¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Algo para reflexionar

mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
editado febrero 2008 en Off-topic
Me ha llegado por correo una reflexion y quiero compartirla con ustedes...,creo que vale la pena leerla.
REFLEXION

Ahora que ya morí:

Que sucede? no entiendo, solo sentí un dolor fuerte en la cabeza, mareos...

Ahora estoy tan confundido. ¿Que pasa? ¿ Porqué mi esposa corre y llora?.

Dicen que morí, pero no... estoy aquí, pero ellos no me ven y no puedo abrazarlos.

Oh ya veo, están trasladando a alguien en un coche fúnebre, soy yo mismo, que extraño.

Veo a mi familia con gran dolor, todos lloran, pero yo solo veo, ya no siento dolor ni tristeza, es como ser un espectador.

Pasan los días, mi familia regresa a casa sin mí, les dejo un gran vacío.

Ya alguien ocupa mi puesto de trabajo, todo vuelve a ser como antes, corren, atienden llamadas, hacen pagos, envían documentos, firman planillas, en fin... es como si nunca hubiese faltado yo, que bien, algunos compañeros se acuerdan de mí a ratos y lamentan que ya no esté.

Sin embargo en mi familia, el vacío persiste, mi esposa llora, está confundida, no sabe como hacer sin mí, mi hijo pequeño pregunta: - ¿Dónde está papá? y mi esposa le dice que en el Cielo, mi hija mayor acaba de comprender dolorosamente lo que es la muerte, no deja de llorar, no quiere ir a clases, no se puede concentrar, tampoco come.

Mi perro se paró en la puerta y de ahí no hay quien lo saque, ni siquiera come, apenas bebe agua y regresa a su puesto de espera.

Pasa el tiempo, mi hijo cumple cuatro años y yo no estoy, él se aferra a su mamá, se ha vuelto tímido y retraído, no hay una figura paterna para él, ya papá no está...



Mi hija ya de 11 años casi no habla, a veces su mamá la encuentra llorando, bajó mucho las notas y no muestra interés por nada.

Mi querida esposa, con toda la carga sobre sus hombros, la responsabilidad de dos hijos pequeños, tiene que sonreír a los niños para darles fortaleza.


Ya pasó un año y todo sigue igual, en casa el vacío, la tristeza, en la empresa donde trabajaba ya nadie me nombra y todo sigue igual sobre la marcha.-

¿Sabés que dijo el médico forense?

Que morí por stress, en mi cerebro reventó una vena por una subida de tensión que me dio, cuando me llamaron de mi trabajo y me dijeron que de los 10 camiones que solicité solo llegaron 7. Y todo acabó...

Ahora me doy cuenta que para la empresa que trabajás, siempre serás uno mas, completamente reemplazable en cualquier momento, pero que para mi familia era único e irremplazable.



-POR FAVOR DEDICATE A LO QUE DE VERDAD ES IMPORTANTE, TODOS NECESITAMOS UN TRABAJO QUE NOS PERMITA CUBRIR NUESTRAS NECESIDADES BÁSICAS, PERO NO TE ENTREGUES A UNA EMPRESA, ENTREGATE A TUS SERES QUERIDOS...

ABRAZA A TUS HIJOS, BESA A TU ESPOSA, LLAMA A TUS AMIGOS, ES A
ÉSTOS SERES A QUIENES DE VERDAD LE HARÁS FALTA CUANDO YA NO ESTÉS...

Comentarios

  • RutRut Anónimo s.XI
    editado febrero 2008
    A veces nos olvidamos que solo tenemos una vida para vivirla y van pasando los años sin darnos cuenta y nos dejamos absorber por el sistema, siempre luchando por conseguir el “éxito” y escuchando esa voz en el cerebro... este domingo iré a ver a mi madre... el lunes llamo a Ceci que ya me ha dicho varias veces de ir a comer... he de llamar a mi hermano a ver si hacemos las paces...hace una semana (o dos) que no veo a mi sobrina...y bla...bla...bla. Y la vida pasa entre egoístas excusas y remordimientos. Me has hecho pensar marialena, aun queda tiempo para rectificar.



    Un abrazo
    Rut
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado febrero 2008
    Asi es mi querida Rut..., corremos sin observar lo mas importante en la vida, que son esos seres que se encuentra en nuestro entorno...esos que nos quieren y que se preocupan...,
    Totalmente de acuerdo contigo.

    un abrazote,
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com