¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Tertulia literaria sobre "EL ARCO IRIS DE GRAVEDAD" de Thomas Pynchon

CiervoBlancoCiervoBlanco Anónimo s.XI
editado julio 2016 en Mundo literario
¡Hola!

Dentro de unos meses -a mediados de octubre, para que de tiempo a leerla- va a haber una tertulia literaria presencial gratuita sobre la novela El Arco Iris de Gravedad, de Thomas Pynchon. Es una de las obras emblemáticas del siglo XX que confirmó la reputación de Pynchon como uno de los grandes escritores contemporáneos de la literatura universal. Rechazada por su obscenidad por el jurado del Pulitzer, ganó sin emabargo el National Book Award en 1974, y se ha convertido en referencia obligada para nuevas generaciones de escritores. Es una épica postmoderna, un trabajo titánico y tan importante para la segunda mitad del siglo XX como el Ulises de Joyce lo fue para la primera.

El autor Thomas Pynchon, candidato permanente al nobel, fue nombrado por Harold Bloom como uno de los más grandes novelistas americanos de su tiempo junto a Don DeLillo, Philip Roth y Cormac McCarthy. Su prosa, alargada y enciclopédica, penetra y analiza el impacto de la tecnología en la sociedad y convierte la novela en un tour de force.

El Club del Libro Ciervo Blanco organizará en Madrid el 15 de octubre la tertulia literaria sobre la obra, en la que gente de todas las procedencias y edades se reúne para charlar sobre el libro. Es gratis y el único requisito es haber leído la novela. Para apuntarse y más información: http://ciervoblanco.club/arco-iris-gravedad-thomas-pynchon-tertulia-literaria-madrid/

¡A leer!
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com