¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¡Atención! Para conocer y opinar sobre la nueva plataforma de Foro de Literatura por favor haz clic aquí.

Normas de Convivencia.

JavincyJavincy Fernando de Rojas s.XV
Hola a todos.

Un problema común en todos los foros son las desavenencias que podamos tener unos con otros. Creo que todos sabemos el daño que pueden hacer las palabras. Este hecho cobra mayor relevancia en un sitio como este en el que hay gente que sabe escribir muy bien.

Como moderadores, hemos elaborado un proceso de actuación a seguir en el momento en el que cualquier tipo de insulto, alusión o desprecio sea reportado o detectado en algún mensaje.

Procederemos a editar el mensaje, sustituyendo las frases o los párrafos que sean causa de agravio con
. Seguidamente, enviaremos los motivos por los cuales editamos el mensaje vía privada o bien como respuesta en el propio tema. Siempre tendréis la opción de editar vuestro mensaje para expresaros con otras palabras, en cuyo caso podréis pedirnos que borremos el nuestro en el que avisamos de la edición para que este no interfiera en el tema. Confiamos en que a la persona que le editemos su mensaje no le importe modificarlo para no dañar al afectado si esa no era su intención.

En los casos en los que creamos que la cosa no va a ir a mayores intentaremos mediar sin editar ningún comentario.

Todos somos conscientes de que una palabra utilizada en el momento oportuno y el contexto adecuado puede herir a una persona. Para las situaciones difíciles en las que no se sepa muy bien el agravio y los motivos del agraviado, tenéis que confiar en que el moderador actuara lo mejor que sepa, teniendo en cuanta a las dos partes e intentando no dejarse llevar por simpatías o antipatías. Todos somos humanos y por supuesto que podemos obrar con desatino, de cualquier manera entre los moderadores estamos consiguiendo un clima en el que poder debatir cualquier situación, con lo que queremos conseguir que el respeto entre nosotros nos obligue a actuar con precaución y detenimiento.

Se puede crear un mensaje con todos los insultos del mundo y sus interpretaciones, podemos escribir un relato o poesía repletito de juramentos, siempre que ninguno este dirigido hacia nadie.

En la parte superior derecha de cada mensaje existe este icono report.gif, con el que tenéis la posibilidad de avisarnos en caso de que se nos haya pasado alguna infracción, es necesario que incluyáis el motivo por el que nos reportáis el mensaje.

Entendemos que no todos podemos caernos bien, ni estar de acuerdo en todo, pero no vamos a permitir que nadie hiera a nadie con sus palabras. Cualquier discusión del ámbito que sea puede defenderse sin recurrir a la ofensa.

Todavía nos tiembla la mano intentando discernir que autoridad moral tenemos para hacer esto, pero todas las otras opciones que hemos barajado no son factibles por uno u otro motivo. Siempre vamos a estar abiertos a cualquier clase de ideas que queráis desarrollar.


Un saludo.
Este hilo ha sido cerrado.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com