarta g Fernando de Rojas s.XV
editado marzo 2011 en Debatiendo
hoy me he levantado con mucho más frío del que viene haciendo en días anteriores,al poner los pies en el suelo he sentido un escalofrío que me ha hecho espabilar de repente aaaaayyyyy¡¡¡¡¡¡ :eek:que frío jolines....¡¡¡¡¡¡:eek:
he buscado las zapatillas de casa,que como de costumbre se habían colado bajo la cama(como buscando el calorcito que pueda desprender)me las he puesto,casi como quien baila una coreografía ensayada mil veces,me he dejado llevar hasta el baño,al abrir l grifo...uuffff,que ganas de hacer pipí jajajaajja....
me he lavado la cara,no con muchas ganas la verdad,y al mirarme al espejo....aayyyy¡¡¡¡¡ que susto¡¡¡¡¡ que malos son los lunes por dios¡¡¡¡
bromas aparte me he asomado al balcón,como hago cada mañana desde que tengo uso de razón....y que sorpresa...estaba nevando¡¡¡¡¡ que sensación más agradable,con el frío y todo,he tenido la tentación de asomarme al balcón para dejar que la nieve enfriara mis mejillas...uuummmmm siempre me gustó este momento,por unos segundo he escuchado a mi madre que a grito pelado me decía en mi niñez;pero quieres cerrar el balcón que nos estamos congelando¡¡¡¡¡¡¡¡
los recuerdos de mi infancia se han recreado en mi y me han hecho volar desde mi balcón al mas allá.....
hoy es un lunes diferente...
solo quería saber que es la nieve para ustedes????
para mi es un soplo de aire fresco en mi alma y un frío cálido que me cala los huesos...me gusta ver nevar...
y lo dicho:
QUE ES LA NIEVE PARA USTEDES??
un beso nevado para todos.

Comentarios

  • serranaserrana Juan Boscán s.XVI
    editado diciembre 2009
    Me gustó mucho tu relato de tu experiencia de lunes por la mañana. Pero te cuento que por donde yo vivo no nieva, así que no conozco la nieve y nunca vi nevar.
    Pero tu relato me recordó las mañanas de verano cuando es tan lindo sentir el fresco de la mañana y dejar que se enfríen las mejillas como decís vos.
    Un abrazo :)
  • marta gmarta g Fernando de Rojas s.XV
    editado diciembre 2009
    serrana escribió : »
    Me gustó mucho tu relato de tu experiencia de lunes por la mañana. Pero te cuento que por donde yo vivo no nieva, así que no conozco la nieve y nunca vi nevar.
    Pero tu relato me recordó las mañanas de verano cuando es tan lindo sentir el fresco de la mañana y dejar que se enfríen las mejillas como decís vos.
    Un abrazo :)
    es una pena serrana que no puedas ver nevar,es una de las cosas más mágicas que mis ojos han visto jamás,pero reconozco que el fresco de las mañanas veraniegas tambien es magníico.
    gracias por comentar,un beso.
  • DorchyDorchy Fernando de Rojas s.XV
    editado diciembre 2009
    marta g escribió : »
    hoy me he levantado con mucho más frío del que viene haciendo en días anteriores,al poner los pies en el suelo he sentido un escalofrío que me ha hecho espabilar de repente aaaaayyyyy¡¡¡¡¡¡ :eek:que frío jolines....¡¡¡¡¡¡:eek:
    he buscado las zapatillas de casa,que como de costumbre se habían colado bajo la cama(como buscando el calorcito que pueda desprender)me las he puesto,casi como quien baila una coreografía ensayada mil veces,me he dejado llevar hasta el baño,al abrir l grifo...uuffff,que ganas de hacer pipí jajajaajja....
    me he lavado la cara,no con muchas ganas la verdad,y al mirarme al espejo....aayyyy¡¡¡¡¡ que susto¡¡¡¡¡ que malos son los lunes por dios¡¡¡¡
    bromas aparte me he asomado al balcón,como hago cada mañana desde que tengo uso de razón....y que sorpresa...estaba nevando¡¡¡¡¡ que sensación más agradable,con el frío y todo,he tenido la tentación de asomarme al balcón para dejar que la nieve enfriara mis mejillas...uuummmmm siempre me gustó este momento,por unos segundo he escuchado a mi madre que a grito pelado me decía en mi niñez;pero quieres cerrar el balcón que nos estamos congelando¡¡¡¡¡¡¡¡
    los recuerdos de mi infancia se han recreado en mi y me han hecho volar desde mi balcón al mas allá.....
    hoy es un lunes diferente...
    solo quería saber que es la nieve para ustedes????
    para mi es un soplo de aire fresco en mi alma y un frío cálido que me cala los huesos...me gusta ver nevar...
    y lo dicho:
    QUE ES LA NIEVE PARA USTEDES??
    un beso nevado para todos.


