¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Grupo lectura: Lista de propuestas (II)

MayaMaya Pedro Abad s.XII
editado agosto 2016 en Libros propuestos
Contertulios, contertulias y contertulitos:

Hemos decidido abrir este hilo para hacer las propuestas para el próximo libro del Club de Lectura. Las reglas son las siguientes:

1. Desde hoy, jueves 15 de octubre hasta el sábado 17 de octubre sólo se aceptarán las propuestas.

2. A partir del sábado 17 empezaremos las votaciones. Se puede votar por un máximo de dos libros.

3. Cada persona podrá hacer hasta tres propuestas. Se agradecería alguna información sobre los libros en cuestión, aunque no es necesario.

Básicamente, eso. Todos son bienvenidos y espero que participen. Pero de verdad, ¿eh?

Maya
«1

Comentarios

  • LuremaLurema Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2009
    Hola, no sé muy bien cómo funciona esto del os grupos de lectura. Yo estoy leyendo "El castillo" de Kafka, y si alguien se anima a comentar la novela conmigo estaré encantado.
  • editado septiembre 2008
    He leido este libro, se me hizo muy duro terminarlo porque no me resultaba atrayente y cuando por fin lo termino me quedé con la misma sensancion que cuando lo empeze
  • InadvertidaInadvertida Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado septiembre 2008
    A mí me quedan 50 páginas para acabarlo.
    jooze escribió :
    He leido este libro, se me hizo muy duro terminarlo porque no me resultaba atrayente
    ¿Duro? A mí no me lo ha parecido.
    jooze escribió :
    y cuando por fin lo termino me quedé con la misma sensancion que cuando lo empeze
    Será porque, a demás de ser la historia un lío, no tiene final

    No sé, a mí me gusta Kafka. Me atraen las cosas extrañas, sin sentido. Cuestión de gustos
  • LuremaLurema Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2008
    Yo reconozco con amargura que el libro se me está haciendo muy pesado. Intuyo la atmósfera irrespirable, las dificultosas relaciones sociales entre los personajes y ese camino sin rumbo, pero nada más. El poco jugo que le extraigo al libro es lo que hace que me cueste mucho leerlo. Sin embargo, me gustaría leerlo por que después de "La metamorfosis", "La Condena" y "Carta al Padre", me gustaría tener una visión de conjunto de la literatura kafkiana. Pero, joder, como cuesta leerse "El Castillo"....
    Por cierto, ¿habéis leído "El proceso"?. Lo digo por que ya dispongo de un ejemplar de esta obra descansando en mi estantería y no sé si leerla.
  • alexduquealexduque Anónimo s.XI
    editado marzo 2010
    Buenas!, he visto que, al parecer, se pueden proponer titulos para leerlos en grupo.

    Creo que no hay novela mas adecuada para leer y releer en grupo, desglosar y comentar que EL RUIDO Y LA FURIA de William Faulkner.

    Si se ha tenido contacto con esta novela, se sabrá por qué lo digo: considerada como una de las 5 novelas más importantes de la literatura en lengua inglesa y una de las 100 más importantes de la literatura universal, el ruido y la furia es una auténtica obra maestra que encierra entre sus líneas una enigmática historia difícil de digerir en una sola leída.

    La verdad es que no sé cómo coordinar u organizar un grupo de lectura (supungo que primero tendríamos que saber cuantos están dispuestos a leerla) pero creo que es de verdad una novela que vale la pena comentar dada la complejidad de la misma, dado el lenguaje un tanto surrealista que llega a utilizar el autor en ciertas partes del libro, dada las sorprendentes narraciónes que nos ofrece Faulkner al atreverse a describir el mundo bajo la perspectiva de un deficiente mental (Benjamin) o un depresivo (Quentin).

    ¿Cuántos os sumariais a llevar cabo esta lectura conjunta?

