¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Por que se siguen regalando flores?

enlacescaidosenlacescaidos Anónimo s.XI
editado julio 2016 en Filosofía
Hola a tod@s!
Quería compartir una reflexión que surgió de una experiencia personal. Espero estar publicándola en el lugar correcto.

Por que regalar una flor hoy, si puedes regalar una todos los días? Cuando regalas una
flor hoy, estas regalando dolor y muerte, el dolor que le causas a aquella planta a la que
mutilas y despojas de aquella flor. Imagina que, esa persona a quien quieres tanto, como
para no reparar en el dolor que causa tu acto, en lugar de una flor, te pidiera que le
regalases tus ojos, por poner un ejemplo, quedarías tan mutilado como la planta...
Ademas una flor que ha sido arrancada de la planta, no tiene una vida corta como
generalmente se piensa, sino una larga agonía... Lo que te propongo no es que seas ni
mas inteligente, ni mas sentimental, es que pienses en aquella planta con sus flores como
si se tratase de ti, y que lleves tu expresión de afecto al máximo y en lugar de regalar una
flor, regales una planta, ella dará una flor todos los días, incluso aquellos en te encuentres ausente...

Se que puede haber en ella mas de un error, y las criticas y correcciones son bienvenidas.
Un saludo.

Comentarios

  • anderosuanderosu Gonzalo de Berceo s.XIII
    No me comparo con una flor porque yo soy un ser inteligente y consciente, y la flor no. Somos humanos qua nuestra capacidad para subyugar a la naturaleza, y si me parece estéticamente agradable una flor la voy a arrancar sin mayor consideración. Sugerencia: las flores deberían evolucionar para emitir un chillido terrible cuando presienten una tentativa de destierro. Acaso entonces lo pensaríamos dos veces.
  • Una vez leí que: una vez las flores se quejaron a Dios por causa de las orugas. Entonces, Dios creó las mariposas.
    Con esto quiero decir que tanto lo que parece estar bien como lo que parece estar mal no son más que imágenes mentales. Todo lo que existe no es ni bueno ni malo, tan solo ES, y todo lo que es está bien y es necesario, aunque no lo comprendamos.
    Quien arranca una flor para agradar a alguien, quizás piensa que la flor se sienta complacida de lo que produce (la flor) y es para intentar permanecer en la existencia al reproducirse las semillas esté bien que sea sacrificado por la intención del agresor. Y quizás quien la arranca por joder esté impelido por un deseo desconocido para él, deseo posiblemente superior que intenta hacer justicia escandalizando a un tonto o a un vivo en demasía. Todo lo que viene a manifestarse en la realidad, ES, intentar cambiar al mundo de como es, es la irreverencia suprema de los malvados, necios, los ignorantes y los inocentes. Todos son lo mismo vibrando a diferentes grados en una misma escala.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com