¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¿Creéis que el cine decae?

revuerevue Fernando de Rojas s.XV
editado enero 2009 en La caja boba
Pueden ser muchos los factores a sumar. Los títulos nuevos, frescos, que aporten algo al espectador están en 'peligro de extinción'. De ahí los remakes de remakes. Ahora se ofrecen las tres dimensiones, butacas vibratorias, etc... para atraer al público que cada vez está menos interesado. ¿Hay que sumar a esto la piratería, el exceso en los precios de entrada, y en la escasez de un cine de calidad?

¿Qué opináis?

Comentarios

  • rocinanterocinante Garcilaso de la Vega XVI
    editado enero 2009
    Efectivamente Revue, no tengo nada mas que añadir a lo que expones en la misma pregunta. Hoy mismo, esta tarde, acabo de ver las "Siete almas" de el actor Will Smith y viendo la poca calidad de la película, y lo larga que resulta,casi dos horas, me pregunto ¿que como puede un cine americano, puntero en exitos, llevar como estreno, y como algo excepcional, un film que aburre por su duración, que no tiene ni siquiera efectos especiales y que su trama se mueve siempre, y como en un circulo, sobre un mismo problema, tan viejo como la misma vida del hombre en nuestra sociedad, la lucha por la subsistencia.?

    Un tema que por su cotidianidad, es pobre en recursos para hacer de él una historia algo interesante, ya que todo se basa en el nombre y la fama muy merecida de este actor. Porque es el, y su anterior carrera cinematografiara lo que atrae al espectador a la sala, lo demás la historia que encarna, es simple y hasta pesada de ver.

    saludos.

    Rocinante
  • attasaraattasara Pedro Abad s.XII
    editado enero 2009
    Sinceramente creo que decae por el precio de las entradas. Y es que si me puedo bajar la pelicula de internet, verla en mi casa tumbada en el sofá, me la paro las veces que quiera para ir al baño o para ir a la nevera, me fumo un cigarrito cuando me apetece y encima me sale gratis ¿Para que voy a ir a una sala de cine a gastarme una pasta?

    Sobre la calidad del cine pues creo que si que se hace cine de calidad, aunque esto de la calidad es muy subjetivo o va en cuestión de gustos. Aqui el compañero mencionaba los efectos especiales, para mi eso no es sintoma de calidad en absoluto sin embargo habrá gente que lo valore. Por eso digo que creo que es subjetivo. Y también otra cuestión es que por ejemplo el guión puede tener calidad y la interpretación ser mala o viceversa o no gustarte la direccion, en fin miles de factores. En definitiva que para mi hoy en dia se hacen películas muy válidas y ojo, no sólo en EEUU, en Europa se hacen muy buenas películas y que recomiendo que vean.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com