¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Foreros y foreritos

WalterWalter Gonzalo de Berceo s.XIII
editado septiembre 2008 en Denuncias y Querellas
Ayer, palabra va, palabra viene, parece que se calentaron las bocas. Ni se molesten en buscar, no hallarán ninguna furibunda declaración de guerra.


Lo que pasó a continuación muestra otra faceta de este foro, que cada día se me antoja más parecido a Disneylandia, pero diseñada por Hannibal Lecter.
Recibo una serie de privados, a cual más grosero. Claro que son enviados por el tonto del pueblo, y uno no puede pretender que hable de física cuántica, a lo más conformarse con su sonrisa bobalicona y el hilito de saliva en la comisura. Será que el tonto del pueblo nos despierta una mezcla de ternura y lástima.
Lo que no puede justificarse en el tonto, por ser tonto, es que alivie sus tripas en mi jardín.


Dado esto, me decanté por comunicarme con uno de los moderadores para notificarle sobre lo ocurrido. También le hice llegar uno de los mensajes de marras, para que tuviera una idea de a qué me refería.
Iluso que soy, vea.
La respuesta fue “que en fin, que no cuento con todos los elementos, que quizá si usted..., que habría que ver, que...”
Me molestó tanta dubitación, tanto manoseo, tanto justificar lo injustificable. Salvo que mandar “xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx” suene fuera de contexto (ya había sido traída a colación en el foro). ¿Choca la frase? A que sí. Pero, no contamos con todos los elementos, si yo no hubiera seguido con la broma, si esto, si aquello...


Para evitar la nausea, no pondré los mensajes al completo.


Esto me sirvió para aprender varias cosas.
Que no es moderador quien lo nombran sino quien sabe hacerlo.
Que cualquier imbécil puede inundarte la casilla con insultos, total, como no se ven, no ensucian la casa.
Que hay FOREROS y foreritos.
Que si te ha tocado ser forerito, ya podés acostumbrarte a que cualquier FORERO, aunque no sea capaz de escribir tres palabras sin babear sobre el teclado, XXXXXXXXXXXXXXXXXXX
Advierto:
La próxima vez que alguien tenga la peregrina idea de enviarme un privado, que se lo piense. No dudaré en exponer su mierda. Aquí o montándome un blog, como hizo Rebeca.
Desde ahora, al primer mensaje que reciba desde la administración, también lo voy a poner a parir aquí.


Una última consideración hacia el FORERO. Es cierto, mi madre fue xxxxxxx xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Un exabrupto? XXXXXXXXX, monada.

Walter
«1

Comentarios

  • Caronte el barqueroCaronte el barquero Fernando de Rojas s.XV
    editado agosto 2008
    Hola Walter. Bueno, hablaré el primero porque soy el que se supone moderaba el tema en el que comenzó todo esto.
    Primero, si quieres exponer mis mierdas hazlo, no creo que deba arrepentirme de ello y además creo que a tí en particular no te he hecho nada. Pero es totalmente justo que así lo hagas, porque nadie ha dicho que no lo puedas hacer si alguien lo hace contigo (salvo las reglas de moral, que a veces no sirven de mucho).
    Por otro lado, los temas tratados por privado puede que sean cosas que tengáis que terminar de solucionar entre vosotros. Si te ha insultado por privado, ahí no me puedo meter yo porque no soy quién para hacerlo. Obviamente, no es la mejor manera de mandarte un privado, y en eso estoy de acuerdo contigo. Pero yo no puedo hacer nada. A lo mejor la solución era dejaros de hablar y punto, igual nadie notaría nada si no os dirigíais la palabra, pero ahora estamos aquí ya está, no hay que pensar en lo que pudo ser.
    Seguimos: leí vuestro tema desde el principio, y parecían bromas, aunque eso sí, casi rozando la salida de tono por parte de ambos, pero no dije nada porque yo tengo un sentido del humor raro (no hay más que darse cuenta lo mal que interpreté las palabras de Zanbar en un comentari suyo, fallo humano). Podría haberos pedido que parárais, pero no lo hice. Y ahora estamos aquí. Asi que probablemente la culpa de todo esto sea mía.
    Aún más: realmente estoy en desacuerdo con que te hayan insultado. No es la mejor manera de responder a nada, y todos los sabemos y más que nada por experiencias que ya se han pasado. Entiendo tu enfado. Supongo que si File reventó fue porque siguieron la broma má allá de un punto controlable. Tu comentario inicial de "tres libros para tres neuronas" podría no ser ofensivo dependiendo de en qué contexto, porque es una broma que se hace desde hace siglos (si no milenios, ahí ya no me meto que no soy tan viejo), pero igual a ella le sentó mal y por eso comenzó a atacarte. Pero insisto, tampoco me ha gustado que te haya insultado, y a falta de más información, porque no sé qué privados te ha mandado o qué le has podido decir tú aparte, hablaré con File sobre el tema.
    Por último, intenta no cargar más el ambiente. Sabes que si sigues por esta línea puede que no te miren con buenos ojos para quedarte aquí, y dado que estás participando en mi Taller no puedo permitir que te me vaya ahora que te has apuntado. Así que no me defraudes. Eres un forero como cualquier otro, nada de forerito ni esas cosas. A mí el otro día un forero me mandó un mensaje insultándome, diciéndome que era un prepotente, metomentodo, inútil...entre otras cosas. Supongo que eso me mete en tus foreritos, si quieres verlo así, pero qué más da que me consideren un forerito. Al menos participo, ¿no? Sólo te pido respeto por los demás, es la única regla que se impone al forero. Si alguien te lo falta, bueno, no es culpa tuya, ya se arreglará, pero no caigas en lo mismo porque, al igual que cuando alguien roba, sabes que te pueden pillar aunque a miles de ladrones no les cojan.
    Un saludo
  • EdgarEdgar Banned
    editado agosto 2008
    :eek:
    22 visitas y todos mudos...

