¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¿Qué teclado utilizáis?

Hola:

La verdad es que cada vez, la calidad de los teclados de ordenador, es peor. A eso hay que sumar que muchos de nosotros utilizamos para todo un portátil, cuyos teclados tampoco son demasiado cómodos para escribir. Si tenemos en cuenta que una novela lleva cerca de 100.000 palabras... ¿qué teclado usáis cuando trabajáis en un texto nuevo?

Supongo que a los que escribís poesía os preocupa menos y que aún habrá algún romántico que use la máquina de escribir, pero los aficionados a la novela puede que tengáis vuestro teclado fetiche. ¿Conectáis un teclado convencional al portátil para trabajar? Guardáis el antiguo teclado IBM aquel que sonaba "clic clic clic" o habéis encontrado uno que va como la seda. Desconozco si hay modelos pensados para escribir más cómodamente.

En fin... cualquier comentario al respecto puede que sea de utilidad para muchos de esta nuestra comunidad.

Un saludo a tod@s

Comentarios

  • rogerdvrogerdv Anónimo s.XI
    Yo uso un teclado normal, en inglés. No soporto los teclados en español porque son muy molestos para programar y suelo hacer ambas cosas en un día: programar y escribir. Ahora mismo tengo en casa uno que pensé que sería mejor, pero es pésimo, el shift suele quedarse pegado y cuando me doy cuenta ya llevo unas cuantas palabras escritas en mayúsuclas.
  • Sí, son por lo general bastante malos. ¿Y qué haces con las eñes?
  • rogerdvrogerdv Anónimo s.XI
    En Windows y Linux es muy fácil configurar el teclado en modo Estados Unidos Internacional, y tienes acceso a todos los caracteres necesarios. La ñ es ~+n. En cambio, esto no es posible en el teclado español, donde te quedas sin {} y otras cosas imprescindibles para programar en C y derivados.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com