    Con todo cariño Marta, tu ya sabes:..

  • bartonbarton Juan Boscán s.XVI
    editado enero 2010
    Jaja, Marta, pues parecido a la danza de mis mañanicas del cole :D Para mí la nieve es muy importante... Es casi simbólico. Me trae añoranza, alegría y tristeza juntas, pero sobre todo nostalgia. Porque aquí en Zaragoza no nieva nunca... Y el día que yo nací, en la capital de Charleston, en Estados Unidos, la nieve caía muy suavemente, pero constante, dejando una gruesa capa de nieve virgen sobre el césped, un espectáculo digno de verse.

    Cuando nieva en Zaragoza (En los nueve años que llevo aquí he visto nieve tres veces), lo primero que me suele pasar es que se me llenan los ojos de lágrimas... lágrimas de alegría. Me pongo a correr y a saltar y no me importa comportarme como una niña; después de todo, puedo disfrutar de lo que me queda de la infancia, ¿no? Y cuando mis pulmones queman ya, y no puedo moverme más, me siento en el suelo y echo a reír como una loca. A veces puede parecer que estoy un poco ida de la olla :rolleyes: Pero a mí lo que quiera pensar la gente...

    Adoro la nieve. Creo que es bonita, y una fuente de inspiración. Un saludo, Marta :)
  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    editado enero 2010
    Hoy por hoy, cada vez que me hablan de nieve me acuerdo de "Pingüinos 2008" y me entra un escalofrío por todo el cuerpo, aunque con el tiempo se me va pasando el trauma :D

    "Pingüinos" es una concentración de motos que se celebra el segundo fin de semana de enero (esta semana, y no puedo ir:() en Valladolid (España). Si no me equivoco este año es el nº 30 de tarados en moto con este frío. Valladolid es un sitio frío, muy frío con nieve incluída algunos años. Es de esas concentraciones moteras a las que hay que ir aunque sea una vez en la vida, como la Meca.

    Pues bien, yo fui a Pingüinos 2008. Justamente ese año no nevó en Valladolid pero si que nevó por el camino. A pesar de ir bien abrigada -llevaba más capas que una cebolla- pasé mucho frío en las manos. En la primera parada que hicimos no podía ni apagar la moto del dolor que tenía en los dedos. Pero conducir una moto bajo la nieve es una experiencia única, aunque me costase trabajo incluso darle al intermitente.

