¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

IV Premio Bruguera de Novela

Elies T.Elies T. Banned
editado octubre 2008 en Concursos y Eventos
IV Premio Bruguera de Novela

1. Podrán optar al Premio Bruguera de Novela aquellas obras de ficción escritas riginariamente en lengua española y con una extensión mínima de 150 páginas, tamaño DIN A4 mecanografiadas a doble espacio y por una sola cara. El autor de la obra garantizará su autoría y que no es copia ni modificación de ninguna otra, así como que la misma no concurre simultáneamente a cualquier otro premio.

2. Como en su primera convocatoria, el premio cuenta con un jurado unipersonal. Es decir, el jurado está compuesto por una sola persona de reconocido prestigio en el ámbito literario, que será distinta cada año. El fallo, inapelable, se hará público durante el mes de enero de 2009. El jurado tendrá carácter soberano a la hora de decidir el ganador del Premio así como de interpretar y resolver todas las incidencias que pudieran surgir en el desarrollo del mismo. La única excepción a esta capacidad soberana del jurado unipersonal son las que se refieren a la dotación y compromiso de tirada de la obra ganadora. El jurado unipersonal del IV Premio Bruguera de Novela es José Manuel Caballero Bonald.

3. El Premio no podrá ser repartido entre dos o más novelas. El Premio podrá ser declarado desierto.

4. Las obras deberán presentarse impresas por duplicado y firmadas con seudónimo. En sobre cerrado se adjuntarán los datos personales del autor.

5. La cuantía del Premio será de 12.000 euros para el ganador, suma que será considerada como anticipo por la cesión, en exclusiva, de todos los derechos de edición. El ganador se compromete a suscribir el contrato de cesión que se le presente al efecto.

6. El plazo de entrega de originales finaliza el 31 de diciembre del 2008 lo que incluye a los originales que, enviados por correo, hayan sido matasellados hasta la citada fecha. Los originales deben ser enviados a Bruguera, C/Bailén 84. 08009 Barcelona.
Con la indicación Para el Premio Bruguera de Novela o a cualquiera de las siguientes direcciones de Bruguera en Latinoamérica:

Ediciones B Argentina. Paseo Colón, 221, 6º
Piso.1399 Buenos Aires (Argentina)

Ediciones B México. Bradley 52 Esq. Gutemberg
Delegación Miguel Hidalgo Colonia Anzures.
11590 México DF

Ediciones B Chile. Monseñor Sótero Sanz 55
oficina 600-B. Comuna de Providencia

Ediciones B Colombia. La Carrera, 53 A, 81-24.
Bodegas Entre Ríos. Santafé de Bogotá
(Colombia)

Ediciones B Uruguay. Constituyente, 2032.
11200 Montevideo (Uruguay)

Ediciones B Venezuela. Av. Rómulo Gallegos, c/c
Rep. Dominicana. Edif. Vista, Mezzanina, Boleita
Norte. 1050-A Caracas (Venezuela)

7. La presentación al Premio supone la aceptación íntegra e incondicional por parte del concursante de estas bases, así como la imposibilidad de la retirada de cualquier obra que haya sido presentada en debida forma antes de que se haga público el fallo.

8. No se mantendrá correspondencia de ninguna clase con los autores que se presenten al Premio. Los originales no premiados no serán devueltos y, una vez fallado el Premio, se procederá a la destrucción de los mismos

Comentarios

  • AichaAicha Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2008
    Gracias por la publicación de las bases.

    Saludos.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com