¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

20 años de internet

revuerevue Fernando de Rojas s.XV
editado septiembre 2009 en Ciencia, Tecnología e Informática
Es el cumpleaños de un medio que nos ha cambiado la vida. Repleta de virtudes y defectos. ¿Qué pensais de las descargas? ¿Os sentís seguros en internet? ¿COmprais a menudo por la red?

Comentarios

  • eanueanu Banned
    editado septiembre 2009
    Yo descubrí internet intentando vencer mi miedo a la gente. Había un ciber cerca de mi casa. Estaba lleno de chicos y chicas, gente joven. Hasta el encargado era un chico joven. Me recordaban a los del instituto. Yo pasaba por allí y miraba de reojo el ciber, y sabía que era imposible que yo pudiera estar allí dentro.

    Además, no sabía como debía caminar hasta la mesa del encargado, ni que tenía que decirle. A lo mejor debía ir directamente hacia los ordenadores. Pero si lo hacía, podía equivocarme. Entonces todos se reirían del ridículo que estaba haciendo. Y tampoco sabía que decirle al encargado. No sabía que pregunta exacta tenía que hacer. Daba vueltas a la frase.

    "Hola, ¿teneis ordenadores?"

    "Hola, un ordenador"

    "Hola, quiero internet"

    "Hola, que tal, ¿este es un sitio de internet verdad?"

    "Hola, tio. Dame un ordenador, colega".

    "Un ordenador"

    "Quería un ordenador"

    "Es la primera vez que entro en un ciber. Que hay que hacer"

    "Hola"

    "Hola, dame un ordenador".

    Pero todas las frases tenían sus inconvenientes. Por ejemplo, la frase "dame un ordenador". ¿Los ordenadores se dan? Yo me rayaba con todo aquello. Y era incapaz de entrar. Yo no tenía ni internet en casa ni había navegado nunca.

    Un buen día comencé a sentir una angustia de la hostia, sentado en un portal. Era como si estuviera ardiendo pero no pudiera decir nada. Cada pensamiento, cada sensación, cada emoción que pasaba por mi mente o por mi cuerpo no era más que una mierda. Todo cuanto yo era estaba equivocado. Sentía una ira tremenda.

    Acabé obligándome a entrar en el ciber de la misma forma que a trabajar. Trasladando el miedo muy lejos de mí... o mejor dicho alejándome de mi mismo. Mi cuerpo era como un traje aislante, como si hubiera recubierto de cemento todas las emociones dolorosas. Y así, sin siquiera mirar, muy escondido, encendí el botón y el androide se dirigio hacia el ciber. Yo era el androide.

    A cambio de aquel esfuerzo, renuncie al placer. Pues placer y miedo estaban juntos. A partir de entonces, comenzaría una etapa maquinal, dónde al final acabé destrozando cosas en mi casa solo para ver si cambiaba algo. Fue la etapa en que me forcé también a buscar novia y salir con una chica. Estaba desesperado por hacer esas cosas, pues no hacerlas me causaba rabia y angustia.

    Así que conseguí entrar en el ciber. Y finalmente me senté en una mesa, y la primera pantalla que salio fue la del google. Internet me saludaba por fin.

    He comprado cosas por internet en amazon, pues me dio por aprender a jugar al poquer, y los libros de poquer estaban en ingles. Así que compre alguno. Y el portatil también lo compré por internet. Al fin y al cabo, para que vas a ir al corte ingles, por ejemplo, a enfrentarte al vendedor que te mira por encima del hombro. Los vendedores del corte ingles parecen grandes caballeros, son grandes y visten traje y caminan con glamour. Nada más entrar, ya los ves hablando entre ellos, pasando de ti como de la mierda. Y sinceramente, con las últimas pintas que llevo, greñas y una gorra, me siento como un mendigo entrando en el corte ingles. Además, ni siquiera les presto atención. Si una vendedora del corte ingles me empieza a hablar, yo ya automáticamente me pongo a la defensiva. La tensión no me deja concentrarme y solo estoy preocupado de no meter la pata. Así que si ella intentara explicarme cosas del ordenador que voy a comprar, pues yo me limitaría a intentar sonreir mientras rezo para que ella no se de cuenta de que no me estoy enterando de nada. Pues si se da cuenta, igual se lo toma mal o piensa que deberia explicarse mejor. Y entonces ella no sabría que la culpa es mia y solo mia.

    Así que es más simple comprar el ordenador por la red. Menos complicaciones.
  • BohrBohr Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2009
    revue escribió : »
    Es el cumpleaños de un medio que nos ha cambiado la vida. Repleta de virtudes y defectos. ¿Qué pensais de las descargas? ¿Os sentís seguros en internet? ¿COmprais a menudo por la red?

    ¡Viva internet!
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com