¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¡Atención! Para conocer y opinar sobre la nueva plataforma de Foro de Literatura por favor haz clic aquí.

Dónde presentar un libro

mrcorchetemrcorchete Pedro Abad s.XII
editado marzo 2016 en Preguntas perdidas
¡Hola!

Quizá mi duda sea un poco absurda, pero también yo lo soy, jaja :)

En un par de meses saldrá a la luz mi segunda novela y me gustaría (y estoy obligado por contrato) a realizar actos de presentación, aparte sé que es necesario. Actualmente tengo preparada una en mi pueblo, en una sala facilitada por el ayuntamiento, y otras dos en librerías, pero mi pregunta es:

¿Alguien sabe cómo conseguir presentar un libro en La Casa del Libro y en FNAC? Sé que se realizan este tipo de actos, pero no he encontrado nada de información en su web y no me han contestado a la duda cuando se la planteé.

También, si alguien pudiese facilitarme lugares donde presentar el libro en Madrid, me resultaría de gran ayuda.

Un saludo y gracias ^^

PD: Cómo curiosidad, ¿sabéis si son las editoriales las que deciden participar en las ferias del libro o también los autores, individualmente, pueden ofrecerse a la organización para participar de alguna forma?

Comentarios

  • The Lord of the fliesThe Lord of the flies Anónimo s.XI
    editado marzo 2016
    Si por contrato estás obligado a hacer presentaciones no entiendo muy bien porque no te facilitan contactos. Supongo que en vez de contactar con FNAC siempre puedes empezar por las más pequeñas, librerías de tu localidad que dispongan de una sala más o menos grande para público, presentación y ronda de preguntas.

    En Barcelona hay un montón de librerías independientes que intentan sobrellevar la crisis y superar a los grandes almacenes por lo que preparan eventos en días de poca venta (martes, miercoles por la tarde si no juega el Barça, jeje). Así que doy por hecho que en Madrid debe haber muchas de este tipo. Suelen ser bastante accesibles y mientras no vean ningún tipo de pérdida aceptarán sin problemas.

    Otros espacios a tener en cuenta son los centros cívicos y las bibliotecas, donde se presentan libros bastante a menudo aunque se muestran más como un centro de debate. Intenta contactar con el personal de comunicación y eventos de estos centros que seguro te ayudarán.

    Cuando hables con todos ellos intenta vendérselo como una oportunidad de promoción-visitas-venta. Lo que no sé si se encargarán ellos de la promoción o simplemente te facilitan el espacio. En este caso te recomiendo esta web http://print24.com/es/product/posters/
    que hemos utilizado para imprimir posters en varias ocasiones en mi grupo de teatro.

    En lo que se refiere a ferias no tengo mucha idea, creo que no puedes presentarte como escritor independiente a menos de que tengas cierto renombre. Además deberias contar con un mínimo de libros disponibles en caso de venta cuyo importe, si la editorial no quiere participar representante, deberías asumir tú.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com