¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Publicar su primer libro?

2»

Comentarios

  • Rafael VelandiaRafael Velandia Pedro Abad s.XII
    editado julio 2016
    Gracias por el dato y compartir la experiencia....
  • vivalordivivalordi Pedro Abad s.XII
    Hola, alguien de vosotros conoce www.pentian.com ? Me parece muy buena, pero no sé, alguien que la haya probado?
  • beethovenbeethoven Anónimo s.XI
    Yo me di de baja; querían que encontrara un mecenas (o "amigo"), por el hecho de "donar" 40 €, le recompensaran con un ejemplar, y un porcentaje del 7% de las ventas del libro, si no estoy equivocado, algo difícil pues son muchos los que no lo consiguen. Aparte, únicamente se paga con paypal.
  • Juan BarbaJuan Barba Anónimo s.XI
    Hola amigos del foro,

    Tengo unas preguntas sobre la publicación de un libro, o mejor dicho, las tiene mi hermana. A ella siempre le gustaba escribir (también cuando era pequeña) y al fin decidió publicar su primer libro. Se trata de cuentos para niños (hasta los 8 años de edad más o menos).

    El problema es que no sabe exactamente donde publicarlo porque con editoriales "clásicas" no es tan fácil publicar su primer libro sin tener una reputación buena.

    Alguien tiene experiencia con la publicación del primer libro, o por lo menos unos consejos? Nos ayudaría muchísimo.

    Gracias de antemano!
    Hola.

    Yo he publicado un libro titulado "Sombras en el jardín" (acabo de llevarme la satisfacción de haber vendido tres ebooks en América; sé que es muy poco aún, pero hace mucha ilusión que pueda llegar tan lejos).

    Te cuento mi experiencia, ya que creo que podré aportar cosas interesantes.

    En primer lugar, una vez acabado y pulido el libro, lancé una campaña de crowdfunding, de manera que varias personas (bastantes) me financiaron el proyecto y no tuve que poner ni un céntimo. Es algo así como si pagaran por adelantado el libro, ya que, una vez publicado, entregué un ejemplar a cada uno de ellos (o varios si aportaron una cantidad mayor del mínimo establecido).

    En cuanto dispuse del dinero, busqué muchísima información sobre autopublicación porque, como se ha comentado aquí, hay mucho timo en este mundo. La única editorial de la que nadie hablaba mal era Círculo Rojo, así que pedí información y acabé publicando con ellos. Tengo que decir que es cierto que son muy legales y trabajan muy bien, muy rápido y contando siempre con tu opinión. No existe letra pequeña en el contrato, ya que te dicen, muy clarito, qué te ofrecen y qué no.

    Ellos se encargan del diseño de la portada, de la maquetación interior, del ISBN, del código de barras, etc.

    Como no soy un autor conocido, no quise arriesgarme a hacer una gran tirada y me decidí por una edición de 200 ejemplares, aunque me enviaron 210 sin sobrecoste (se han vendido todos, excepto 6 ó 7 que guardo por lo que pueda surgir).

    Una vez se agotó la edición, publiqué el ebook en Casa del Libro (formato epub) y ahí sigue a la venta.

    Si queréis saber más sobre cómo financiarlo comediante crowdfunding, aquí estaré para ayudar en lo que pueda.

    Os dejo varios enlaces para que os sirva de ayuda:

    Mi ebook en Casa del Libro, con su portada especial para esta plataforma de ventas: http://www.casadellibro.com/ebook-sombras-en-el-jardin-ebook/9788490956885/2800448

    En Sellfy (actualmente a un precio especial de 0,99 euros): https://sellfy.com/p/007w/

    Booktrailer, en Youtube:

    "Sombras en el jardín", en Círculo Rojo", con su portada específica para la edición en papel (como he comentado, está agotada): http://editorialcirculorojo.com/sombras-en-el-jardin/

    Saludos.


  • Yo mis novelas las he publicado todas con Amazon y Smashwords (ésta última solo publica en formato digital y necesitas una cuenta en Paypal para cobrar las regalías. También puedes poner el libro grátis o promocionarlo con cupones descuento, por ejemplo). Por ser el primer libro, creo que Amazon es una buena opción: puede ponerlo en preventa, sacarlo en formato e-book y papel, tiene un generador de portadas (es un poco simple, pero puede utilizar Canva para hacer la portada y subirla; es una herramienta de diseño que a mí me salvó la vida) y el libro llegaría a todo el mundo. También hay opción a promociones: precios especiales/ponerlo gratis, todo por unos días y siempre que inscriba el libro en KDP Select, lo cuál la obligará a no subirlo a ninguna otra plataforma que no sea Amazon. También, si eres de KDP Select, puedes beneficiarte de la biblioteca KUKOLL (si mal no recuerdo, hace años que "desinscribí" mis libros para poder subirlos a otras plataformas): recibes una pequeña cantidad por cada lector que lee tu libro. Y no sé si con KDP Select el libro además aparecería en Kindle Unlimited.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com