¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Los Renglones Torcidos de Dios

Isaac LemondIsaac Lemond Anónimo s.XI
editado agosto 2013 en ¿Te gusta leer?
Me veo en la obligación moral de recomendar el Libro que me estoy leyendo en estos precisos y preciosos instantes.

Los renglones torcidos de Dios - Torcuato Luca de Tena

Desde luego el titulo es sugerente, ¿eh?

Solo unas pistas : Enfermos mentales,Manicomio, Dolencias reales, basado en experiencia vivida, novelado, halagado por Vallejo Nagera.

Y algo acerca del autor.

Torcuato Luca de Tena se hizo pasar por maniaco depresivo (Creo) para poder entrar en un manicomio real, experiencia que duró 21 dias , con el fin de documentarse para la creación de la novela. Muy interesante.

Un Saludo.
«1

Comentarios

  • Mao20Mao20 Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado enero 2008
    Espero conseguirlo, la verdad que nunca lo habia oido.
    Pero si puedes mandarmelo por hotmail, te lo agradeceria un resto.
    Mi correo es [email protected].

    Un abrazo
  • JavincyJavincy Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2008
    Apuntado a la lista.:)
  • Mao20Mao20 Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado enero 2008
    Me muero por leer este libro.
    Pero no lo consigo.
    Por favor que alguien me lo mande.

    Un abrazo.
  • Isaac LemondIsaac Lemond Anónimo s.XI
    editado enero 2008
    Yo lo leí de la biblioteca...Creo que los tios de alli están algo hartos de mi...:p
  • Elisa CarewallElisa Carewall Anónimo s.XI
    editado marzo 2009
    Lo leí hace alguno años, es un libro genial! Te mantiene intrigado hasta el ultimo momento.
  • revuerevue Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2009
    Es una lectura fantástica, muy buena recomendación. Lo leí hace años. Un libro inolvidable, que marca, en fin, sencillamente genial.
  • zosesbnvzosesbnv Pedro Abad s.XII
    editado abril 2009
    Ya habia escuchado hablar a unos amigos sobre este libro, creo es hora de que lo consiga y empieze a leerlo.
    Saludos!
  • Caotica AnaCaotica Ana Pedro Abad s.XII
    editado diciembre 2009
    Muy buen libro.
  • ElsinorElsinor Anónimo s.XI
    editado diciembre 2009
    Pues me dejó un poco... de aquella manera, como esperando que terminara de arrancar... No digo que sea una pérdida de tiempo, genialmente escrito y te mantiene con la intriga pero para mí le falta algo de genialidad, no sé... :confused:
  • BohrBohr Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2010
    A mí me defraudó mucho. Además, tampoco me gustó cómo está escrito porque a ratos el autor se volvía muy pedante y hacía la lectura dificultosa.

    No es un libro que recomiende, la verdad.
  • BohemiosincausaBohemiosincausa Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado marzo 2010
    Pues a mi me resulto un libro muy interesante y entretenido. Una lectura recomendable, en mi opinión;)
  • BohrBohr Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2010
    Yo también pensé que sería una lectura muy interesante. No sé, la idea de traspasar en los dos sentidos la frontera locura-cordura me pareció bastante atractiva y muy, muy potente. Sin embargo, a mitad de la novela creo que al autor se le empezó a agotar la imaginación y la trama sólo ganaba coherencia argumental a costa de complicarla.