    Difícil moderar.
    Me parece que se le ha ido de las manos, ¿Y ahora que va a pasar?
    ¿A quién se banea? ¿ Al que suelta por su boca en privado o a quién habla a cara descubierta?:rolleyes:
    Edito para decir que.
    La norma famosa debería aplicarse también a los privados. Esto me suena pura hipocresía.
    Y discúlpame Caronte, si alguien en público o por privado se mete con mi madre. Me lo como por un garrón.

    Yo también he leído el tema de los regalos y para bromear y soltar ironías hay que estar dispuesto a recibirlas en la misma medida. Pasar a mandar privados mencionando a la familia me parece de lo más vulgar, grosero e inapropiado por no decir otras cosas.
  • febadefebade Fernando de Rojas s.XV
    editado agosto 2008
    Sr. Rocinante, tanto en mi país como en el resto de Latinoamérica tenemos una muy triste experiencia en lo que respecta a desapariciones producto de la violencia de estado. La similitud es demasiado evidente como para que me mantenga indiferente.

    Esto lo has puesto tú. Nadie opina sobre esto????
    Tú quien coño te crees???
    fALTAS AL RESPETO DE SEGUIDO Y PIDES RESPETO???
    HA HABIDO MULTIPLES INTENTOS POR PARTE DE LOS MODERADORES PARA QUE HAYA CALMA Y LO ÚNICO QUE HACEIS ES MOFAROS DE TODO ESTO.
    SI UN MODERADOR ESCRIBE: HEMOS HABLADO Y QUEREMOS QUE TODO SALGA BIEN...
    ESTA ES VUESTRA CONTESTACIÓN: QUE SALGA BIEN? NO LO CREO...HEY ENTERRADOR PREPARA LAS TUMBAS, OYE TU NOS REÍMOS UN POCO????
    ESTO ES LO QUE HACEIS. TE METISTE CON ALGUIEN A QUIEN QUIERO MUCHO QUIZÁ BUSCANDO MI INTERVENCIÓN, MI CABREO. FROTAOS LAS MANOS ME DA IGUAL, ES INCREIBLE. ERES MUY VALIENTE DETRÁS DE UN ORDENADOR UNA PENA. JODER UNA PENA TIO. ME DAS PENA TÚ Y LOS QUE SON COMO TÚ.
    FILE ES MARAVILLOSA, POR TU CULPA NO VA A ENTRAR NUNCA MÁS, HABEIS VENCIDO, FELICIDADES A TODOS.
    ¿DE QUE ESCRIBES TÚ? ENUMERAMOS TUS MENSAJES? ELLA NOS HACE SONREIR, ANIMA EL FORO... ADEMÁS DE HABER LEÍDO MÁS LIBROS QUE TÚ EN TU VIDA Y NUNCA SE METE CON NADIE SINO LE ATACAN.
    ME DAS PENA. GRACIAS POR TU PAPEL EN ESTE FORO Y GRACIAS A LOS QUE TE APOYAN Y HABLAN ENTRE ELLOS PARA VER QUE PASA HOY...AQUI TENEIS LO QUE QUERÍAIS. ALGÚN DÍA RECOGEREIS TODA LA MIERDA QUE SEMBRAIS.

