¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

"Pensando en tí"

DorchyDorchy Fernando de Rojas s.XV
editado octubre 2009 en Epistolar
Mensaje eliminado por el autor
Saludos
Dorchy

Comentarios

  • POLIXENAPOLIXENA Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado octubre 2009
    Menuda sobremesa me estás dando Dorchy, empiezo recordando una frase de Ismael Serrano, leo una carta que simplemente es preciosa y acabo oyendo "Tengo" y viendo imágenes de mi lejana tierra... Menos mal que no es de noche, sino mi corazón ya estaría completamente debilitado...
    Gracias por el momento.
  • DorchyDorchy Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2009
    POLIXENA escribió : »
    Menuda sobremesa me estás dando Dorchy, empiezo recordando una frase de Ismael Serrano, leo una carta que simplemente es preciosa y acabo oyendo "Tengo" y viendo imágenes de mi lejana tierra... Menos mal que no es de noche, sino mi corazón ya estaría completamente debilitado...
    Gracias por el momento.

    Querida Polixena no quisiera yo, no es mi intención, remover los levantes de tu memoria ni tus terruñas nostalgias. No sabía que fueras de Cai quilla!! Creeme si te digo, que para mí Cai y sus gentes son y han sido mucho más que un inevitable punto de referencia turística entre la gran oferta peninsular. De niño pase temporadas junto al Cantábrico, me quedan como recuerdo el aire gris de los Altos Hornos y las numerosas factorías de Bilbao y lo frío y bravío de sus aguas marinas. Recién salido de la adolescencia me fui a vivir a Barcelona, y pude entender entonces la famosa canción de Serrat "Mediterráneo" en casi todos sus matices. Unos años después probé fortuna, vital y afectiva, en Tenerife, pero sucumbí más a la volcánica magia que parece acunar la isla que al hechizo de los cantos de sirena que allí parecieron llevarme. Pero mi familia es de Castilla, que no castellana, por su vocación cosmopolita, y yo nací en Madrid, que es como nacer en cualquier sitio, no más que una estación de paso. Ya en mi discutida adultez, y tras perderme unos meses en la bruma del Támesis y más de una pinta de cerveza negra en los pubs y la calles de Londres, mis pasos me han dirigido siempre al Sur, me encanta la costa de Almería, me puedo perder días en Granada, con su Albaicín, su Sacromonte y sus gitanos al calor de un vinito y un buen cante, en las Alpujarras y en menor medida en su mar y sus playas -no me gusta mucho la costa de Granada-, prefiero su montaña. Pero donde verdaderamente he sido directamente feliz, afectiva, vital y emocionalmente es en Cádiz: y no sólo porque me sienta discretamente enamorado de una gaditana, sino porque en Cadiz he vivido profundamente enamorado ya y porque en Cadiz comenzó mi vida afectiva con la mujer que hasta ahora ha sido el gran amor de mi vida y es hoy por hoy, mi mejor amiga, por su complicidad, su incondicionalidad y su elegante saber estar antes, durante y después del amor. Pero mi querencia por Cai y lo gaditano va más allá de lo afectivo, me siento también marinero en tierra y parece que mi destino, los pasos de mi vida, van en sentido contrario de los del poeta, Machado: todo parece indicar en mis deseos y proyectos que tras romper más de un par de botas por campos de Castilla y las urbanitas calles y gentes de los Madriles, Cadiz sea mi próxima estación, igualmente por sus mares, por sus pueblitos y sobre todo por su gente: "caminante no hay caminos, sino estelas en la mar".
    Es siempre un placer leerte, es siempre un placer contar con vos, y ahora, tras tu atento comentario, creo estar en mejores condiciones de entender tu post "el final del verano" y los comentarios, que a su respecto, nos hicimos en su momento.
    Lo dicho, pasa un primaveral otoño y un cálido invierno, nos vemos por aquí y tenemos pendiente, como ya vas sabiendo, un vinito o incluso una cerveza sin alcohol y una charlita en la Caleta, en Bolonia o en los Caños, puedes elegir, eso si sin ninguna prisa, querida marinera en tierra.
    Besos
    Dorchy

  • POLIXENAPOLIXENA Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado octubre 2009
    Tomo nota Dorchy, espero poder escaparme por mi tierra en cuanto pueda. Me gusta la capacidad que tienes para amar distintos lugares como si fueran algo tuyo, imagino que todo es fruto de la calidad humana que se desprende de ti.
    Un abrazo
  • angel sin almaangel sin alma Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado octubre 2009
    Sin palabras.................
    me quedo con esta frase de tantas destacables en la carta:
    no estás pidiendo la Luna, estás pidiendo lo que necesitas y lo que estás dispuesta a dar.
    Precioso!!!!!
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com