    Saludos! :D
  • LuremaLurema Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2008
    Joder, tanto leer, tanto leer y al final la obra está inconclusa. Vale, es verdad que me quedo con el ambiente que envuelve la historia, las lecciones sobre el intento de ascensión social por parte del protagonista,... ¡pero no tiene final!.
    Ale, pues que lo lea quien lo entienda que por lo que a mí respecta, Kafka descansará sobre mi estantería durante una larga temporada.
  • AntonietaAntonieta Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2008
    Hola Alexduque! No sé si se ha vencido la fecha pero yo me apunto.¨Éste es uno de los autores que tengo en lista de espera.
  • jesnamejesname Anónimo s.XI
    editado marzo 2009
    Hola, soy un gran admirador de kafka, y para entender su obra debe tomarse en cuenta que la meta que persigue no es el entretenimiento sino la comprensión de el absurdo de la relidad moderna, lo conocido como realidad kafkiana, siendo el caso de el castillo, un sutil ejemplo de una persona atrapada en "el sistema", y porsupuesto que esta novela escapa totalmente a la estuctura tipica de de principio nudo y desenlace. Para entender mejor su obra lo mejor es que se complete la trilogía leyendo "la metamorfosis"y "el proceso"
  • roberto carlosroberto carlos Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado marzo 2009
    no creo que kafka haya sido tan ambicioso para tratar de ejemplificar con su obra la relacion entre el mundo moderno y gran parte de sus contemporaneos . lo que el expone , a traves de simbolos , cincunloquios y enigmas , es nada mas que la relacion de el con el sistema , con el mundo , con sus semejantes .en el castillo, kafka no aborda su enfrentamiento ,o en todo caso su disonancia con sus congeneres de manera directa ;insinua que estos , lejos de compartir con el comportamientos ecuanimes , coherentes y logicos que den fe de su condicion de humanos ,pareciera que hubieran sido despojados de sus almas por una especie de poder alienigena ,que los manipula cual zombis para que sincronizadamente confundan al unico humano que queda entre ellos : el agrimensor k.
  • BohrBohr Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2009
    jesname escribió : »
    Hola, soy un gran admirador de kafka, y para entender su obra debe tomarse en cuenta que la meta que persigue no es el entretenimiento sino la comprensión de el absurdo de la relidad moderna, lo conocido como realidad kafkiana, siendo el caso de el castillo, un sutil ejemplo de una persona atrapada en "el sistema", y porsupuesto que esta novela escapa totalmente a la estuctura tipica de de principio nudo y desenlace. Para entender mejor su obra lo mejor es que se complete la trilogía leyendo "la metamorfosis"y "el proceso"

    "La metamorfosis" sí la leí y me encantó. En cuanto a "El proceso", lo tengo ahí abandonado en la estantería esperando a que me haga el ánimo.
  • LilianLilian Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2009
    Hace un par de años encontre el libro en una venta de usados... me resulto dificil leerlo porque mi mente buscaba todo el tiempo la logica conocida de los libros.
    Y, en cambio, se presentó y lo vivencie como un laberinto literario, sin principio, ni fin y siempre intentando un camino que resultaba infructuoso... extraño, pero muy bueno...
  • MayaMaya Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2009
    Las siguientes son las tres propuestas de Hessel para el Club:

    1. El viaje a Oriente
    2. Siddhartha
    3. El lobo estepario

    Todos del mismo autor: Hermann Hesse
  • eugenia garciaeugenia garcia Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2009
    ¡¡¡¡Hola chicos que tal todos!!!!
    Aquí van mis tres propuestas:

    - "Tierras de cristal", Alessandro Baricco. Trata de un pueblo con unos personajes algo insólitos.
    - "El regreso del húligan", Norman Manea. Cuenta la vida de un hombre que esba en un campo de concentraión que se marcha a E.E.U.U. pero se siente un extraño, pero al vover a su país también lo es por lo que siente que no es de ningún lugar.
    - "Los búhos no lloran", Janet Frame. Explora temas como el valor de una persona o la frontera ambigua entre la salud y la locura. Frame contempla una sociedad inepta y parcial, incapaz de enfrentarse con el desorden, la irracionalidad y la locura.

    Bueno espero los vuestros y la elección para empezar con la lectura un abrazo a todos
  • SerjSerj Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado octubre 2009
    [FONT=&quot]Veo que no has propuesto aún, Maya. Si que ha hecho mella en ti esta última experiencia que tanto te lo estas pensando, jajaja...Bueno, yo añado mis tres propuestas a la lista:[/FONT]

    1. El viaje a Oriente, Hesse.
    2. Siddhartha, Hesse.
    3. El lobo estepario, Hesse.
    4.Tierras de cristal, Alessandro Baricco.
    5. El regreso del húligan, Norman Manea.
    6. Los búhos no lloran, Janet Frame.
    7. Orlando, Virginia Wolf.
    8. Leviatán, Paul Auster.
    9. El amor en los tiempos del cólera, Gabriel García Márquez.
  • SerjSerj Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado octubre 2009
    Por cierto se me había olvidado decir que no estaría mal que a la hora de proponer la novela, pensásemos, en la medida de lo posible, que sean accesibles en las bibliotecas, ya que es seguro que no todos poseemos una economía boyante, ni espacio para una copiosa librería.
    En mi caso estos dos factores me influyen.
  • Laura IzaroLaura Izaro Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2009
    Mmm, esto se presenta muy interesante. Ahí van las mías:

    1. El viaje a Oriente, Hesse.
    2. Siddhartha, Hesse.
    3. El lobo estepario, Hesse.
    4.Tierras de cristal, Alessandro Baricco.
    5. El regreso del húligan, Norman Manea.
    6. Los búhos no lloran, Janet Frame.
    7. Orlando, Virginia Wolf.
    8. Leviatán, Paul Auster.
    9. El amor en los tiempos del cólera, Gabriel García Márquez.

