¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

... donde poeta es un peregrino...

Ojos de MielOjos de Miel Anónimo s.XI
editado septiembre 2009 en Debatiendo
... hoy me siento sóla. Es un día de estos cuando por poco que te vaya mal tienes la impresión de que el mundo puede contigo. Y andando por la calle "...people are strange when you are a stranger, faces look uglier when you´re alone..."
Y me gustaría saber si os pasa a vosotros. Y que escucháis, que pensáis y que teméis cuando la soledad os acecha...

Comentarios

  • Ojos de MielOjos de Miel Anónimo s.XI
    editado agosto 2009
    Ojos de Miel escribió : »
    ... hoy me siento sóla. Es un día de estos cuando por poco que te vaya mal tienes la impresión de que el mundo puede contigo. Y andando por la calle "...people are strange when you are a stranger, faces look uglier when you´re alone..."
    Y me gustaría saber si os pasa a vosotros. Y que escucháis, que pensáis y que teméis cuando la soledad os acecha...
    y algo más mundano: POQRUE, MIERR...COLES, NO SE VE MI FOTO?? Con lo que me ha costado hacerla lo suficientemente pequeña para que quepa y todo... Injusticias hacía los novatos o algo por el estilo debe de ser :)
  • Ojos de MielOjos de Miel Anónimo s.XI
    editado agosto 2009
    Acabo de leer el relato de "El rincon de los Sueños" "Cuando los amantes duermen"... Me gustó. Sí. La suavidad con la que se deslizan las palabras me hace sentirlas cercanas y les permito que me hablen. Y la soledad, la añoranza y anhelo de amor tan fuerte que hasta doloroso, tan vivo que hasta falto de aliento - todo eso me suena mucho, mucho... Me alegro de haberlo leido. Me siento menos sóla...
  • BriznaBrizna Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2009
    Te diré lo que hago en esos momentos en los que un@ se siente tan terriblemente solo y todo lo ve tan oscuro:
    Lo primero, respira hondo varias veces- da igual si vas caminado por la calle- Es increible lo que puede hacer el respirar correctamente. Ya nos sentimos un poco mejor. Siguiente paso, trata de simular una leve sonrisa, te será difícil al principio, te ayudará pensar en personas a las que quieres y por las que merece que la vida siga. Más cositas que se pueden hacer: habla con desconocidos. No digo que vayas abordando a todo el mundo por la calle, pero siempre que tengas ocasión, ¡hazlo!; con la señora que se sienta en la parada del autobús, te podría sorprender su conversación. Por supuesto, saluda siempre al llegar a los sitios. Habla con el camarero, sí, ese con pinta amanerado, pero que tiene una cara de buena persona que no se lame...
    ¿Qué te quiero decir con todo esto? Que el sentirse solo no es tan malo en algunos momentos y que cuando no desees estarlo, quiza puedas hacer algo, sólo es cuestión de actitud.
    Y, por último, si después de todas estas recomendaciones, sigues sintiéndote fatal, tranquil@, vete a dormir, mañana verás las cosas de otra manera. No eres un bicho raro, me he sentido muy identificada contigo.
    Respira, sonrie y anda.:)
  • el rincon de los sueñosel rincon de los sueños Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2009
    Ojos de Miel escribió : »
    Acabo de leer el relato de "El rincon de los Sueños" "Cuando los amantes duermen"... Me gustó. Sí. La suavidad con la que se deslizan las palabras me hace sentirlas cercanas y les permito que me hablen. Y la soledad, la añoranza y anhelo de amor tan fuerte que hasta doloroso, tan vivo que hasta falto de aliento - todo eso me suena mucho, mucho... Me alegro de haberlo leido. Me siento menos sóla...
    muchas gracias por tu crítica,si te gustó mi relato,déjame recomendarte otros...
    todos los relatos de JUAN MANUEL son realmente buenos,su firma es su blog,entra en él y recreate en un mundo de fantasías,amores,desamores,pasiones y sentimientos,no te defraudará estoy segura....
    ya nos volveremos a leer....:D
    bessss....
  • Ojos de MielOjos de Miel Anónimo s.XI
    editado agosto 2009
    Brizna escribió : »
    Te diré lo que hago en esos momentos en los que un@ se siente tan terriblemente solo y todo lo ve tan oscuro:
    Lo primero, respira hondo varias veces- da igual si vas caminado por la calle- Es increible lo que puede hacer el respirar correctamente. Ya nos sentimos un poco mejor. Siguiente paso, trata de simular una leve sonrisa, te será difícil al principio, te ayudará pensar en personas a las que quieres y por las que merece que la vida siga. Más cositas que se pueden hacer: habla con desconocidos. No digo que vayas abordando a todo el mundo por la calle, pero siempre que tengas ocasión, ¡hazlo!; con la señora que se sienta en la parada del autobús, te podría sorprender su conversación. Por supuesto, saluda siempre al llegar a los sitios. Habla con el camarero, sí, ese con pinta amanerado, pero que tiene una cara de buena persona que no se lame...
    ¿Qué te quiero decir con todo esto? Que el sentirse solo no es tan malo en algunos momentos y que cuando no desees estarlo, quiza puedas hacer algo, sólo es cuestión de actitud.
    Y, por último, si después de todas estas recomendaciones, sigues sintiéndote fatal, tranquil@, vete a dormir, mañana verás las cosas de otra manera. No eres un bicho raro, me he sentido muy identificada contigo.
    Respira, sonrie y anda.:)

