¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

“Dudas y correcciones a las Bases”

AMANDOAMANDO Juan Boscán s.XVI
editado mayo 2009 en Proyectos
Este hilo es el paralelo a las bases. Asi que aprovechar para criticar y que las bases seas consensuadas, yo estaré para aclarar dudas y en todo caso recoger las recomendaciones que expongáis.
Eso no limita que quien lo desee pueda colgar en el otro hilo su poesia.

Se me olvidó decir, que en el hilo donde se expongan las obras, no podrá haber comentario alguno, solo las obras. Los comentarios que querais hacer a las mismas se tendrán que realizar cuando se abra la encuenta con los participantes para que voteis, alli es donde podréis realizar los comentarios que deseeis.

Bien.....
Vuestro turno.

Comentarios

  • AMANDOAMANDO Juan Boscán s.XVI
    editado septiembre 2008
    Se me ha ocurrido que en las votaciones podemos votar a mas de una obra o autor ¿Como lo veis? votación multiple, creo que es fácil incorporarlo y si no ya preguntaré.

    Y tambien se me ha ocurrido que en lugar de una sean un mínimo de dos por quincena (las ganadoras), que serían las más votadas....

    Bueno, bueno, vosotros decidis.
  • efezoefezo Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2008
    ujuu!! concurso :D!! pues no se si sea el lugar correcto, me atrevería a preguntar si no se vería mejor en "publica aqui tu poesía", en fin como sea, voy a ver si puedo colocar anuncios en los apartados que modero para darle publicidad :)

    salud.
  • AMANDOAMANDO Juan Boscán s.XVI
    editado septiembre 2008
    Muy agradecido Efezo. A ver si en la primera convocatoria recibimos esos 10 trabajos mínimos, en las siguientes ira siendo algo mas dificil si no repetivos, pero a cruzar los dedos.
    Ponlo donde mejor creas, nos vemos
  • Cuenta cuentosCuenta cuentos Juan Boscán s.XVI
    editado septiembre 2008
    Una pregunta veo que Amando firma su poema con nombre y fecha. Yo tambien ya lo he puesto aunque luego de haberlo colgado. Como los demás no lo ponen, pues eso quería saber si se ha de poner o no.

    :p jooo es que si no se ha de poner, casi que lo quito que luego me señalaran por la calle jejeje y me da corte...
  • AMANDOAMANDO Juan Boscán s.XVI
    editado septiembre 2008
    En absoluto es obligatorio, asi pues, si deseas eliminarlo, adelante
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado septiembre 2008
    Las votaciones podrian ser cada quincena como tu-dices Amando..
    y hasta un máximo de 10 poemas..,
    Para las votaciones, comentarios a los poemas..entrega de premios y publicación del o los ganadores...se deberia dar tiempo otra quincena; y luego se arma otro concurso..

    un abrazo, y felicitaciones por tu idea Amando, eres un genio!!
  • AMANDOAMANDO Juan Boscán s.XVI
    editado septiembre 2008
    Bueno, la idea era hacer un poemario entre los ganadores, es decir, el premio sera si una vez elegidas las que los compañeros entiendan que son las mejores, hacer una recompilación y presentarlas o a un certamen como poemario o, como era la idea inicial, intentar publicarlas a traves de alguna editorial.
    Acabada la semana (o presentados los 10 Trabajos). Abriré una encuesta para su votación y si lo deseais lo alargamos 15 dias para que de mas tiempo a ser leidas, comentadas y votadas. NINGUN PROBLEMA. Asi que si nadie tiene nada en contra, se alarga 15 dias las votaciones y los comentarios
  • Cuenta cuentosCuenta cuentos Juan Boscán s.XVI
    editado septiembre 2008
    Por mi lo que decidaís, estará bien. Es la primera vez que participo en algo así. Lo único cometaros que si la idea es hacer un poemario con las ganadoras el tiempo transcurrido sería:
    - una semana de exposición
    - dos semanas mas de votaciones y comentarios. Esto da un resultado de 1 o 2 poesias al mes, según lo que se decida si dos o una ganadora por quincena.

    No se cuantas son necesarias para presentar un poemario pero a lo mejor se alarga mucho en el tiempo...

    Saludos.
  • AMANDOAMANDO Juan Boscán s.XVI
    editado septiembre 2008
    Entonces podemos elegir entre las dos o tres ganadoras de cada semana.
    No se cuantas son necesarias, pero lo ideal seria tener unos 50 poemas ocupen lo que ocupen.
  • Cuenta cuentosCuenta cuentos Juan Boscán s.XVI
    editado septiembre 2008
    Pues fijate si tu que tienes experiencia estas pensando en unas 50 necesitariamos un año y medio sacando tres ganadoras.

    Ceo que la primera opción era mas acertada en fechas, pero tambien es cierto que por ejemplo este jueves haría los siete días y todavía no hay 10 poemas.

    ¿que os parece enviar un mensaje masivo por privado a todos los usuarios que suelen colgar trabajos en cualquiera de los apartados de poesia?. La gente ha empezado atrabajar y entramos a ratos sueltos (como yo ahora que estoy esperando para entrar en una reunión y mientras espero a que esten todos me he conectado un rato). O poner aviso diario lo que hizo Efeso, porque nada mas entrar es lo primero que vemos o los avisos o nuestra mensajeria interna.

    Saludos
  • AMANDOAMANDO Juan Boscán s.XVI
    editado septiembre 2008
    ok, a enviar privados a to er mundo, ya aando leches.
  • Cuenta cuentosCuenta cuentos Juan Boscán s.XVI
    editado septiembre 2008
    Se que eres muy eficiente, pero si necesitas ayuda a remitir mensajes nos lo dices.

