¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¡Atención! Para conocer y opinar sobre la nueva plataforma de Foro de Literatura por favor haz clic aquí.

Humanidad_Reiniciada - Prólogo.

Hola a todos, este es el prólogo de lo que sería mi primera novela de ciencia ficción, ya llevo más de 8 capítulos y estoy escribiendo el noveno. Cuando la tenga lista -toda la novela- la publicaré en formato e-boo. Mientras tanto espero les guste el prólogo, gracias por leer.

Humanidad_Reiniciada.


Antecedentes históricos del proyecto.


A finales del siglo XXI la humanidad estaba al borde del caos debido a varios factores provocados por ella misma: un cambio climático que ya había causado la extinción de muchas especies de plantas y animales, lo cual provocó un aumento de la temperatura en distintas partes del mundo, debido a esto los cultivos de diferentes alimentos a nivel mundial se vio gravemente afectada, trayendo consigo una serie de hambrunas que afectaban a la población menos favorecida que en esa época era ya más de la mitad de la población del planeta.

Las ciudades se sobre poblaron debido a una masiva migración hacia los centros urbanos, haciendo más difícil la adecuada administración de estas, dando lugar a múltiples revueltas civiles en demanda de mejores condiciones de vida.

La deforestación acabó con más del sesenta por ciento de los bosques y selvas agravando el calentamiento global, al existir una baja densidad de zonas verdes las sequías fueron cada vez más graves y por lo tanto el agua potable comenzó a hacerse un bien más escaso y por lo tanto muy codiciado, pronto los países poderosos amedrentaron a los débiles con intervenciones armadas, usando cualquier excusa con el fin de hacerse de sus yacimientos del preciado líquido.

Pero con el fin de evitar la destrucción de la civilización humana distintos líderes mundiales se reunieron con el fin de idear un drástico cambio social, económico, ecológico e incluso político. Después de muchas discusiones y disputas se llegó a un acuerdo unánime sobre diferentes pautas que cada líder debía aplicar en su respectivo país, para tratar de cambiar el destino de la humanidad.

Aunque pareciera que estas nuevas pautas estaban resolviendo el problema, muy pronto fue claro que no funcionaban y solo empeoraban la situación mundial. Habían sido creadas con el propósito de conservar el viejo sistema socio-político a costa de sacrificar el bien común o incluso desaparecer a una parte de la humanidad. En diferentes países el descontento social llegó a tal punto que numerosas guerras civiles estallaron debido a las nuevas políticas adoptadas, mucho después se supo que aunque muchos de estos conflictos fueron protagonizados por personas comunes y corrientes, desde las sombras diferentes poderes facticos manipulaban la situación con el fin de tomar el control de los gobiernos y asegurarse los escasos recursos naturales.

A pesar de la terrible situación sin retorno de la humanidad, una frágil esperanza nació entre el caos; un numeroso grupo de personas se reunió en secreto con el fin de idear otro plan para salvar a la civilización humana: científicos de las diversas ciencias exactas así como aquellos dedicados al estudio del comportamiento humano tales como psicólogos y humanistas. En este grupo también se incluyeron economistas para idear un nuevo modelo económico mundial completamente alejado del sistema actual, por último pero no menos importantes se incluyó a empresarios que estuvieran firmemente comprometidos con el bien común y no el particular, que tuvieran el deseo de crear una mejor sociedad para sus descendientes y los de otros, ya que se les advirtió que sus finanzas corporativas serían gravemente afectadas para poder llevar a cabo el plan e incluso que podrían irse a la quiebra, pero todos aceptaron ese sacrificio con el fin de salvar a su raza.

Después de muchos años de planeación y desarrollo se logró sentar las bases para el comienzo del plan, el cual fue nombrado como “Proyecto Hombre Nuevo”. Para poder llevar a cabo este plan era necesario la obtención de un gran número de sujetos de prueba jóvenes, en cuyas mentes fuera fácil de inculcar las pautas ideadas del Proyecto que los encaminarían a ser mejores individuos, buscando el bienestar de su sociedad y teniendo respeto por sus semejantes, así mismo debían ser personas conscientes del medio ambiente que los rodea y la importancia de cuidarlo.

Ya se había programado la obtención de huérfanos y llevarlos a centros de enseñanza alejados de toda interferencia exterior, pero los fundadores del plan se dieron cuenta que su proyecto había sido descubierto por los gobiernos que no permitirían un plan que amenazara el viejo sistema, por lo tanto ya se habían puesto en marcha diferentes acciones para frustrarlo. En un intento de salvar el plan todos los archivos referentes al Proyecto fueron escondidos meticulosamente, e incluso los integrantes que más se habían involucrado en la creación y desarrollo del plan se quitaron la vida, llevándose con ellos los secretos del Proyecto con el fin de protegerlo de la destrucción, solos unos pocos fueron los elegidos para guardar el plan y llevarlo a cabo cuando cuándo el tiempo correcto llegara, el cual fue doscientos años después de la creación del Proyecto...

Extracto de los archivos de la Biblioteca Holográfica de Neo Alejandría, tomado con el permiso del Sr Carestes Ardes, Bibliotecario General de la institución antes mencionada.

Nos vemos.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com