¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Vuestro cuento preferido

2»

Comentarios

  • ShaiantiShaianti Fray Luis de León XVI
    editado junio 2011
    Puestos a elegir, si de cuento o relato breve se trata, prefiero los relatos de autores anglosajones, más directos y focalizados en la interioridad, como por ejemplo:
    E.A. Poe (El gato negro)
    Lovecraft (Cuentos)
    Henry James (Otro giro de tuerca)
    Oscar Wilde (El Príncipe Feliz)
    Patricia Highsimith (Crímenes Bestiales).
  • jugo de la razajugo de la raza San juan de la Cruz XVI
    editado junio 2011
    Muchos coincidimos al decir que es muy difícil apartar uno(o diez, o veinte),lo cual no es óbice para intentarlo.A ver: con "El príncipe feliz", de O.Wilde, no pude contener las lágrimas(¿se puede ser buena persona y no emocionarse con este cuento?);una parte de mi personalidad la forjaron "El gollete de la botella" y "Cinco guisantes",de Andersen;Clarín tiene muy buenos cuentos, pero uno de mis preferidos es "Un viejo verde"(¡qué duro y que triste, cuánta injusticia!); los cuentos de Bocaccio son divertidísimos, pero el de "Griselda" es una pequeña maravilla... Bueno, esto es el cuento de nunca acabar.[HTML][/HTML]
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado julio 2011
    Pues es difícil....

    Pero hay dos cuentos que nunca voy a olvidar:

    Carta a una señorita en París, de Cortázar y La gallina degollada del grandísimo Horacio Quiroga (de hecho mis cuentos favoritos en su mayoria estan en Cuentos de amor, de locura y de muerte)
  • amstradamstrad Anónimo s.XI
    editado julio 2011
    Me acabo de leer "Sensini" de Roberto Bolaño. Me ha encantado.
  • paramoparamo Anónimo s.XI
    editado julio 2011
    `El pececillo secreto`` del hermano de Holden Cauldfield

    jajajaj
  • redwineredwine Pedro Abad s.XII
    editado julio 2011
    Quizás me ha influído que sea uno de los autores que más habéis nombrado, pero el primero que me ha venido a la cabeza es de Cortázar: El perseguidor. Se escucha la música mientras lo lees.
  • XerxesXerxes Pedro Abad s.XII
    editado julio 2011
    El cuento de la isla desconocida,de Saramago
    Las leyendas de Bécquer, especialmente la del órgano
  • DetritusDetritus Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado agosto 2011
    Bola de sebo, de Guy De Mauppasant.
    El vaso de leche, de Manuel Rojas.
    Una Flor para Emily, de William Faulkner.
  • ONIRIAONIRIA Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2011
    "El joven rey", de Oscar Wilde, me hizo llorar de emoción, tendría que ser de obligada lectura para todos los gobernantes y políticos, a ver cuál tenía lo que hay que tener para hacer lo mismo.

    "El cuento de la isla desconocida", de Saramago (coincido con Xerxes), por lo profundo y sencillo de su mensaje.

    Del señor Poe, mi favorito es "La máscara de la Muerte Roja", no me canso de leerlo.

    Una vez leí un libro catalogado de infantil que me gustó muchísimo y me emocionó, supongo que por su extensión podría considerarse un relato. Se trata de "Jaque a la princesa", de Eusebia Rayo. Ese cuento de princesas sí que resulta harto recomendable.
  • claudineclaudine Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado agosto 2011
    Cualquiera de Juan Farias, en especial "Algunos niños, tres perros y más cosas". Es un librito con varios cuentos de gran hermosura. Los leí de pequeña y ahora los leo a mis hijos. Son excelentes, llenos de ternura, delicadeza y sensibilidad.
  • nadine83nadine83 Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado agosto 2013
    La sirenita de Hans Christian Andersen
  • VicthoryVicthory Pedro Abad s.XII
    editado diciembre 2013
    el club de los suicidas, de Robert Louis Stevenson
  • ZaratrastoZaratrasto Anónimo s.XI
    editado enero 2014
    Seguramente no sea el mejor que he leído, pero la forma en la que conmovió fue única, no volví a sentir algo parecido. Fue la Señorita Cora, de Cortázar. Sentí como si hubiese leído una gran tragedia griega, algo enorme, pero en mejor.
  • StephenVinziStephenVinzi Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado enero 2014
    La otra muerte, Emma Zunz, El Aleph de Borges increíblemente buenos (más que Ruinas Circulares)

