¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Asosiacion De Internautas

rocinanterocinante Garcilaso de la Vega XVI
TeTs de velocidad AQUI

http://www.internautas.org/testvelocidad/


EL 44% DE LOS ESPAÑOLES MAYORES DE 25 AÑOS RECONOCE QUE NO SABE MANEJAR UN ORDENADOR
Cómo sacarle el máximo jugo a su ordenador en tiempos de crisis


21-09-2008 En 2001 se presentó el Plan Info XXI para llevarnos hasta la vanguardia en la Sociedad de la Información. Era el primer intento serio de la Administración por acabar con el analfabetismo informático. Siete años después, más del 44% de los mayores de 25 años reconoce que no sabe utilizar un ordenador.


CRISIS EN LA TECNOLOGÍA
La crisis del ADSL


21-09-2008 El ADSL, la tecnología que, utilizando la línea telefónica, ha permitido un gran despliegue de la banda ancha en España, ha entrado en crisis. El número de nuevos usuarios se ha estancado, y un reciente estudio demuestra que la mayoría de las ofertas comerciales que hablan de hasta 20 Mbde velocidad incumplen sistemáticamente su promesa. El trasfondo del tema va más allá del engaño publicitario: la actual tecnología ADSL tiene problemas técnicos y comerciales, básicamente la distancia entre las centrales y los usuarios, que impide que la conexión alcance velocidades óptimas o que hace imposible el servicio.


TELEFONICA-TARIFAS
UCE pide que Consumo sancione a Telefónica por cobrar identificación llamadas


19-09-2008 La Unión de Consumidores de España (UCE) considera que el Ministerio de Sanidad y Consumo tiene la 'responsabilidad ineludible' de controlar y sancionar a las empresas que operan en el mercado nacional como es el caso de Telefónica por el cobro del servicio de identificación de llamadas.



POR LAS LIBERTADES CIVILES, CONTRA LA VIGILANCIA Y CONTRA EL CANON DIGITAL
La Quadrature du Net hace un llamamiento a la Sociedad para que defienda sus derechos


19-09-2008 El voto crucial en primera lectura sobre el "paquete Telecom" tendrá lugar el miércoles, 24 de septiembre. Incluso habiendo hecho algunos progresos destacables, algunas disposiciones de estas directivas de regulación de Internet siguien suponiendo una importante amenaza a las libertades civiles y los derechos fundamentales. La Quadrature llama a quienes nos apoyan a movilizarse sobre la enmienda 138 del informe Trautmann [1] para garantizar que la "respuesta gradual" no pueda salir a la superficie en Europa.


VALORACIÓN DEFENSOR DEL INTERNAUTA
El P2P es legal, y también poner enlaces a estos sistemas.


19-09-2008 Una vez más los tribunales confirman que el responsable de los contenidos en Internet ha de ser quien los elabora o edita, y no quien los enlaza o almacena. En esta ocasión, se resolvía sobre los controvertidos sistemas de intercambio de archivos P2P, y se ha concluido rotundamente que enlazar con sistemas P2P no es ilegal.


LA COMISIÓN EXIGE QUE SE MODIFIQUE LA LEGISLACIÓN PARA ADECUARLA A LA NORMATIVA COMUNITARIA
Europa podría demandar a España por dificultar el servicio universal de telecomunicaciones


19-09-2008 La Comisión Europea ha dado hoy un último aviso a España antes de llevarla ante el Tribunal de Justicia de la UE para que modifique las condiciones en las que establece el servicio universal de telecomunicaciones.


RATIFICAN EL SOBRESEIMIENTO DEL CASO SHAREMULA
La Audiencia Provincial de Madrid confirma que enlazar a redes P2P no es delito


18-09-2008 La Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado una vez más que enlazar a redes P2P no constituye un delito.


ENFRENTADA A TOD@S
La SGAE abrió las puertas de su palacio a CNT en “La Noche en Blanco”


18-09-2008 El sábado 13 de septiembre, día histórico en que la SGAE no cobró al público por algo, CNT volvió a decirle en Madrid que las demandas también tienen su coste.

cnt-sgae.png


XIV CONGRESO REGIONAL DEL PARTIDO POPULAR DE MADRID
Rajoy.jpg El PP madrileño recuerda a Rajoy su oposición al canon digital.


18-09-2008 El Partido Popular de Madrid apuesta por la libertad cultural mostrándose en contra del canon digital y así lo propondrá en la ponencia -Sociedad y Libertad- que presentará en el Congreso que los populares madrileños celebrarán los días 19 y 20 de septiembre.


REGULACIÓN
La Audiencia Nacional 'congela' las últimas medidas cautelares de la CMT sobre redes de fibra


18-09-2008 La Audiencia Nacional ha aceptado, de forma provisional, las medidas cautelares solicitadas por Orange, que consisten en la suspensión de la última resolución sobre regulación de redes de fibra aprobada el pasado mes de julio por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), según informaron a Europa Press en fuentes próximas al proceso.


POR LAS LIBERTADES CIVILES, CONTRA LA VIGILANCIA Y CONTRA EL CANON DIGITAL
La Web 2.0 continua la movilización social en defensa de las libertades civiles en Europa


17-09-2008 La Asociación de Internautas que junto con Los Verdes han forzado al Parlamento europeo para que, en la última semana de septiembre, celebre una sesión en la que se debatan dos enmiendas que suponen un "quebranto de las libertades en la red". Se trata de un paquete de medidas cuyo objetivo es regular las telecomunicaciones en el ámbito de los países de la Unión. En palabras de la abogada Susan Hall, "estas enmiendas desvían el foco de las acciones del individuo, y su legalidad o falta de ella, y en lugar de esto presionan a los proveedores de infraestructuras para dificultar el entorno a los potenciales infractores.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com