¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

cosas que no se recuperan en la vida

mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
editado octubre 2009 en Debatiendo
Lei por ahi que hay cosas que no se recuperan en la vida..y creo que esto puede traernos tema de reflexión..


Cosas que no podremos recuperar nunca más


Una piedra... después de haberla tirado.


Una palabra... después de haberla dicho.


Una ocasión... después de haberla perdido.

Un amor... cuando hemos jugado con él.


El tiempo... cuando ya ha pasado.

La vida... cuando ha llegado la muerte.


Yo soy de las que piensa que todo se recupera..todo puede volverse a construir..salvo..la vida..



Un amor... cuando hemos jugado con él.
el que juega con el amor..no ama

El tiempo... cuando ya ha pasado.
el pasado es nuestra maleta de experiencia en nuestro presente

Comentarios

  • sgrojillosgrojillo Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2009
    Soy muy dado a veces a borrar números de teléfono de la agenda, a tirar a la basura recuerdos en mi habitación, a eliminar relatos de mi PC... creo que todo tiene una fecha de caducidad, pues hasta la última de las piedras, si la conservas demasiado, puede producirte una fuerte melancolía... y ahí empieza lo malo.

    Ante la añoranza, PUÑETAZO SOBRE LA MESA!!
  • ValdoValdo Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2009
    Me dejé la targeta del banco en el cajero de tickets del metro. Irrecuperable. Enfrentarse a la maquinaria de Transports Metropolitans de BCN es como pretender leer el Ulyses de Joyce durante un Barça-Madrid. Imposible.

    Sí, los amores perdidos. Se van, se olvidan, y cuando crees que están a punto de desaperecer, ¡zas! aparecen en las esquinas de los sueños.
  • KundryKundry Garcilaso de la Vega XVI
    editado marzo 2009
    La confianza depositada en alguien ante la mentira , especialmente si es premeditada, o una deslealtad
  • HamelinHamelin Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2009
    No se si tiene que ver con esto pero, a mi, que ya estoy curtidito, me impresionó una vez una frase que le oí a un joven (no tenía más allá de 22 años). Era algo así:

    "Tengo la edad de los días que me quedan por vivir. Porque esos días aún los tengo, los otros ya se han muerto".

    Manda carallo.
  • DorchyDorchy Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2009
    Kundry escribió : »
    La confianza depositada en alguien ante la mentira , especialmente si es premeditada, o una deslealtad

    Admirada Kundry, tu respuesta me ha recordado un artículo escrito hace un par de años y que había olvidado que tenía, paso a publicarlo en "off topic" bajo el título "pequeño tratado sobre la verdad y la mentira". Me gustaría conocer tu opinión y la de quien se apunte, no ya sobre su estilo que es de andar por casa, sino sobre sus contenidos.

    Besos y gracias
    Dorchy
  • RembrandtRembrandt Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2009
    Prestar un libro :|
  • sgrojillosgrojillo Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2009
    Rembrandt escribió : »
    Prestar un libro :|


    Y mira que me fastidia que ocurra, pero esto es 100% cierto :mad:
  • ValdoValdo Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2009
    Prestando libros perdí El guardián entre millares de centenos, El Extranjero de Camus (¡qué rabia!) y Viaje al Final de la Noche, del no muy querido Céline.

    ¿Y discos? Hablo de vinilo, ¡eh! ¿Cuántos no habréis perdido?

    Y un día perdí la verguenza al atreverme a bajar en zapatillas a la calle...
  • mirenlumirenlu Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2009
    Todo lo que se puede comprar con dinero se puede recuperar, me refiero a los libros cuando prestas uno si no te lo devuelven lo puedes conseguir, no el mismo pero sí otro igual.
    Tras esta tontería que me ha salido de repente va algo más serio.
    Lo que has perdido no se puede recuperar, si tú pierdes un amigo no recuperas ese amigo, vuelves a tener otro amigo, y así con todo.
  • AlmendraAlmendra Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2009
    Rembrandt escribió : »
    Prestar un libro :|
    ¡Verdad absoluta!
    No se recupera una ola perfecta. Es tan efímera...
  • hatshepsuthatshepsut Juan Boscán s.XVI
    editado abril 2009
    Los momentos vividos, las lagrimas caidas, la caricias y los besos entregados, el amor perdido....
  • atheni24atheni24 Pedro Abad s.XII
    editado abril 2009
    hatshepsutRe: cosas que no se recuperan en la vida
    Los momentos vividos, las lagrimas caidas, la caricias y los besos entregados, el amor perdido....




    totalmente de acuerdo contigo!
    cosas que no se recuperan la oportunidad perdida, la confianza plena en alguien que nos ha defraudado, recomponer un corazón roto...
  • angel sin almaangel sin alma Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado octubre 2009
    La inocencía, las oportunidades, los recuerdos, los momentos y las sonrisas perdidas. A él, el amor.....
  • marta gmarta g Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2009
    el tiempo,si se nos escapa el tiempo no nos queda nada...
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com