    LA respiración es fundamental en todos los estados, sin embargo yo cuando pienso en la soledad la veo más como un estado inerte de elección o involuntario. En mi caso se trata de la primera opción. He elegido devolverle la libertad a quien me acompañaba todos los días desde hace 4 años. Y esta decisión ha sido el principio de una nueva etapa que - todavia - me da miedo. Un camino hacia la soledad.

    ME gustaria aprender a hablar con la gente como lo dices tú. Me di cuenta que no me cuesta en absoluto responder a los mensajes que me mandan personas casualmente encontradas, pero yo no salgo en busca de este contacto. y tú? Lo haces?
  • GuillermoGbGuillermoGb Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2009
    "La soledad" me toco la puerta alguna vez, asi como el cuerpo pide alimento tambien pide afecto el ser humano es sociable por naturaleza tal vez esa parte que no conociamos de nuestro cuerpo se hace protagonista hoy pero no para siempre se puede sobrellevar hasta dejarlo olvidado en un bar en una reunion que se yo pero siempre hay oportunidad para pegarle un portazo en fin creo que es consecuencia de otra cosa no de la soledad propiamente dicho .:D

    un abrazote
  • FridaFrida Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado agosto 2009
    Ojos de Miel escribió : »
    LA respiración es fundamental en todos los estados, sin embargo yo cuando pienso en la soledad la veo más como un estado inerte de elección o involuntario. En mi caso se trata de la primera opción. He elegido devolverle la libertad a quien me acompañaba todos los días desde hace 4 años. Y esta decisión ha sido el principio de una nueva etapa que - todavia - me da miedo. Un camino hacia la soledad.

    ME gustaria aprender a hablar con la gente como lo dices tú. Me di cuenta que no me cuesta en absoluto responder a los mensajes que me mandan personas casualmente encontradas, pero yo no salgo en busca de este contacto. y tú? Lo haces?

    Soledad. Qué bonita palabra a pesar del malestar que su presencia a veces nos provoca. Pero no siempre es mala, a veces incluso es necesaria. Musa de tantos genios y necesaria calma del espíritu inquieto. A veces nos sentimos tristemente solos aunque estemos rodeados de gente y otras tantas encontramos en el silencio de la soledad la mejor de las compañías. En este momento de tu vida has elegido estar sola y aunque la libertad de elección proporciona cierta satisfacción, no te deja exenta de pasar por tus malos ratos, porque como tantas veces se dice, nada es totalmente blanco ni totalmente negro. Es una magnífica idea la que te apuntaba otro amigo del foro (o amiga, no recuerdo). A veces podemos encontrar más apoyo en los desconocidos que en las personas que nos conocen de toda la vida. Dices que no te cuesta responder a nuestros mensajes pero sí salir en busca de contacto. Es normal. Aquí no te vemos la cara, ni vemos tu expresión al pedirnos conversación. Será por timidez, o quizás por la naturalidad perdida a lo largo de los años. Has observado alguna vez lo fácil que resulta a los niños hacer amigos en un parque? Alguno quedará para toda la vida y otros muchos sólo habrán cubierto la necesidad momentánea de compañía pero no por ello habrán sido menos valiosos. Todos tenemos esa capacidad para relacionarnos aunque la hayamos tapado con miedos, prejuicios y otras cosas que da el crecer. Si lo intentaras verías lo fácil que es entablar conversación con un desconocido en la sala de espera del médido, en la cola de una ventanilla, en la peluquería, en una cafetería... Al final no somos tan distintos unos de otros. Mientras tanto, aquí tienes a una dispuesta a conversar siempre que te apetezca. Ciao
  • eanueanu Banned
    editado septiembre 2009
    Muy bonito ojos de miel, me ha gustado mucho, creo que eres una gran persona, de una excelente calidad humana. Muchas se moririan por ser tus amigas y abrocharte los cordones de los zapatos. Tu sensibilidad no debe hacerte dudar de tu ilimitado potencial pues estas destinada a grandes cosas. Cree en ti misma porque ahora mismo yo estoy de rodillas ante tu presencia y tu aura vital.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com