¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¡Atención! Para conocer y opinar sobre la nueva plataforma de Foro de Literatura por favor haz clic aquí.

¿Cual seria la mejor manera de empezar a escribir un libro de temática "oscura"?

luisdfeluisdfe Anónimo s.XI
Estoy tratando de empezar a escribir las primeras paginas de mi libro, pero me esta costando buscar la manera de empezar a escribir la historia. Quiero que sea una historia oscura, donde el lector reflexione sobre el egoísmo humano.

Tengo en mente que es lo que quiero transmitir, pero me cuesta colocar esos pensamientos en las paginas. Con que escena podría impactar al lector desde el inicio, dejandole claro -solo con los primeros párrafos- que esta a punto de encontrarse con una historia oscura?

Comentarios

  • The CuentistaThe Cuentista Anónimo s.XI
    editado abril 2016
    Yo te diría que si no lo tienes claro, no empieces por el principio, si no por alguna otra parte de tu historia, y luego puedes volver atrás y considerarlo, cuando tu mismo tengas mas datos de lo que quieres contar y como.
    De todos modos, yo soy de los que piensan que la historia es la que empuja el tema, y no al contrario. Es difícil escribir fluido desde el punto de partida de que quieres una historia oscura sobre el egoísmo humano, a no ser que vayas a por algo de tipo mas conceptual o alegórico, que no parece el caso por lo que le exiges a tu principio. Es mas fácil que tengas una historia y unos personajes luchando por salir de tu cabeza, y que luego veas que el egoísmo es el hilo conductor de la trama. A partir de ahí puedes manipular esa trama y la motivación de tus personajes.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com