¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¡Atención! Para conocer y opinar sobre la nueva plataforma de Foro de Literatura por favor haz clic aquí.

Llegó, por fin, la tan ansiada solución

cehicehi Miguel de Cervantes s.XVII


Ea!, a España y a todos los españoles nos irá de pm a partir del próximo 30 de junio 2017.

Resulta que en mi país entero, incluida su 'contestataria' Cataluña, no hay televisión, radio, periódico, revista, revistilla o gaceta o gacetilla, que no haya comunicado, incluso con énfasis y repetidamente, la auto dimisión de Luis Enrique como entrenador del FC Barcelona, ese antes citado 30 de junio.

¡TODO SOLUCIONADO!

¿Y el Paro? ¿Y el alto índice de pobreza total? ¿Y los mangantes políticos? ¿Y los bajos salarios? ¿Y los maltratos con resultados de muerte? ¿Y los acosos en colegios? ¿Y...? ¿Y...? ¿Y...?

¿TODO ESTO ANTERIOR SE VA A ACABAR A PARTIR DEL 30 DE JUNIO?

¡De pena, vaya!

Comentarios

  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    No hombre, no se va a acabar el 30 de junio del 2017 ni el de 2018, pero tanto en uno como en otro nos lo harán tragar mejor si nos tomamos el "digestivo" del fútbol, o el del insufrible exhibicionismo televisivo de unos cuantos "don nadie" de elevada nómina.
    Además, ten en cuenta que en realidad el paro existe últimamente por dos causas principales ajenas al deseo de todo político con cargo: la pereza de los parados y la abundancia de inmigrantes, origen de todos nuestros males o casi. Si somos más pobres es porque gastamos por encima de nuestras posibilidades. No por favor, los políticos no roban, son victimas de una conspiración de los jueces que son malvados y por eso hay que apartarlos de sus cargos. Los salarios son acordes a la producción, recuerda que somos vagos y que además el pobre empresario magnate ha de mantener la empresa a flote, y a sus hijos, a sus nietos, a sus biznietos y a los tataranietos de sus tataranietos. No existen los malos tratos, probablemente eran personas que se lo merecían y han de aprender a comportarse sin provocar. No existe el acoso en los colegios, es que los padres ya no saben educar a sus hijos, o que los profesores no vigilan, o que...
    ... o que ya no nos importa lo importante.

  • cehicehi Miguel de Cervantes s.XVII

    Sí, mujer sí. Tus expresiones irónicas, casi sarcásticas, superan con creces al comentario inicial, el mío.

    Así da gusto.

    Me refiero, naturalmente, a tener tan a mano a un interlocutor, en este caso, una interlocutora, que, según la vengo observando, maneja a la perfección 'eso' que echo tal en falta, y no sólo en este sitio virtual... también en la universidad más ortodoxa... ¡la calle!

    Saludos
  • cehicehi Miguel de Cervantes s.XVII

    Evidentemente, 'eso' que echo tan en falta es la comunicación y el entendimiento entre las personas. Yo (perdón por el burro primero), que siempre me he sentido huérfano si no me comunico con mis semejantes.

    ¿No dice un viejo adagio que hablando se entiende la gente?

    Y si todos nos entendemos con entendimiento, podremos (*) conseguir comprendernos.

    Buenas madrugadas.

    (*) Desde que aparecieron en escena ciertos 'perros flautas', no me gusta utilizar el presente indicativo del verbo poder.


  • Tus comentarios eran totalmente validos, Cehi, hasta que decidiste faltar el respeto con tu comentario despectivo hacia los del presente de indicativo. Cierto es que ya apuntabas maneras con lo de "contestataria" Cataluña.

    Quizás la intransigencia sea más dañina que el futbol, el paro y la corrupción juntos.

    Quizás. O quizás no. Tampoco vale la pena discutir con quien solo acepta a los que piensan como él.


  • cehicehi Miguel de Cervantes s.XVII

    Y tú, sin respeto alguno, me estás faltando el respeto a mí por no respetar mi libertad de expresión. (Valgan todas las redundancias del mundo)

    Efectivamente, no merece la pena hablar, que no discutir, con quien se permite 'enmendar planas ajenas'. Porque para ello, ni el más docto se puede sentir autorizado. Claro que los doctos no pierden su tiempo así como así...

    Buenas noches

  • cehicehi Miguel de Cervantes s.XVII

    La 'contestaria' y 'esos' del verbo se están empeñando, ufanos y afanosos, en debilitar lo que nunca podrán destruir: la unidad de mi país 
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com