    Axolotl, La isla verde, Circe, Casa tomada... de Cortazar

    El Chinago, Por un bistec... de Jack London

    El primero de La Historia del Mundo o como se llame...de Barnes
  • InoayazulInoayazul Anónimo s.XI
    editado enero 2014
    Por ahora mis favoritos son "El Lobo-Hombre" y "La Niebla" de Voris Bian y casi cualquiera de Julio Cortázar. Tengo que explorar mucho más el mundo del cuento...Tengo pendientes algunos de Alejo Carpentier, ¿los habéis leído?
  • StephenVinziStephenVinzi Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado enero 2014
    Boris Vian! leí mucho de Boris Vian hace años L´arrache couers por ejemplo...espeluznante

    Me da mucha pena el tipo.

    Sabía que iba a morir joven por una deficiencia en el corazón (murió a los 39 años) fue ingeniero músico (tocaba la trompeta y grabó incluso un tema "El desertor" que tenía cierta fama en su época)

    Enemigo de la boludez impuesta y de los gestos sociales obedecidos mecánicamente...además tengamos en cuenta la época: la Francia de De Gaulle tozudamente queriendo mantener Argelia como colonia cometiendo toda clase de crímenes de lesa humanidad

    Una vez, todos formados para el reclutamiento... sale de fila y se pone a tocar la trompeta, El Desertor... en cana...

    Publicó una novela, "Escupiré sobre sus tumbas", el título original iba a ser "mearé sobre sus tumbas" pero no se lo dejaron poner asi. Firmó con un pseudónimo "Vernon sullivan" (que era un músico de jazz) y como trabajaba en un periodico, hizo una crítica literaria diciendo: "una vergüenza esta novela, nos traen la cultura decadente de los negros de norteamérica y bla bla bla" y mucha gente lo felicitó por la crítica.... :) la misma gente que se enfureció cuando se enteró que él mismo había escrito la novela


    Frases de él, de sus libros... a ver que viene a la memoria ahora:

    Para hacer un soldado primero hay que deshacer un civil

    Terminado su período útil el militar elige el Congreso o la Academia militar, según el tipo de pudrición que haya escogido

    Una cara bonita demasiado perfecta de una chica me da desconfianza, algo oscuro oculta, como el ano lavado después de una lavativa (sorry no sé como ponerlo, en una traducción del francés ponen "esfínter" y en otra "agujero del culo", en francés original dice "trou de cul"

    Un militar es un tipo uniformado camino a la uniformización total del ataúd

    El trabajo es probablemente lo más bajo e innoble que existe en el mundo. Es imposible ver a alguien trabajando sin maldecir lo que hizo que tenga que trabajar, en vez de leer, nadar, dormir sobre la hierba o hacer el amor a una mujer.

    ...

    ya me voy a acordar mucho más... en una época de más jovencito (tengo 49) era muy fanático de él


    Saluditos a todos!
  • InoayazulInoayazul Anónimo s.XI
    editado enero 2014
    StephenVinzi, ¿Has leído la novela Que se mueran los feos? Yo me reí mucho con ella ;)
  • StephenVinziStephenVinzi Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado enero 2014
    si de jovencito leí creo que todos. Otoño en Pekin, Escupiré... Verboquin y el plancton La hierba roja Que se mueran,,,
  • calapsucalapsu Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2014
    tengo varios entre los cuales figura poe guy de maupussant pero creo que escogeré uno de garcia marquez: la cruel y triste historia de la cándida herendira y su abuela desalmada...:cool:
  • utpicturapoesisutpicturapoesis Anónimo s.XI
    editado febrero 2015
    Buenas. Soy nueva en el foro y me he animado a participar porque cuando he visto lo del cuento favorito de repente lo he tenido claro. Hasta el día de hoy mi cuento favorito es sin duda ¡Adiós, cordera!, de Clarín. Os animo a todos a que lo leais. Un saludo.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com