    10. Al faro, Virginia Woolf.
    11. La fiesta del chivo, Mario Vargas Llosa.
    12. El palacio de la luna, Paul Auster.

    Parece que vamos con los mismos autores, Serj.
  • MayaMaya Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2009
    Laura Izaro escribió : »
    Mmm, esto se presenta muy interesante. Ahí van las mías:

    1. El viaje a Oriente, Hesse.
    2. Siddhartha, Hesse.
    3. El lobo estepario, Hesse.
    4.Tierras de cristal, Alessandro Baricco.
    5. El regreso del húligan, Norman Manea.
    6. Los búhos no lloran, Janet Frame.
    7. Orlando, Virginia Wolf.
    8. Leviatán, Paul Auster.
    9. El amor en los tiempos del cólera, Gabriel García Márquez.

    10. Al faro, Virginia Woolf.
    11. La fiesta del chivo, Mario Vargas Llosa.
    12. El palacio de la luna, Paul Auster.
    13. Pantaleón y las visitadoras, Mario Vargas Llosa

    Parece que vamos con los mismos autores, Serj.

    Muy bien, yo añado sólo un libro, ya Serj incluyó el que quiero leer (Leviatán) ;)
  • DorchyDorchy Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2009
    Maya escribió : »
    Muy bien, yo añado sólo un libro, ya Serj incluyó el que quiero leer (Leviatán) ;)

    Hola de nuevo a todos y todas, ya de nuevo por aquí en el foro, tras mis cortas pero intensas vacaciones. Saludos Maya, un placer seguir disfrutando de tus relatos, de tu libro, está muy trabajado técnicamente, tienes un estilo muy particular y un manejo sorprendente del diálogo: me temo que me voy a deleitar en más de una relectura ¡Te felicito!
    Respecto a la sugerencia de libros, como siempre qué difícil elegir solo tres. Algunos mencionados por ustedes yo también los incluiría, Hesse, Auster, Vargas LLosa, García Márquez, Virginia Wolf, etc. Voy con mi modesta aportación, aunque reitero que elegir tres me sabe a poco:
    • Tombuctú, de Paul Auster
    • Ampliación del Campo de Batalla, de Michel Houllebecq
    • Mañana en la batalla piensa en mí, de Javier Marías.
    Espero que os gusten, espero que lo pasemos bien.

    Besos y abrazos
    Dorchy
  • MayaMaya Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2009
    Maya escribió : »
    1. El viaje a Oriente, Hesse.
    2. Siddhartha, Hesse.
    3. El lobo estepario, Hesse.
    4.Tierras de cristal, Alessandro Baricco.
    5. El regreso del húligan, Norman Manea.
    6. Los búhos no lloran, Janet Frame.
    7. Orlando, Virginia Wolf.
    8. Leviatán, Paul Auster.
    9. El amor en los tiempos del cólera, Gabriel García Márquez.

    10. Al faro, Virginia Woolf.
    11. La fiesta del chivo, Mario Vargas Llosa.
    12. El palacio de la luna, Paul Auster.
    13. Pantaleón y las visitadoras, Mario Vargas Llosa
    14. Tombuctú, de Paul Auster
    15. Ampliación del Campo de Batalla, de Michel Houllebecq
    16. Mañana en la batalla piensa en mí, de Javier Marías.

    Muchas gracias, Dorchy, y me alegro de que te haya gustado :o. Espero también que te fuera muy bien por allí arriba, pero me alegro mucho de que hayas vuelto con ánimos renovados para participar en el Club.

    He añadido tus tres propuestas a la lista.

    A eso del medidía, si no hay más propuestas, empezaremos con el proceso de votación. Habrá un máximo de 2 votos por persona, y esos dos votos pueden ir al mismo libro. Podríamos dejar abierto el período de votación hasta el lunes y entonces fijaríamos la fecha para leerlo, aunque se entiende que podemos ir comentándolo en el camino.