    edito:Se me olvidaba, cuidado con las foreritas (segun walter) que ponen post de coña, como le dijo a file (porq sólo cuenta lo suyo) estas foreritas son SPAM, no aportan nada al foro. parte de llamar a file ignorante etc.
    Sé que ha muchos os parecera una broma la que en principio utilizo walter en el mensaje: sus intenciones se vieron cuando a la minima, SUSCRIBIO TODO LO QUE DIJO DE "BROMA" piensen en ello.
  • EdgarEdgar Banned
    editado agosto 2008
    febade escribió : »
    Sr. Rocinante, tanto en mi país como en el resto de Latinoamérica tenemos una muy triste experiencia en lo que respecta a desapariciones producto de la violencia de estado. La similitud es demasiado evidente como para que me mantenga indiferente.

    Esto lo has puesto tú. Nadie opina sobre esto????
    Tú quien coño te crees???
    fALTAS AL RESPETO DE SEGUIDO Y PIDES RESPETO???
    HA HABIDO MULTIPLES INTENTOS POR PARTE DE LOS MODERADORES PARA QUE HAYA CALMA Y LO ÚNICO QUE HACEIS ES MOFAROS DE TODO ESTO.
    SI UN MODERADOR ESCRIBE: HEMOS HABLADO Y QUEREMOS QUE TODO SALGA BIEN...
    ESTA ES VUESTRA CONTESTACIÓN: QUE SALGA BIEN? NO LO CREO...HEY ENTERRADOR PREPARA LAS TUMBAS, OYE TU NOS REÍMOS UN POCO????
    ESTO ES LO QUE HACEIS. TE METISTE CON ALGUIEN A QUIEN QUIERO MUCHO QUIZÁ BUSCANDO MI INTERVENCIÓN, MI CABREO. FROTAOS LAS MANOS ME DA IGUAL, ES INCREIBLE. ERES MUY VALIENTE DETRÁS DE UN ORDENADOR UNA PENA. JODER UNA PENA TIO. ME DAS PENA TÚ Y LOS QUE SON COMO TÚ.
    FILE ES MARAVILLOSA, POR TU CULPA NO VA A ENTRAR NUNCA MÁS, HABEIS VENCIDO, FELICIDADES A TODOS.
    ¿DE QUE ESCRIBES TÚ? ENUMERAMOS TUS MENSAJES? ELLA NOS HACE SONREIR, ANIMA EL FORO... ADEMÁS DE HABER LEÍDO MÁS LIBROS QUE TÚ EN TU VIDA Y NUNCA SE METE CON NADIE SINO LE ATACAN.
    ME DAS PENA. GRACIAS POR TU PAPEL EN ESTE FORO Y GRACIAS A LOS QUE TE APOYAN Y HABLAN ENTRE ELLOS PARA VER QUE PASA HOY...AQUI TENEIS LO QUE QUERÍAIS. ALGÚN DÍA RECOGEREIS TODA LA MIERDA QUE SEMBRAIS.
    No si aquí se sigue uno llenando de gloria.
    Moderar es muy difícil , si señor.:rolleyes:
  • Caronte el barqueroCaronte el barquero Fernando de Rojas s.XV
    editado agosto 2008
    Lo entiendo Edgar, creo que lo he dejado claro en ese sentido. Bueno, cierro mi aportación. Espero que esto pueda solucionarse sin graves consecuencias, por el bien de todos.
  • FalquianFalquian Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado agosto 2008
    Edgar escribió : »
    :eek:
    22 visitas y todos mudos...

    Difícil moderar.
    Me parece que se le ha ido de las manos, ¿Y ahora que va a pasar?
    ¿A quién se banea? ¿ Al que suelta por su boca en privado o a quién habla a cara descubierta?:rolleyes:
    Edito para decir que.
    La norma famosa debería aplicarse también a los privados. Esto me suena pura hipocresía.
    Y discúlpame Caronte, si alguien en público o por privado se mete con mi madre. Me lo como por un garrón.

    Yo también he leído el tema de los regalos y para bromear y soltar ironías hay que estar dispuesto a recibirlas en la misma medida. Pasar a mandar privados mencionando a la familia me parece de lo más vulgar, grosero e inapropiado por no decir otras cosas.

