¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Los 1000 ¿qué?

2»

Comentarios

  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado septiembre 2008
    En realidad, si consideramos estadísticamente correcto definir como forero muy activo a alguien que escribió cinco mensajes, o diez, aunque fuera a finales de 2007 (por ejemplo), el foro va viento en popa. Y ese es un criterio tan subjetivo como ponerlo en 30.
    En estadística, cada uno establece los criterios según unas premisas y objetivos que se pretenden alcanzar a la luz de resultados. Si se trata de mejorar el foro, y ver cómo se podría incrementar la participación e incentivar a los "latentes" a moverse, los criterios de corte serían unos. Si queremos darnos palmaditas en la espalda, diciendo que somos los mejores, los criterios serían otros. Si no queremos ni lo uno ni lo otro, pues no hace falta la estadística, y el criterio ya no importa.
    La estadística es muy maleable, por desgracia. Así salen algunos resultados sobre temas variopintos en televisión que no se entienden, pero habría que conocer los criterios de selección de la muestra.

    Por cierto, Mariaelena, ¡enhorabuena! ¡Eres la campeona! Si sólo hay una con más de 2000, eres tú. Deberían hacerte un homenaje, los moderadores, por la vidilla que le das al foro.
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado septiembre 2008
    El criterio dado por Amando y es el que figura en el foro, es desde que se activo el foro; y esto no significa nada si queremos estudiar la actividad real.
    Foreros que se registran y dejan un saludito se recuentan como mensajes..y nosotros deseamos saber la verdadera participación.

    Lo dicho, no mas de 30 a 50 participan activamente y esto queda para el analisis de los porque..?..aunque vuelvo ha reiterar estamos en un foro que se asemeja al stander de los demás, incluso con mayor numero de miembros.
    Es cierto el sitio esta muy visitado y esto es alentador.., si la gente lee tambien es positivo, a mi entender debe analizarse una mayor participación.

    un abrazo,
  • Cuenta cuentosCuenta cuentos Juan Boscán s.XVI
    editado septiembre 2008
    Malube escribió : »
    Es cuestión de apreciación. Los ejemplos que pones son, a mi forma de ver, groserías, y para mi lo que he leído de Crist no lo eran. Eran opiniones bastante asépticas, eso sí, minoritarias en esta casa. Pero es mi apreciación subjetiva. Cada uno tenemos un umbral distinto para estas cosas.
    Y aún así, el cometario sobre el vestido que me pones de ejemplo me molestaría seguro, pero probablemente me pensaría si el vestido no me está realmente muy apretado, y sí que te daría los dos besos.
    Ahora siguiendo con tu ejemplo, y justificando lo que aquí se ha hecho, la chica llega al ginasio, le dice a alguien que se pase a la bici, que huele mal, y tal y tal. La reacción de los aludidos es bajarse de la bici, juntarse con el resto de "gimnastas", pegarle dos empujones, arrinconarla contra la pared, amenazarla con aquello de "sé quién eres y donde vives", y de esta te vas a acordar y escupirle en la cara.
    Muy edificante. No sé quién ha quedado peor.

    Como bien dices esa es tu opinión y tu opción, la cual respeto. Cada cual escogió la suya... y tambien hay que respetarlo.

    Mi ejemplo te puede parecer grosero, bueno a mi tambien me lo parece pero es que ese fue su comportamiento... al menos como yo lo ví y cuando varias personas de diferente "posición" o "criterios diferentes" en el foro se ofendieron algo llevaría su mensaje, digo yo...

    De todas formas eso es lo que defendemos no??? la libertad de podernos expresar cada cual como ser individual...

    Y hablando del tema principal del post, estoy de acuerdo con los que afirmaís que las estadisticas tienen muchas formas de estudio y cualquier variación por pequeña que sea desvirtua los resultados.

    Pero para ir sabiendo nº aproximado de nicks, porque no se borran los que lleven inactivos mas de 3 meses.seguierems sin tener nº exacto pero si se acercará mas a la realidad.

    O si no se quieren borrar se pueden pasar a inactivos que aparezcan en otra ventana??

    saluddso.
  • WalterWalter Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado septiembre 2008
    Cris, te preguzqué como troll. Mis disculpas.

    Volviendo al tema inicial, creo que hay muchas variables a tener en cuenta.
    La cantidad de mensajes, la antigüedad de los mismos, el promedio mensajes/día, etc.
    "Google statistics", da una serie de datos muy interesantes. Basta con meter el dominio, y empieza a registrar las actividades 24 horas después. Informa, por ejemplo, el tiempo promedio de lectores/hilo, si "saltan" a otro tema, cuántos apartados revisan o desde dónde "vienen" los participantes. Eso, además del tráfico, visitas nuevas/reiteradas, temas con más actividad, etc.
    El problema, si es que podemos llamarlo así, es que mide a partir del alta, y no nos suministra datos de lo que ya ha pasado. De todos modos, lo sugiero como una herramienta para la administración, si es que no lo tienen ya.

    Walter
  • AMANDOAMANDO Juan Boscán s.XVI
    editado septiembre 2008
    Gracias Walter:
    Yo personalmente desconozco si este foro la posee, pero lo indagaré.
    Decir a Mariaelena, que realmente tiene razón, pero no poseo datos diarios para elaborar un pequeño informe en ese sentido. Y a mi amiga Malube, que no es un estudio estadistico, que no he escogido ninguna muestra, la muestra es todo el colectivo en si y que lo unico que he realizado han sido cuatro ratios (Racones o cocientes) por eso he ofrecido comparativa con los datos absolutos.
    En fin, en cualquier caso, estoy de acuerdo que todo dato se puede coger desde muy distintos puntos de vista.
    Cómo hacer que se incremente la participación, quizás la respuesta subjetiva por mi parte, es que todos arrimemos el hombro, enterremos las armas de combate, o en todo caso, combatamos juntos.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com