    Pero, Bohemiosincausa, esto es sólo la opinión de un lector más. Para gustos, los colores, ¿verdad? :)
  • BohemiosincausaBohemiosincausa Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado marzo 2010
    Por supuesto, cada opinión es respetable, y que un libro guste o no depende de mas cosas aparte de la calidad de la obra. Las circunstancias de la persona también influyen. De todas formas, leí el libro hace años y tampoco recuerdo si el libro perdía en su seguda mitad, solo recurdo que quedé satisfecho con la lectura del libro.
  • MinnieMinnie Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2010
    Aunque hace más de veinte años que leí "Los renglones torcidos de Dios" (fue éxito de ventas en España) aún recuerdo dos cosas:
    1.- me gustó bastante.
    2.- tenía "demasiados" personajes o al menos a mí me parecía confuso en ocasiones.
    En cualquier caso, un buen libro.
  • EduArdoREduArdoR San juan de la Cruz XVI
    editado noviembre 2012
    Yo no tardaré en leerlo. Me atrae bastante. Para los que hablan de conseguirlo en formato digital, decirles que es un libro muy popular y está disponible en cualquier biblioteca por pequeña que sea.
  • AlricolibroAlricolibro Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2012
    A mí me gustó mucho, y el final me pareció genial.
  • NayalenNayalen Anónimo s.XI
    editado noviembre 2012
    Me encanto, tiene una intriga y una cosa... que te atrapa.
    La protagonista, Alice, si mal no recuerdo es uno de esos personajes de los que no se olvidan.
    Yo sí lo recomendaría.
  • EduArdoREduArdoR San juan de la Cruz XVI
    editado noviembre 2012
    Pues junto con el de la metamorfosis, espero leerlos en no mucho tiempo.

    Nayalen, tienes gustos parecidos a los míos :) , ¿conoces esta web? http://www.quelibroleo.com/ Es una red social de libros, seguro que te gustará ;) Gracias a ella encuentro clásicos muy leídos como es este de Luca de Tena y el de Kafka :)
  • NayalenNayalen Anónimo s.XI
    editado noviembre 2012
    Me alegro que tengamos gustos parecidos :)
    Sí que conozco la web de hecho estoy registrada y tó, aunque me faltan puntuar cantidad de libros.
  • EduArdoREduArdoR San juan de la Cruz XVI
    editado noviembre 2012
    ¡Yo también! ¡Pues te animo a que lo hagas!, yo puntúo con mucha frecuencia los que leo :p
  • NayalenNayalen Anónimo s.XI
    editado noviembre 2012
    Te seguiré la pista :)
  • geenageena Anónimo s.XI
    editado diciembre 2012
    muy buena recomendación,la comparto totalmente. Es un libro muy bueno.
  • casiopeacasiopea Anónimo s.XI
    editado diciembre 2012
    Lo leí hace unos años y me gustó mucho. Me gusta su particular forma de centrarse en el personaje principal, y no se sale de ahí. Es verdad que pasó una temporada internado en un centro psiquiátrico para escribir esta novela. Yo tengo buen recuerdo de ella.
  • PerplejoPerplejo Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2013
    Y además, le puedes sacar rendimiento material. Simplemente, presta a alguien el libro, espera a que vaya por la mitad y chantajea a esa persona con contarle el final. Puedes hacer que te invite a unas cañas, por ejemplo: ¡pagará!

    Es uno de los libros más spoileables que conozco: ¿será verdad o estará loca?
  • AladasAladas Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2013
    Lo leímos y comentamos hace un tiempo en este foro, en un grupo de lectura. A mí no me gustó mucho.
  • EduArdoREduArdoR San juan de la Cruz XVI
    editado enero 2013
    Aladas escribió : »
    Lo leímos y comentamos hace un tiempo en este foro, en un grupo de lectura. A mí no me gustó mucho.

    Me han dicho que no es muy largo, ¿es cierto? :p
  • dagofedagofe Pedro Abad s.XII
    editado enero 2013
    Totalmente recomendable. Su intriga te engancha hasta el final. :)
  • VicthoryVicthory Pedro Abad s.XII
    editado julio 2013
    título sugerente...porque dicen que "Dios escribe recto en renglones torcidos"
  • amarnaamarna Pedro Abad s.XII
    editado julio 2013
    Para mi gusto, muy buena obra. Te engancha desde el principio y mantiene la intriga hasta el final, que te hará pensar...
    Buena elección
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com