¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Un cuento de la luna.

¡Hola! Hoy vengo a compartirles y pedirles consejo sobre como mejorar mi cuento (que en verdad sera una novela corta). Aquí les dejo el primer capitulo:
Capitulo 1: Habia una vez un país de chocolate.


Existe un reino muy lejano, que se encuentra sobre nuestras cabezas o bajo ellas dependiendo de la hora del día. El reino está en la luna, en un país de chocolate. En aquel país, los ríos corren con caudales chocolatosos. Los animales, de galleta, corren libres por la hierba mentolada. La gente del campo cultiva rosas de colores, rosas azules, rosas rojas, rosas blancas, rosas del color que te imagines. Las nubecitas, de algodón, dibujan figuras en el cielo, de gigantes y demonios, hasta un majestuoso dragón. Las montañas, de turrón, denotan un hermoso paisaje, entre ellas hay un valle, en el valle una ciudad.
La ciudad es diferente al campo. Las construcciones son impresionantes y adornan el laberinto de calles y callejuelas. La gente, amigable en su mayoría, camina sin prisa, saludando. En cada esquina, en vez de lámparas, hay un reloj en forma de luna pues en la luna siempre tienen la misma luz y la gente, alegre como siempre, suele olvidar regresar a sus cazas por estar platicando con algún vecino o desconocido que encuentran mientras caminan. Aunque si bien, nunca anochece en la luna, tampoco amanece pues siempre tienen la cantidad de luz perfecta para ver y la cantidad perfecta para poder dormir y observar las estrellas.
En los carnavales las calles se llenan de payasos, bufones y arlequines que divierten a la gente durante días. Hay orquestas distribuidas y coordinadas por toda la ciudad. La gente baila hasta no poder más.
Entre aquellos arlequines, bufones y payasos, hay uno en particular. No es payaso, no está pintado ni tiene nariz roja. Lleva mascara, pero no de arlequín, simplemente son 2 grandes ojos negros con una gigantesca sonrisa también negra. Este hombre, tampoco es bufón, no lleva ropa graciosa, viste con un curioso traje negro con blanco. Lo llaman Lunático y no tiene otro nombre. Se encarga del entretenimiento de la corte del rey.
El rey, un hombre gordito y bonachón, organiza un baile en el castillo cada 15 días. A él asisten gente de otros reinos y la gente que quiera de su reino. La única regla es que, para entrar, uno debe venir vestido de gala. Las muchachas visten sus hermosos vestidos ampones y los muchachos arreglados de traje, todos impecables. De entre la gente que asiste, se destacan las estrellas, muchachas hermosas con sus vestidos luminosos; excelentes bailarinas.
Hay una estrella, ella es muy pequeña, la más pequeña de todas, por eso le dicen simplemente estrellita, aunque, a mi parecer, es la que mas alumbra. Ella siempre está cerca de la Princesa, la Princesa de la Luna.
La Princesa Luna, con su vestido azul celeste, siempre es la más hermosa en los bailes, también es la más hermosa fuera de ellos, más incluso que las estrellas. Ella es elegante, inocente y, aunque habla poco, toda la gente del pueblo la quiere.
Lunático, que siempre asiste a los bailes, observa desde lejos a la princesa. Desde hace tiempo, la primera vez que ella asistió a estas fiestas, cayó enamorado al verla bailar en su hermoso vestido azul. Mientras la ve bailar con el rey o algún otro miembro de la corte, él sueña despierto con bailar una pieza con la princesa. Lo malo es que Lunático es tímido, nunca le ha dirigido palabra alguna.
Una vez, durante uno de los bailes, Estrellita observó a Lunático mientras veía a la princesa bailar. Estrellita, de naturaleza romántica y impulsada por su intuición femenina, quiere ayudarlo a cumplir su sueño.

Lunático

Pueden encontrar el otro capitulo que he escrito en este enlace: http://luna-tico.atwebpages.com/novelas/cuentoluna/cap2.php

Espero que les guste y me puedan ayudar a mejorar. Gracias. Adiós.

Comentarios

  • editado febrero 2009
    Ahora que me fijo este no es el lugar para publicar escritos. ¿Algún moderador puede cambiar mi texto al área correspondiente?
  • JavincyJavincy Fernando de Rojas s.XV
    editado febrero 2009
    Movido, el mensaje en inglés era publicidad Lunatico, ya está borrado.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com