    La verdad es que a mi no me hace ni puta gracia...
    Edgar escribió :
    No si aquí se sigue uno llenando de gloria.
    Moderar es muy difícil , si señor.:rolleyes:

    Febade, ya voy viendo la razon que tienes y quien esta integradi en este grupito... sin comentarios.

    Veo que el detonante de que FILE se marchara son los principios de este tema ¿no?... Me dio mucha pena, me caía muy bien.

    Animo Febade... y pasando de esta gente, a ver si se aburren y se van a incordiar a otro lado.
  • rocinanterocinante Garcilaso de la Vega XVI
    editado agosto 2008
    Sr. Walter.

    Sin esperar al comunicado del portavoz de los moderadores, intervengo públicamente para decirle que sus amenazas a este foro, no sólo estan fuera de lugar si no que falta al respeto y a la mesura y legalidad que hasta ahora tanto había pregonado.

    Esta A.D., a la que Ud. había comparado con la dictadura que maltrató a nuestra querida Argentina, le afea a Ud, sus maneras, sus amenazas y sus maneras de intolerante, porque sepa Ud. de una vez por todas que nos nos importa sus desavenencias con nadie, sus correos internos son solo de Ud, así que no nos pida soluciones a temas que no nos incumben, porque Ud., parece ser muy legalista para defenderse solo.

    Así que sepa que le voy a borrar eso insultos que Ud. a publicado porque le digo a ninguno de nosotros nos importa las trifulcas que Ud. se busca.

    Cualquier exposición de mensajes internos ofensivos será causa de estudiar su permanencia entre nosotros.

    La A.D.
  • WalterWalter Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado agosto 2008
    Caronte, entiendo tus palabras. A mí no me importa que me insulten en público o en privado, máxime tratándose de quién insulta. Se ha metido con la bandera de mi país, con mi sexualidad, no le he hecho el menor caso.
    Pero meterse con mi madre, que en paz descanse, no se lo permito ni a dios. El que lo haga, que se aguante, y no vaya de gran persona por ahí haciéndose el simpático.

    Febade, yo no había nombrado ni post ni FORERO, gracias por aportar el dato. ¿Se fue File? ¿Por algún insulto o amenaza de mi parte? ¿Porque le dio vergüenza? De veras, el que tiene cola de paja tiene miedo que se la quemen. Tampoco busco ni espero tu intervención, me tiene sin cuidado el que lo hagas. Como dije, has sido tú el que puso en evidencia a File.

    Edgar, te agradezco el apoyo. Lástima que seas un forerito, lo que dices carece de peso.

    Rocinante, fíjese qué insultos borra, no sea cosa que se traten de los vomitados por un FORERO y se le enojen.

    Tampoco he formulado ninguna amenaza, he mostrado el tratamiento recibido por parte de un moderador y el comportamiento desparejo a la hora de darse golpes en el pecho.
    Si mi intención hubiera sido arrastrar por el barro a un supuesto oponente, bastaba con difundir o reenviar sus privados a todo el mundo, cosa que no he hecho.
    Lo que se me propone es que me los trague y el FORERO siga tan campante con su imagen angelical y simpática.
    Pues no.

    Borre, Rocinante, espero algún día conocerle alguna otra habilidad.

    Sepa, además, que yo no haré el papel del payaso ofendido porque no le ríen las gracias. Seguiré participando en distintos apartados y vertiendo las opiniones que considere de recibo.

    Walter
  • hatshepsuthatshepsut Juan Boscán s.XVI
    editado agosto 2008
    Creo recordar que la persona que empezó con todo fuiste tu walter, estabamos en el foro de 3 regalos y me empezas ha tratar de mononeuronal, yo me lo tome a broma, pero las bromas, y especialmente con alguien a quien le escribes la primera vez, con una vez son suficientes..cuando insistimos la cosa ya empieza a molestar. Vaya es que quizas no tengamos tu nivel intelectual o pongamos temas tan interesantes como tu?? bueno.. va a gustos.. pero yo soy una persona que no voy faltando por ahi a los demas, o riendome de sus nicks.. pero bueno imagino que te creias muy gracioso...
    Mira yo no voy a seguir con esto porque no vale la pena, aqui se conoce rapido a la gente...
    Y que recuerdes que tu tambien mandastes privados y faltaste a esa persona, se nota que ya ibas a por ella, tu sabras porque.
    Yo creo que la gente del foro ya conoce a File y no necesito defenderla ni decir grandes cosa, ella es sincera y clara, y siempre se ha mostrado alegre y simpatica, sin problemas con la gente. Porque los has venido tu a buscar cuando empezaste con las ofensas en el post?' tu sabras, la verdad es que no me interesa..no hay mejor desprecio que no hacer aprecio...y eso es lo que hare yo y lo que ha hecho ella, no ha dejado el foro por miedo a nada, si piensas eso estas muy equivocado, pero insisto no vale la pena...
  • WaveblyWavebly Banned
    editado agosto 2008
    No logro a entender y no quiero entrar en detalles de la historia pero me parece muy triste que en un foro de literatura, con gente en su mayor parte adulta, culta y educada llegue hasta estos extremos. Dejad de discutid de una vez y disfrutad del foro que para eso estamos.

