¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Cajeros con virus

rocinanterocinante Garcilaso de la Vega XVI
Los ordenadores de las oficinas de envío de dinero, llenos de virus y programas espía

20MINUTOS.ES. 15.12.2008 - 09:25h
906928_tn.jpg
Ampliar foto
Billete de 500 euros.

  • Según un estudio realizado por Panda en 300 establecimientos.
  • Los ciberdelincuentes pueden utilizar los ordenadores para robar datos bancarios o información sensible de los clientes.
  • En los seis primeros meses de 2008 se enviaron 3.645 millones de euros.

Los establecimientos dedicados al envío de dinero al extranjero ofrecen a sus clientes la posibilidad de utilizar ordenadores que, según Panda Security, no ofrecen las condiciones de seguridad necesarias para garantizar la privacidad de las comunicaciones.
La compañía de seguridad ha realizado un estudio sobre más de 300 locales, llegando a analizar unas 1.500 computadoras y concluyendo que al menos el 30% tenían el software antivirus desactualizado, y el 60% de estaban infectadas.

Los principales problemas son la falta de mantenimiento y políticas de seguridad
El uso de estos ordenadores para realizar operaciones bancarias es, según Panda, muy inseguro, pues los especialistas en fraude por internet pueden aprovecharlos para el robo de datos sensibles y dinero. Las supuestas amenazas van desde la instalación de troyanos que capturen números de cuenta a un ataque por phishing específicamente dirigido.

Luis Corrons, director técnico de PandaLabs, afirma que “la combinación de falta de mantenimiento, poca conciencia respecto a la seguridad y conducta de los usuarios finales da como resultadso sistemas altamente vulnerables podrían permitir a los cibercriminales infiltrarse con relativa facilidad”.
Los extranjeros que viven en territorio español enviaron remesas a sus países de origen por un valor de 3.645 millones de euros durante los seis primeros meses de 2008.


Artículos relacionados

Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com