¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¡Atención! Para conocer y opinar sobre la nueva plataforma de Foro de Literatura por favor haz clic aquí.

Primer libro para el Club de Lectura: La elegancia del erizo, de Muriel Barbery

MayaMaya Pedro Abad s.XII
editado agosto 2016 en Grupos de Lectura
Les dejo aquí la reseña editorial del primer libro propuesto para el Club de Lectura: La elegancia del erizo, de Muriel Barbery:

"En el número 7 de la calle Grenelle, un inmueble burgués de París, nada es lo que parece. Dos de sus habitantes esconden un secreto. Renée, la portera, lleva mucho tiempo fingiendo ser una mujer común. Paloma tiene doce años y oculta una inteligencia extraordinaria. Ambas llevan una vida solitaria, mientras se esfuerzan por sobrevivir y vencer la desesperanza. La llegada de un hombre misterioso al edificio propiciará el encuentro de estas dos almas gemelas.

Juntas, Renée y Paloma descubrirán la belleza de las pequeñas cosas. Invocarán la magia de los placeres efímeros e inventarán un mundo mejor. La elegancia del erizo es un pequeño tesoro que nos revela cómo alcanzar la felicidad gracias a la amistad, el amor y el arte. Mientras pasamos las páginas con una sonrisa, las voces de Renée y Paloma tejen, con un lenguaje melodioso, un cautivador himno a la vida.

Muriel Barbery se ha convertido en la revelación literaria en Francia. Su ternura y originalidad le han valido el Premio de los Libreros, el reconocimiento de la crítica y el cariño del público, que la ha situado en las listas de los libros más vendidos durante un año. «Un cuento moderno, refrescante e inteligente», Le Figaro; «La nostalgia atemporal de Marcel Proust y el frescor de Philippe Delerm… Divertida, inteligente… aérea como un haiku», L’Express; «Decir que Muriel Barbery tiene talento es quedarse corto… Tiene un humor devastador», Le Nouvel Observateur
".*

Fuente: http://www.seix-barral.es/fichalibro.asp?libro=1009

Inicio de debate: 15 de octubre. Sin embargo, podremos ir comentando, sobre la marcha, todo aquello que nos llame la atención o nos interese compartir por los motivos que sea. La única regla, eso sí, es no revelar información significativa para no echarle a perder la lectura a quienes vayan más atrasados.

Y, nada, una vez más insistir en que puede anotarse cualquiera, cuando quiera y como quiera. A la larga, sólo se trata de leer en compañía y de hacer de la lectura un acto menos solitario.

¡Que disfruten de la novela y nos vemos, en unos días, aquí mismo!

Maya
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com