¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¡Atención! Para conocer y opinar sobre la nueva plataforma de Foro de Literatura por favor haz clic aquí.

Convocatoria interdisciplinaria

CARZCARZ Pedro Abad s.XII
editado agosto 2016 en Literatura
Augusto Zambrano, en colaboración con Uebos Editorial, invita formalmente a todos aquellos que competa y pueda interesar a participar en la evaluación de sus escritos “Apoteosis: Romance del fin del mundo” y “El Sabio”, ya sea en forma individual o conjunta.
La convocatoria va dirigida muy especialmente a profesionales que se desempeñen en los siguientes ámbitos: teoría y crítica literaria, filología, teología, historia, filosofía, politología, sociología, teoría del arte, teoría del aprendizaje, psicoanálisis, psicología, lingüística, biología evolutiva y demás disciplinas afines a la neurociencia; y tiene por objeto determinar a través del consenso la validez de los siguientes temas, argumentos y afirmaciones:


1. APOTEOSIS: ROMANCE DEL FIN DEL MUNDO:
a) Se trata de una epopeya que promueve un método de lectura investigativo.
b) Posee las características de una tesis filosófico-escatológica novelizada.
c) Contiene los elementos necesarios para ser considerada una obra vanguardista desde los puntos de vista literarios, filosóficos y teológicos.
d) Evidencia haber sido creada a partir de siete marcos investigativos bien diferenciados; a saber: el marco psicológico, el marco teológico, el marco sociopolítico, el marco filosófico, el marco histórico, el marco contemporáneo y el marco literario.
e) Es el reflejo de una estructura narrativa sin precedentes que consiste en tres libros: “El Sol” (introducción), “La Luna” (desarrollo) y “Las Estrellas” (conclusión), cada uno de los cuales se divide en diez capítulos que pueden ser agrupados, en atención a su naturaleza, siguiendo el patrón: 2 + 3 + 3 + 2 = 10.
f) Demuestra una densidad de contenido, de referencias e implicaciones lo suficientemente grande como para considerar a toda la obra como un tejido narrativo excepcional.
g) Abarca los espacios temporales y físicos más extensos que hayan sido concebidos para cualquier obra de ficción.
h) Ostenta algunos de los personajes mejor desarrollados en la literatura.
i) Tiene una independencia absoluta, pero se beneficia notablemente si se somete a una lectura comparada con “El Sabio”, así como también con las Escrituras Sagradas que la inspiraron.
j) Es la mejor obra literaria que se haya escrito.


2. EL SABIO:
a) Se trata de un híbrido entre novela y ensayo que promueve un método de lectura investigativo.
b) Innova en la literatura al presentar un modo de contar historias completamente nuevo.
c) Refleja una simetría perfecta en la organización de sus capítulos.
d) Introduce al personaje más rico y complejo de la literatura.
e) Representa la primera teoría unificada del pensamiento, las emociones y la conducta, la cual es coherente con los descubrimientos científicos vigentes.
f) Permite entender la dinámica que hace posible en los seres humanos la consciencia, la moral, la fe, la valoración de la realidad y la conducta.
g) Abarca, y por lo tanto enriquece, todos los ámbitos que involucran al ser humano.
h) Abre las puertas a la posibilidad de considerar legítimamente a la fe como una enfermedad mental desde un punto de vista que hasta ahora no ha sido abordado.
i) Goza de una independencia absoluta, tanto en la historia como en la tesis que ofrece, por lo que no demanda un conocimiento previo especializado para disfrutarla o para entender la teoría, aunque el hecho de que involucra, enriquece y absorbe a “Apoteosis: Romance del fin del mundo”, constituye una razón legítima para considerar ambos trabajos como un solo libro.
j) Es el libro más importante que se haya escrito.

Uebos Editorial se compromete a dar seguimiento y soporte a todos los que libremente participen en la convocatoria, independientemente de las conclusiones alcanzadas. Asimismo, el autor se ofrece para resolver cualquier duda que pueda presentarse a lo largo del proceso y a suministrar evidencia y/o argumentos adicionales, en la medida de sus fuerzas, en caso de ser requeridos.
Aprovechamos para invitar a quienes de una u otra forma se ocupan de la difusión de información a contribuir con la propagación de este esfuerzo.
Las personas o instituciones interesadas pueden contactar directamente con el autor a través del correo electrónico: [email protected]

Link de la convocatoria: https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=307339759606534&id=287998114874032&substory_index=0
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com