    Saludos ;)
  • ZanbarZanbar San juan de la Cruz XVI
    editado agosto 2008
    Hola Walter. Bueno, hablaré el primero porque soy el que se supone moderaba el tema en el que comenzó todo esto.
    Primero, si quieres exponer mis mierdas hazlo, no creo que deba arrepentirme de ello y además creo que a tí en particular no te he hecho nada. Pero es totalmente justo que así lo hagas, porque nadie ha dicho que no lo puedas hacer si alguien lo hace contigo (salvo las reglas de moral, que a veces no sirven de mucho).
    Por otro lado, los temas tratados por privado puede que sean cosas que tengáis que terminar de solucionar entre vosotros. Si te ha insultado por privado, ahí no me puedo meter yo porque no soy quién para hacerlo. Obviamente, no es la mejor manera de mandarte un privado, y en eso estoy de acuerdo contigo. Pero yo no puedo hacer nada. A lo mejor la solución era dejaros de hablar y punto, igual nadie notaría nada si no os dirigíais la palabra, pero ahora estamos aquí ya está, no hay que pensar en lo que pudo ser.
    Seguimos: leí vuestro tema desde el principio, y parecían bromas, aunque eso sí, casi rozando la salida de tono por parte de ambos, pero no dije nada porque yo tengo un sentido del humor raro (no hay más que darse cuenta lo mal que interpreté las palabras de Zanbar en un comentari suyo, fallo humano). Podría haberos pedido que parárais, pero no lo hice. Y ahora estamos aquí. Asi que probablemente la culpa de todo esto sea mía.
    Aún más: realmente estoy en desacuerdo con que te hayan insultado. No es la mejor manera de responder a nada, y todos los sabemos y más que nada por experiencias que ya se han pasado. Entiendo tu enfado. Supongo que si File reventó fue porque siguieron la broma má allá de un punto controlable. Tu comentario inicial de "tres libros para tres neuronas" podría no ser ofensivo dependiendo de en qué contexto, porque es una broma que se hace desde hace siglos (si no milenios, ahí ya no me meto que no soy tan viejo), pero igual a ella le sentó mal y por eso comenzó a atacarte. Pero insisto, tampoco me ha gustado que te haya insultado, y a falta de más información, porque no sé qué privados te ha mandado o qué le has podido decir tú aparte, hablaré con File sobre el tema.
    Por último, intenta no cargar más el ambiente. Sabes que si sigues por esta línea puede que no te miren con buenos ojos para quedarte aquí, y dado que estás participando en mi Taller no puedo permitir que te me vaya ahora que te has apuntado. Así que no me defraudes. Eres un forero como cualquier otro, nada de forerito ni esas cosas. A mí el otro día un forero me mandó un mensaje insultándome, diciéndome que era un prepotente, metomentodo, inútil...entre otras cosas. Supongo que eso me mete en tus foreritos, si quieres verlo así, pero qué más da que me consideren un forerito. Al menos participo, ¿no? Sólo te pido respeto por los demás, es la única regla que se impone al forero. Si alguien te lo falta, bueno, no es culpa tuya, ya se arreglará, pero no caigas en lo mismo porque, al igual que cuando alguien roba, sabes que te pueden pillar aunque a miles de ladrones no les cojan.
    Un saludo


    Salgo en la sopa, cheee.
  • ZanbarZanbar San juan de la Cruz XVI
    editado agosto 2008
    (REFLEXIONES DESDE EL AVERNO AVERNOSO):

    Claro, claro, bla, bla y rebla. Cansamos, somos malos y pesados, rencorosos y un poco asquerosos. Esto es un foro de literatura, la gente es muy culta y educada y sobre todo y ante todo, hemos leído el Quijote, sí señor.

