¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

... El camino ...

Tierra_de_NadieTierra_de_Nadie Anónimo s.XI
editado julio 2016 en Narrativa
Entrar, salir, aprender, SABER, encontrar, divagar, ANDAR, volver, venir, ser. Cada vez que quieras, siempre que te lo creas... Diferenciar entre la gente a personas, luces especiales que te hacen sentir, vivir, soñar. Una sonrisa rodeada de sombras, unas manos poderosas llenas de brillo, unas piernas con muchos kilómetros hechos, unos hombros con una mochila llena de problemas. Así empieza siempre la historia cuanto te replanteas tu vida. Quieres soltarlos todos, quitarte carga absurda, dejarlos caer e ir metiendo cada uno de tus sueños y mirar atrás sólo para ver que no te siguen, que se quedan ahí, en la quietud del camino. Otro sueño más, un plan, un proyecto, un viaje. Otro problema menos.

Sabes que después de esa cuesta hay una bajada, que ya queda poco, sólo mirar al frente y pensar en los pasos que tienes que dar, siempre uno detrás de otro. Llegar a la cima y ver que llega otra cuesta. Sonreír y pensar que seguro que la peor era la primera, pero ves que te has equivocado... te da igual estás decidida a continuar. Un paso, otro más. Quedarte sin aliento es la menor de tus dificultades, sabes que es mucho peor tu mente, todas esas imagenes fugaces que ponen a prueba tu autoestima que no siempre da la talla y todos esos monstruos que se empeñan en hacerte creer que no eres lo suficientemente fuerte y que te paralizan. Sigue. No los escuches. Tú eres el que manda, todo lo controla tu cabeza.

Terminar la segunda cuesta y ver que delante de ti hay otra todavía más grande, más inclinada, con un terreno más arduo. Empero, sabes que lo vas a conseguir, porque nada puede contigo, estás convencida. Al final de todas esas esas cuestas está tu sueño, tu meta, TÚ. Y qué más da si nadie lo cree. Sigue. Tus pasos son cada vez más lentos, tu carga es cada vez más pesada, piensas en soltar alguno de esos sueños que metiste, pero te das cuenta que no lo hubieras hecho con los problemas en otros momentos de tu vida, así que los conservas todos y cada uno de ellos. Miras hacia los lados y de repente, como si de una película se tratara, te ves a ti, a tu infancia, tu adolescencia. Contemplas todas esas veces que te caíste y en la mayoría de las ocasiones estás con alguien detrás, alguien que te ayuda a reiniciar el camino. Te paras. Hay una imagen que te llama poderosamente la atención. Es en tu infancia, te has caído y no sabes cómo seguir adelante, no sabes cómo levantarte, tienes miedo y es la primera vez que no tienes nadie detrás que te pueda ayudar. Observas como tu miedo pasa a ser enfado por no comprender, ves como lloraste, pataleaste por no poder contar lo que sentías. Sigues examinándote y te quedas boquiabierta, todo ese enfado se conviertió en fuerza, la fuerza enorme que hizo que te levantaras. No te importó no entenderlo, seguiste andando con más ahínco, con más ganas.

Continúas subiendo tu cuesta. Un paso más. Miras de soslayo y ves otra imagen. Tu adolescencia. Otra caída, pero esta es infinitamente más grande, mucho más dura, sin embargo no reaccionas igual que lo hiciste en la imagen de tu infancia. Te has quedado sentada después de la caída, mirando a tu alrededor. Sorprendida te das cuenta que en esta imagen ya tienes tu mochila, esa que cuando empezaste este camino estaba llena de problemas, la diferencia es que en esta imagen sabes que son sueños, no estas enfadada por, practicamente, haberte desplomado en el suelo, simplemente te limitaste a levantarte sonriendo y seguir caminando. Eso te hace pensar ¿Cuántos años hace que empezaste a ocupar el sitio de tus sueños con problemas y dejaste de alegrarte por aprender de lo malo? Vuelves a mirar hacia delante dejando la visión de tu adolescencia a un lado, te quitas poco a poco la mochila, la abres y vas sacando esos SUEÑOS que un día ocupaban todo tu espacio, uno por uno los miras, los recuerdas, sonríes, a veces te emocionas. Los vuelves a guardar y te levantas sola, cansada, magullada, pero sigues andando, esta vez con una sonrisa en la cara.

Las siguientes imágenes de la película que te llegan las observas llenas de orgullo, cada uno de tus sueños cumplidos, cada una de tus metas alcanzadas, ves como todos esos sueños que tenías en tu adolescencia los has ido sacando de la mochila solo cuando has conseguido hacerlos realidad. Sigues sin parar de andar. Llegas a la cima de la tercera montaña casi sin ser consciente y te encuentras de frente contigo misma.

- ¿Dónde te habías metido? Hace tiempo que esperaba encontrarte de nuevo aquí.

Te ves sonreír. Sabes que lo has vuelto a conseguir. Eres grande.

Comentarios

  • Night SunNight Sun Anónimo s.XI
    editado junio 2016
    La importancia de saber andar por la vida.
    Luz u oscuridad entre las personas.
    Mirar al pasado y sonreír, o llorar.
    Firmeza, continuidad cada día.
    La mente y sus fantasmas.
    Desorientación, recuerdos, el silencio de la soledad.
    Experiencia en cada tropiezo, rectificación de los errores.
    En resumen: la realidad, lo vivido fue… el camino; y valió la pena.

    Magníficas reflexiones,Tierra de Nadie.
  • Tierra_de_NadieTierra_de_Nadie Anónimo s.XI
    editado junio 2016
    Magnífico resumen, Night Sun. Muchísimas gracias por tus palabras.

    Un abrazo grande
  • PerplejoPerplejo Fernando de Rojas s.XV
    editado julio 2016
    No haré una crítica al uso pues esto no es narrativa que es lo único en lo que me siento seguro.

    Gracias por compartir esta experiencia, frágil y fuerte a la vez.
  • Tierra_de_NadieTierra_de_Nadie Anónimo s.XI
    editado julio 2016
    Gracias Perplejo.

    Realmente lo meto aquí porque no sé en qué estilo incluirlo. ¿En cuál lo incluirías?

    ¡Gracias de nuevo!
  • PerplejoPerplejo Fernando de Rojas s.XV
    editado julio 2016
    Hola, Tierra de Nadie.

    Pues ya sabes que lo de los géneros siempre ha sido un problema. Creo que puede estar dentro de la prosa poética o del ensayo, pero no estaría seguro.

    De todos modos, no creo que a nadie le moleste que lo coloques aquí, ¿no?

    Un saludo.
  • Tierra_de_NadieTierra_de_Nadie Anónimo s.XI
    editado julio 2016
    ¡Hola de nuevo!

    Estoy bastante de acuerdo con tu clasificación, aunque como buen dices es complicado.

    Espero que a nadie le moleste, nada más allá de mi intención.

    ¡Muchas gracias de nuevo!
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com