¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

San Valentín

DysisDysis Anónimo s.XI
editado octubre 2008 en Ensayo
No sé si esta crítica iría realmente en esta parte del foro pero no he encontrado otro sitio, la escribí en 14 de febrero de 2008 y seguramente no os guste o no esteis de acuerdo, agradeceré cuanquier comentario


San Valentin ¿¿Qué tiene de especial?? Es un día como otro cualquiera, en el que en realidad, un tío muy listo, se inventó una fiesta obligada, para ganar una pasta a nuestra costa, ya que, obviamente, y como todo el mundo sabe, es un invento de los grandes centros comerciales para paliar los efectos anticonsumistas que se siguen a la cuesta de enero y a las rebajas, cuando nuestros pobres bolsillos están más vacíos que una caja de bombones el día 15 de Febrero y nos obligamos a apretarnos el cinturón para llegar a fin de mes.

**************************************************
UN POCO DE HISTORIA

http://www.telefonica.net/web2/elangeldelaweb/valhisto.htm

San Valentín: La verdad es que hay muy poca cosa de él. Sabemos que era un sacerdote que nació en Roma a mediados del siglo III y que gozó de un gran prestigio en aquella ciudad hasta el punto que el emperador Claudio II lo invitó a su palacio para mantener una conversación y conocer de esta manera el porqué de su fama. Según la tradición, Valentín aprovechó aquella ocasión para hacer "propaganda" de la religión cristiana y convencer al emperador para que siguiera los pasos de Jesús. Aunque en un principio Claudio II se sintió atraído por aquella religión que los mismos romanos perseguían, los soldados y el propio Gobernador de Roma, Calpurnio, le obligaron a desistir y organizaron una campaña en contra de nuestro santo. Claudio no tuvo más remedio que hacer marcha atrás y mandó a Calpurnio que lo procesara. Pero aquella misión la llevaría a cabo el lugarteniente del gobernador, Asterius. Cuando fue llevado ante él, éste se mofó de la religión cristiana y puso a prueba a Valentín. Bajo un tono de burla, le preguntó si sería capaz de devolver la vista a una hija suya que era ciega de nacimiento. Valentín aceptó y en nombre del Señor obró el prodigio. Asterius y toda su familia se convirtieron al cristianismo, pero Valentín no se salvó del martirio, ya que temiendo una rebelión del ejército romano y de los paganos, el emperador lo mandó ejecutar. Era el año 270

*****************************************************
Que tiene todo esto que ver con regalarse cajitas de bombones, rosas rojas y estúpidos ositos de peluche con corazoncitos en las manos.

Analicemos la Falsedad del mencionado ESTUPIDO día:

1 ) Qué mejor celebración que la del AMOR, en esto los grandes almacenes acertaron de lleno, si llega el día de San Valentín y no le regalas algo a tu amigo “especial”, pareja o cónyuge, ya te puedes ir preparando para que deje de hablarte una semana, para que te tenga a dos velas durante un mes o para dormir en el sofá el resto de la semana. ES UNA FIESTA OBLIGADA la consideres estúpida y materialista o no

2 ) BOMBONES, hay las pastelerías lo hicieron también bien, se aprovecharon del gran bajón que deben pegan las ganancias de los meses posteriores a la Navidad, cuando todo el mundo piensa en adelgazar todo lo que se ha engordado durante las fiestas y en ir al gimnasio. Claro que estás se apuntan a un bombardeo: Roscón de reyes, huesos de santo, coronas de la Almudena, tartas de cumpleaños, … Todo se arregla con dulces

3 ) ROSAS ROJAS: las floristerías aportando su granito de arena, ¿cuál es la flor más cara? Las rosas rojas, pues eso es lo que más pega en una fiesta consumista como está, ya que se ideó para gastar…. gastemos un poco más. Si te presentas sin ellas, quedas mal, si regalas solo una, eres un cutre y si compras un ramo eres un exagerado y te quedas arruinado ¿qué hacemos?

4 ) OSOS DE PELUCHE: ¡¡¡Por Favor!!! Lo que me faltaba por ver, ¿alguien ha visto un maldito documental alguna vez? Desde cuando coño un OSO es un ser adorable, simpático y cariñoso. Por supuesto con todo el amor del mundo te daría un zarpazo que te arrancaría la cabeza, pero ese estilo de amor no es el que profesa un día como San Valentín.

5 ) CORAZONES: todo lleno de corazones, grandes, pequeños, medianos. Pareciera una competición, la tienda con la que más corazones haya decorado sus estands se lleva el premio de la horterada más grande del año.

Lo dicho, da igual todos los detalles que hayas podido tener con tu pareja durante el año, da igual lo mucho que la quieras, porque si no te presentas el 14 de febrero con una rosa roja, una caja de bombones o un oso de peluche con un corazón donde ponga “I love you” no eres nadie, tu AMOR y CARIÑO no sirven de nada.

********************************************

1203002760_f.jpg


FOTO: Ni los precios del Corte Inglés superan esto. El Royal Mail ha publicado imágenes de lo que se cree que es la tarjeta de San Valentín más cara del mundo. Así que si quieres hacer un buen regalo a tu pareja, puedes gastarte la friolera de 6000 euros, que es por lo que se ha subastado hoy la tarjetita datada de 1790. Actualmente está en el Museo Postal Británico.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com