    Saludos y hasta dentro de un rato,

    Maya
  • SerjSerj Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado octubre 2009
    Maya escribió : »
    Muy bien, yo añado sólo un libro, ya Serj incluyó el que quiero leer (Leviatán) ;)

    Vaya coincidencia!. Me gusta mucho Auster, y Leviatán, El Palacio de la Luna y Viajes por el Scriptorium son los siguientes que tengo en mente leer.
    De todos modos la lista que estamos aportando entre todos es muy rica y no va a ser fácil escoger.
  • MayaMaya Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2009
    Serj escribió : »
    Vaya coincidencia!. Me gusta mucho Auster, y Leviatán, El Palacio de la Luna y Viajes por el Scriptorium son los siguientes que tengo en mente leer.
    De todos modos la lista que estamos aportando entre todos es muy rica y no va a ser fácil escoger.

    Sí, la verdad es que lo mío con Leviatán ya es capricho de niña chica. Lo propuse para la primera etapa del Club, pero lo desbancó el erizo.

    ¿La segunda es la vencida? :rolleyes:

    Eso espero.

    Maya
  • MayaMaya Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2009
    Vamos a abrir, ahora, el período de votación hasta el lunes. Recuerden que cada persona tiene un máximo de dos votos que puede repartir en dos libros o concentrar en uno solo.

    Le doy los dos míos a Leviatán.

    Votaciones:

    1. Leviatán, Paul Auster: 2 votos
  • eugenia garciaeugenia garcia Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2009
    Hola a todos yo también doy mis votos a Leviatán de Paul Auster
  • DorchyDorchy Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2009
    Maya escribió : »
    Sí, la verdad es que lo mío con Leviatán ya es capricho de niña chica. Lo propuse para la primera etapa del Club, pero lo desbancó el erizo.

    ¿La segunda es la vencida? :rolleyes:

    Eso espero.

    Maya

    En vista de lo cual, yo también entrego mis dos votos a Leviatán de Paul Auster, ya lo he desempolvado, dice mi nota en él que lo leí en el 2002, creo que es un buen momento para releerlo.

    Besos y abrazos
    Dorchy
  • SerjSerj Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado octubre 2009
    Vamos a cumplir un deseo, al parecer colectivo. ¿Será este fenómeno producto de la conciencia universal?...Resulta excitante pensar que exista la posibilidad de estar conectados por algo más allá de internet, jajaja.
    Mis dos votos también para Leviatán de Auster.
  • Laura IzaroLaura Izaro Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2009
    Bueno, pues parece que hay unanimidad. Mis dos votos también para Leviatán.
  • MayaMaya Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2009
    Muy bien, así van las votaciones de momento, sumando los puntos de Eugenia, Dorchy, Serj y Laura :)

    VOTACIONES:

    1. Leviatán, Paul Auster: 10 votos

    Recuerden que las votaciones seguirán abiertas hasta mañana, lunes, y a partir de allí fijaremos un plazo. ¿3 semanas les parece bien? ¿Más tiempo, menos tiempo?

    Gracias a todos y buen fin de semana,

    Maya
  • revuerevue Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2009
    Magnífica elección. A leer se ha dicho. Maya, no te felicité por tu propuesta. Seguro que más de uno se anima. No hay excusa, el libro seguro que se puede descargar gratuitamente por internet.
  • DorchyDorchy Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2009
    revue escribió : »
    Magnífica elección. A leer se ha dicho. Maya, no te felicité por tu propuesta. Seguro que más de uno se anima. No hay excusa, el libro seguro que se puede descargar gratuitamente por internet.


    Así es Revue, al leer tu post he dejado descargando el programa y ya tengo el e-book en formato PDF, pero como lo he bajado de EMULE no puedo facilitaros el enlace: con sumo placer se lo enviaré a quien me lo pida, mi correo privado queda abierto ok?
    Bueno mañana empiezo con su lectura!!
    Besos y abrazos
    Dorchy
  • MayaMaya Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2009
    revue escribió : »
    Magnífica elección. A leer se ha dicho. Maya, no te felicité por tu propuesta. Seguro que más de uno se anima. No hay excusa, el libro seguro que se puede descargar gratuitamente por internet.

    Gracias, Revue. Pero el de la propuesta fue Serj. Yo propuse Leviatán la vez pasada, pero nada, no pasó. Digamos que esta vez me limité a apoyar, incondicionalmente, la candidatura de Serj :p.

    Y gracias Dorchy por conseguir el libro. Así puede ser que muchos más se animen a participar. Sí, para los que no se han enterado, ¡pueden descargarse el libro GRATIS de Internet!

    Ni más alto ni más claro.

    Yo, por mi parte, ya tengo el mío en edición de bolsillo. Creo que me lo compré, de hecho, al mismo tiempo que el erizo en otro de mis arranques de impulsividad. Lo raro es que haya sobrevivido hasta el día de hoy inmaculadamente virgen. Y con los tiempos que corren.

    ¡Un saludo y a leer! ¡Hop, hop!

    Maya
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com