    Walter se pica porque ajos come, razón no le falta, pero yo me sé de muchos métodos para mandar a paseo a más de uno (recuerdos para todos aquellos a los que le cerré mi cuenta de correo, muac). Oye, Walter, con todo el cariño, pasa de líos, pide las disculpas de rigor y la que se ha ido ya volverá si le da la gana, pero el numerito melodramático, ¿para qué? Si aquí todos sabemos ya de qué vamos.

    Pues eso, educados moderadores (algunos, porque otros...), seguid trayendo la paz y la concordia a estas buenas tierras, y sobre todo no os clonéis ni mandéis privados chorras; no montéis grupúsculos de conspiraciones ni lavéis el cerebro de nadie. Ante todo, muuucho buen rollo y que cada cual junte las neuronas que le queden (si sobran, me prestáis, que ando escaso) y se lave los ojos para ver mejor (o que vaya al oculista).

    Tanta tontería, tanta tontería, ¡ja!
  • Alois BoergesAlois Boerges Fernando de Rojas s.XV
    editado agosto 2008
    Lo único que me importa es que mi amiga Elisabeth, al parecer ha decidido marcharse, y de paso quizás Eva María se vaya con ella... Por lo visto una semana negra para el Foro, lo considero una gran pérdida, si se van ambas sería de los más grandes traumas que ha tenido este sitio desde su inauguración. Exijo que los moderadores trabajen en este asunto. :confused:
  • FileFile Garcilaso de la Vega XVI
    editado agosto 2008
    He quedado gratamente impresionada por el interés que han tomado muchos miembros de este foro en que volviese...
    Algunos de ellos me han escrito al correo privado y muchos otros por medio de Febade...
    Espero que todo se olvide pronto y sigamos cada uno con lo mejor sabe hacer.

    Un abrazo y un beso para todos los que me quieren
  • ZanbarZanbar San juan de la Cruz XVI
    editado agosto 2008
    Ja, anda que has tardado...

    Si lo que decía yo, que sois más peliculeros todos... ¡Al cine idos ya, oiga!
  • FileFile Garcilaso de la Vega XVI
    editado agosto 2008
    ...:d:d:d...
  • Cuenta cuentosCuenta cuentos Juan Boscán s.XVI
    editado agosto 2008
    File escribió : »
    He quedado gratamente impresionada por el interés que han tomado muchos miembros de este foro en que volviese...
    No se porque?? a las personas se las quiere por su forma de ser.
    Espero que todo se olvide pronto y sigamos cada uno con lo mejor sabe hacer.

    :D :D :D Un beso
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado agosto 2008
    He pensado varias veces si entrar a opinar o no, y al final me he decidido, aunque sólo sea para hacer unas reflexiones, que no van más allá de una opinión personal, y que probablemente no me traigan nada bueno, para variar:
    1.- Los privados deberían utilizarse para conocerse mejor, aclarar malos entendidos y mantener charlas en confianza entre foreros afines. No entiendo que se utilicen para insultar, aprovechando que “nadie los ve”. Si las disputas se mantienen en público, por lo general, no se suele rebasar un cierto límite. En privado, los límites no existen.
    2.- Comprendo que los moderadores ahí no pueden entrar, salvo para pedir paz si se lo solicitan, pero tampoco deberían alentar que los privados sean un campo de batalla, porque es un campo más dañino que los comentarios públicos, aunque a priori no lo parezca. Es mi impresión. Y si las cosas se desmadran, terminan salpicando igualmente al foro.
    3.- No entiendo que se difunda el contenido de los privados. Cierto que se ha mencionado el pecado, y no el pecador, pero aún así, sólo ha servido para empeorar el ambiente y que salten chispas. Creía que la experiencia era un grado. Walter, no te sepa mal, pero pareces una persona adulta e inteligente, y esto que has hecho es de niños. O lo solucionas en privado con quien sea, o pasas. Pero airearlo, no sirve de nada. Y al final has hecho lo mismo que criticabas. Creo que deberías recapacitar.
    4.- Parece que hay una tendencia a tomárselo todo por lo personal, y a hacer alusiones personales. Sería bueno ir despersonalizando un poco, sobre todo si uno sabe que tiene el pronto fácil y se calienta con esas cosas.
    5.- Si uno se mete en bromas, que las encaje. Las teclas son peligrosas, no se ven las caras, ni la sonrisa divertida, ni se escucha el tono simpático. Son frías y traicioneras, y lo que para uno es una broma, para otro es una ofensa. Creo que cada uno sabe a que se arriesga, y si entra en un juego y ve que no le gusta el rumbo que toma, es mejor salirse a tiempo que empezar a tomárselo en serio. Es como beber, cada uno sabe donde está su límite para divertirse, y si lo sobrepasas, las consecuencias son fatales.
    6.- Si esto ha sido cosa de dos, debería reprenderse a los dos por parte de los moderadores, y ahí, sí, en PRIVADO, hasta apaciguar los ánimos. Cómo ha dicho Edgar, moderar es muy difícil, y además situaciones como esta son sumamente complicadas de lidiar. No os envidio, para nada.
    7.- Es una pena que por estas cosas se pierdan foreros, que veo que por fortuna al final no ha sido así. Debería poderse solucionar como gente civilizada, sin exclusiones o autoexclusiones.
  • EdgarEdgar Banned
    editado agosto 2008
    Malube, a mi me parecen muy acertadas tus reflexiones,
    pero no salgo de mi asombro en este foro.
    Resulta muy bonito todo esto. Cuanto amor a la amistad y cuanto cocotazo al gañan.