    Os pondría fotos pero todavía no se muy bien cómo hacerlo. La experiencia la podéis leer en mi blog. Este año las temperaturas no parecen muy frías así que espero que mis compañeros tengan una buena ruta. Espero poder volver otro año, pero llevaré la moto más preparada.
  • roberto carlosroberto carlos Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado enero 2010
    la nieve se valora segun las condiciones indumentarias y materiales de la persona que por determinadas circunstancias se encuentra bajo su influjo .indudablemente que si tienes chimenea , abrigos polares y termicos , probablemente te parezca que los "copitos" que se desprenden del cielo son como poemas sobrecogedores que la naturaleza recita para beneplacito de un extasiado auditorio que, de rodillas, da gracias a dios por el albor de aquellos versos tan sublimes .pero, si careces de abrigo ,si careces , no ya de calefaccion, sino de un misero techo que, al menos ,frene un poco los estragos de la hipotermia ,crees que estarias dispuesto a mostrarte tan lirico y benevolente con el invierno y sus romanticas nieves .
  • marta gmarta g Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2010
    roberto carlos escribió : »
    la nieve se valora segun las condiciones indumentarias y materiales de la persona que por determinadas circunstancias se encuentra bajo su influjo .indudablemente que si tienes chimenea , abrigos polares y termicos , probablemente te parezca que los copitos que se desprenden del cielo son como poemas sobrecogedores que la naturaleza recita para beneplacito de un extasiado auditorio que, de rodillas, da gracias a dios por el albor de aquellos versos tan sublimes .pero, si careces de abrigo ,si careces , no ya de calefaccion, sino de un misero techo que, al menos ,frene un poco los estragos de la hipotermia ,crees que estarias dispuesto a mostrarte tan lirico y benevolente con el invierno y sus romanticas nieves .



    yo solo trataba de compartir algo agradable que me pasó una mañana,por supuesto que no me olvido de aquellos que no tienen nisiquiera lo esencial,no quise parecer superficial al contar este momento.
  • roberto carlosroberto carlos Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado enero 2010
    entiendo .solo trataba de darle voz a quienes la nieve y el invierno no les sienta muy bien .no pretendi criticar el alborozo consciente o inconsciente de aquellos que si disfrutan de la temporada invernal .
  • marta gmarta g Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2010
    roberto carlos escribió : »
    entiendo .solo trataba de darle voz a quienes la nieve y el invierno no les sienta muy bien .no pretendi criticar el alborozo consciente o inconsciente de aquellos que si disfrutan de la temporada invernal .




    ok,todo aclarado,un beso.
  • sgrojillosgrojillo Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2010
    Para mí la nieve es una tortura, lo más parecido al infierno. A mí el frío me mata, el fuego sólo me quema
  • IfigeniaIfigenia Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado enero 2010
    Para mí la nieve, sólo es una estampa bonita, que me causa preocupación.
    Paraliza la vida, no puedo salir de casa.

    imagen006ua6.jpg

    mywindowbc6.jpg
  • sara.sara. Pedro Abad s.XII
    editado enero 2010
    Ayer por la tarde era muy bonita la nieve… Esta mañana para venir a trabajar la he odiado con todo mi alma: de por sí odio los lunes, pero… ¡encima con nieve! Llegar a la oficina se convierte casi en una odisea. Imagino que depende de las circunstancias.
  • TrasgoTrasgo Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2011
    La nieve me encantaría verla como los minúsculos cristales preciosos que son, a veces parecen detener el tiempo con su lento caer, el disfrutar despues de ella es tan bueno como verla caer mirando hacia arriba y con las manos abiertas...

    Siempre tengo este sentimiento y agradesco depués poder meterme en mi cubil, y finalmente pienso y digo...por favor que no nieve mucho.

    Gracias por compartir.
  • KramerKramer Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2011
    Para mí la nieve es agua congelada
    :D
  • ArrowniArrowni Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2011
    La nieve es la muerte más terrible.
  • AladasAladas Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2011
    Acá en Buenos Aires no nieva. Nevó una vez en 1918 y otra en 2007 (un solo día). Me la pasé casi todo el día en la calle, muerta de frío, pero muy feliz. Fue un día de dicha para quienes vivimos aquí. En mi caso, había conocido la nieve en otras provincias argentina, pero mucha gente no la había visto jamás.
  • RegísimaRegísima Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2011
    Calorías.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com