¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Querido Amigo

editado diciembre 2009 en Epistolar
….El amigo, el amigo de verdad
No va detrás ni delante, sino a
Tu lado y te da la mano para
Ayudarte.
Querido amigo:
No creo que haya en el diccionario palabras más hermosas para dirigirse a una persona, aunque no se la conozca. Yo las empleo constantemente y estoy seguro que el que dice “querido amigo”, aunque te dirijas al Rey o al Santo Padre o a cualquier otro destinatario debe aceptarlo con alegría, con orgullo, ensanchando el pecho y exclamando “ME HA LLAMADO AMIGO” .
Sí, es una palabra muy hermosa ¡¡¡¡¡AMIGO¡¡¡¡¡, para mi no hay otra más grande; pues acompaña esa palabra con una sonrisa franca, con una mirada tierna y sobre todo con los brazos abiertos y si puede ser acompáñala con una lágrima de alegría. Lo habrás dicho todo y lo más grande que se puede decir ¡¡¡¡AMIGO¡¡¡¡.
En una ocasión un amigo me llamó diciéndome que estaba en un apuro y acudí presto en su ayuda, sin pensarlo dos veces y eso que yo en aquel momento no lo estaba pasando muy bien que digamos.
En un sobre le entregué lo que me pidió y sin mediar palabra se lo entregué; me abrazó fuertemente, comprendió el esfuerzo que hice para atenderle en aquel momento y se desvivía en elogios y palabras de agradecimiento. A mi no me parecía que era para tanto o quizás que quise restarle importancia, pero no sabía como frenarlo. Cogí una servilleta de papel, pues estábamos en la barra de un bar y sin pensarlo dos veces salió de mi pluma lo que sigue:
LLANTO POR UN AMIGO
Si ves llorar a tu amigo,
Si verdaderamente lo amas,
No le preguntes porque llora.
¡¡¡Ábrele tus brazos,
Une tu corazón al suyo
Y llora, junto, con él¡¡¡
Lo que es lo mismo COMPARTE SU PENA Y SU ALEGRÍA. Sobre la amistad tengo mucho escrito. Quizás lo más importante no lo escriba nunca, pero cosas tan sencillas llegan al corazón de las gentes y lo que me sorprende es que cuatro palabras tan sencillas puedan expresar un sentimiento tan hermoso.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com