    Señores, me parece muy bien que se le recrimine a Walter su actitud y su forma de actuar.

    Pero aquí se nos olvida que este follón ha sido cosa de dos.

    Y creo que no es justo que vayan todos los palos a la misma cabeza y que la otra parte quede como una reina después de darle a la singüeso con tanta ligereza.

    Si se le pide reflexión y medida a Walter, hay que pedir exactamente lo mismo a la otra parte. Aunque su desmesura haya sido con mano izquierda y amparándose en la mensajería privada y en la relación afectiva con un moderador.
    A cada cual lo suyo, y dejémonos de sobar lomos.
    Por descontado sé que mi opinión en este espacio carece de peso, pero no por ello voy a callarme, aunque este forero Walter no goze de todas mis simpatías, lo que me parece una acción, contra él, desmedida y unilateral.
    O jugamos todos o rompemos la baraja.
    Buenos días.
  • febadefebade Fernando de Rojas s.XV
    editado agosto 2008
    Tu opinión en este espacio es tan importante como el de cualquier otro forero.
    Un saludo
  • ZanbarZanbar San juan de la Cruz XVI
    editado agosto 2008
    Ahora entiendo por qué nadie entiende mis bromas, jo :(

    A partir de ahora seré bueno, no dibujaré cabezas en bandeja ni me reiré de la cantidad de paridas que se llegan a leer (que os lo habéis creído, jaja).
  • editado agosto 2008
    Falquian escribió : »
    La verdad es que a mi no me hace ni puta gracia...

    ¡Falquian acaba de insultar a Gracia!
    ¡Banéenlo a torpedos!
    ¡Banderilléenlo!

    ¡Inocente Gracia que jamás le ha hecho daño a nadie!

    ¿A dónde iremos a parar?

    Cuánta deshonra, señor...
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado agosto 2008
    Edgar escribió : »
    Malube, a mi me parecen muy acertadas tus reflexiones,
    pero no salgo de mi asombro en este foro.
    Resulta muy bonito todo esto. Cuanto amor a la amistad y cuanto cocotazo al gañan.

    Señores, me parece muy bien que se le recrimine a Walter su actitud y su forma de actuar.

    Pero aquí se nos olvida que este follón ha sido cosa de dos.

    Y creo que no es justo que vayan todos los palos a la misma cabeza y que la otra parte quede como una reina después de darle a la singüeso con tanta ligereza.