    Saludos
  • AMANDOAMANDO Juan Boscán s.XVI
    editado septiembre 2008
    Jajaja, pero no ibas a hacerlo tú..., vale empiezo yo, voy a ver a los poetas del foro para invitarles.
  • Cuenta cuentosCuenta cuentos Juan Boscán s.XVI
    editado septiembre 2008
    :eek: Poca organización teneis los hombres... :p :p

    Dime a quiénes vas avisar y yo hago lo propio con otro grupo de personas.
  • AMANDOAMANDO Juan Boscán s.XVI
    editado septiembre 2008
    Ya llevo 14 o 15 privados, pero como tienes que esperarte 200 segundos es lento, pero sigo.
    les he puesto lo siguiente:
    Miembros del foro han organizado un certamen literario de poesía si deseas participar te dejo un link en el cual puedes encontrar las bases para participar en él y colgar la obra con la que desees presentarte, y un segundo post dónde se intenta aclarar las dudas existentes.
    Esperamos tu participación.

    Bases y obras presentadas
    http://www.forodeliteratura.com/showthread.php?t=3830
    Dudas sobre las bases
    http://www.forodeliteratura.com/showthread.php?t=3831
  • LARALARA Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado septiembre 2008
    Madre mia. Acabo de recibir ese privado invitándome a participar.:confused: Muchas gracias pero no creo que pueda. Si yo no se hacer poesía. Me da corte intentarlo ante tantos como la haceis y buena.

    No sé. Si me sale algo, me atreveré. Pero será muy osado por mi parte, pero todo sea por intentarlo.
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado septiembre 2008
    Atrevete..Lara.., atrevanse todos, todo sea por el deporte..literario, y la buena onda; yo tampoco soy poeta..y alli me largo, si lo importante es participar..
    Lo que me gustaria preguntar es:
    -podemos presentar más de un poema?


    un abrazo..y adelante..!!

    Yo creo que hay lugar, de pedirle a Efezo, Javi...que nos ayuden en el envio multiple de las bases del concurso a los miembros del foro.
  • AMANDOAMANDO Juan Boscán s.XVI
    editado septiembre 2008
    En principio solo uno por quincena. Y como dice Mariaelena, apuntáos todos, lo importante es darle vida y participar. Luego nos lo pasaremos bomba con las votaciones y los comentarios. Andale que vamos por la mitad, todavia estáis a tiempo, ANIMAOS
  • AMANDOAMANDO Juan Boscán s.XVI
    editado septiembre 2008
    El próximo dia 22 (creo que es Lunes), cerraremos las aportaciones al primer certámen de poesia. Siete autores han colgado sus obras para que se valoren, nos faltan tres para cubrir el cupo.
    ANIMAOS TODOS los rezagaos a participar que luego cuando nos publiquen el poemario nos estiraremos de los pelos, bueno yo no, que tengo el cráneo como lo tengo.
    El dia 23 abriré la encuesta.
  • Cuenta cuentosCuenta cuentos Juan Boscán s.XVI
    editado septiembre 2008
    Muy importante:

    Aunque veáis que ya se han alcanzado los 10 poemas seguir colgando los vuestros porque se guardan para la segunda ronda.

    Saludos.

  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado septiembre 2008
    Hemos visto que Saveu, ha colgado más de un poema, asi que deberá elegir el que participara en esta primera ronda..., debemos aclarar que solo un poema por autor en cada certamen de 10.

    Donde andas?Mao, que espero participes, tus poemas no pueden faltar.

    un abrazo,
  • Cuenta cuentosCuenta cuentos Juan Boscán s.XVI
    editado septiembre 2008
    Muy importante:

    Aunque veáis que ya se han alcanzado los 10 poemas seguir colgando los vuestros porque se guardan para la segunda ronda.

    Saludos.

  • AMANDOAMANDO Juan Boscán s.XVI
    editado septiembre 2008
    Buieno, bueno, esto funciona. Hoy he contado y si no ando despistado ya tenemos las primeras 10 entregas. Si puedo mañana Sábado colgaré la encuenta con el nombre de los 10 participantes para que todos podáis votar.
    No se cierra el hilo, podéis continuar colgando vuestros trabajos que servirán para la próxima entrega.
    Amigo Saveu, si de aqui a mañana no manifiestas lo contrario, votaremos tu primera entrega, el resto queda para las próximas quincenas.
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado septiembre 2008
    Con respecto al segundo certamen..(ya que el primero es pasado..)
    Mucho me gustaria comentar los poemas..del concurso(son de alta calidad..y algunos conllevan interesante reflexión...)y que sus poetas tambien me contesten.., seria bonito que sus autores los re-cuelguen en el apartado poemas propios..o no se..como podriamos incluir esta propuesta.


    un abrazo,
  • AMANDOAMANDO Juan Boscán s.XVI
    editado septiembre 2008
    Tu lo has dicho, quien lo desee que abra un hilo en poemas y lo cuelgue alli, creo que es lo más fácil, otra cosa es que se enteren y lo hagan..., no se, supongo que se podría aprovechar el mismo hilo y hacerlo alli, pero igualmente si no lo visitan será complicado entablar preguntas y respuestas.
  • MagicOPromotionMagicOPromotion Anónimo s.XI
    editado mayo 2009
    Siempre que lo apliques bien no bas ha tener problemas pero si que es cierto que con el barniz satinado las peinadas del rodillo se pueden conocer y ocurre muy ha menudo sobre todo si la superficiee es grande _______=== XRumer 5.0 Palladium RULEZ! ===
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com