    Si se le pide reflexión y medida a Walter, hay que pedir exactamente lo mismo a la otra parte. Aunque su desmesura haya sido con mano izquierda y amparándose en la mensajería privada y en la relación afectiva con un moderador.
    A cada cual lo suyo, y dejémonos de sobar lomos.
    Por descontado sé que mi opinión en este espacio carece de peso, pero no por ello voy a callarme, aunque este forero Walter no goze de todas mis simpatías, lo que me parece una acción, contra él, desmedida y unilateral.
    O jugamos todos o rompemos la baraja.
    Buenos días.
    Edgar, si me he dirigido a Walter es por dos razones. La primera, porque es él quien ha abierto el hilo y puesto en el escaparate lo que había pasado. Y la segunda, porque leyéndole, tengo la impresión de que es un hombre de edad y por lo tanto le presupongo una madurez que debería hacerle entender que lo que ha hecho no es correcto.
    Creo que tú no estabas por aquí entonces, aunque tal vez sí leías el foro desde fuera, pero una forera actualmente baneada, Inadvertida, tenía por costumbre entrar “a saco” en los temas (en público, no en privado)sin pensar lo que escribía. Tenía quince años, y una incontinencia verbal considerable. Estaré equivocada, pero no le exijo lo mismo a esa niña de 15 años, que a foreros que peinan canas. De hecho, allí, la única forera que supo mantener el tipo y la compostura dando una lección de sabiduría fue la atacada, persona de bastante más edad y por tanto, a priori, más sensata. En este caso me pasa lo mismo.
    Le exijo más a quién creo que por años debería tener otra actitud, aunque la juventud no sea una excusa para nada. Creo que debería haber encontrado otra forma de solucionar las cosas, y no montar este lío al que todos éramos ajenos.
    Te aseguro que no sobo ningún lomo, y que me las tengo tiesas con quien haga falta. Pero el que ha montado este follón, es él, y debería reflexionar sobre ello.
    Respecto a lo que hablas de la imparcialidad de los moderadores, me remito al post de Catulo, Ars Moderandi, y nada tengo que añadir a aquello. Cuando está todo dicho, y bien dicho, ¿para qué más?
  • editado agosto 2008
    Edito, me cité a mí misma...
  • PilarPilar Fernando de Rojas s.XV
    editado agosto 2008
    Alois Boerges escribió : »
    Lo único que me importa es que mi amiga Elisabeth, al parecer ha decidido marcharse, y de paso quizás Eva María se vaya con ella... Por lo visto una semana negra para el Foro, lo considero una gran pérdida, si se van ambas sería de los más grandes traumas que ha tenido este sitio desde su inauguración. Exijo que los moderadores trabajen en este asunto. :confused:

    Sí, es una penita que se vayan los/las [EMAIL="amig@s"]amig@s[/EMAIL], verdad?
    Semana negra. Grandes traumas. Qué bonito!

    Qué hacemos ahora, recordamos aquí a los caidos anteriormente? O no, lo dejamos? Sí, mejor lo dejamos?

    Bueno, como el recuerdo es bonito, pues desde aquí un cariñoso recuerdo para todos y todas los que anteriormente se fueron o expulsaron.

    Ah! Cuidadito con los privis. Mucho cuidadito. (Este consejo es gratuito).
  • WalterWalter Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado agosto 2008
    Señores foreros.
    Dejo este mensaje para pedir disculpas por mi reciente actitud.
    He cometido una grave equivocación: he respondido a una tontería con otra tontería mayor. No quiero suavizar mi posición con matizaciones.

    Pido disculpas. Y las pido con la misma vehemencia con que abrí este hilo.

    Soy muy orgulloso, pues me trago mi orgullo.
    Agradezco a los que me empujaron a la reflexión con opiniones y mamporros. Sé que lo hicieron con la mejor de las intenciones. Y a los que abogaron por mí, a pesar de no gozar de todas sus simpatías.

    También me disculpo en nombre de mis principios.
    Prometo contar hasta mil antes de salir a dar (y a recibir) bofetones.
    Rocinante, seguiré dándole pisotones en los callos, si es que tiene. Espero que usted haga lo mismo conmigo.

    Walter
    P.S. Malube, soy adulto (bastante) pero todavía no peino canas (gracias, señora).
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado agosto 2008
    Reconocerlo le honra. Siento lo de las canas :). Yo también me disculpo, caballero.
  • AMANDOAMANDO Juan Boscán s.XVI
    editado agosto 2008
    Walter, te felicito. Te espero en el club, que lo tenemos abandonado.
  • febadefebade Fernando de Rojas s.XV
    editado agosto 2008
    Yo también trago mi orgullo, y, aunque tú y yo no nos llevemos bien, te pido disculpas por la parte que me toca. Reconozco tu valentía al colgar este mensaje y para mí todo comienza desde cero.
  • Caronte el barqueroCaronte el barquero Fernando de Rojas s.XV
    editado agosto 2008
    Agradezco lo que leo. Todo regresa a la normalidad, menos mal. Walter, Febade, a los dos os honra vuestra actitud.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com