¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Un mensaje

RebecaRebeca Pedro Abad s.XII
editado agosto 2008 en Conozcámonos
Estimados amigos
Ya he retirado mi cuento del post donde lo colgué con gran interés en que lo leyerais y comentarais. Vuestras opiniones me han valido de mucho.
Nada más diré sobre el texto.
Aquí, agradecer las decisivas intervenciones de foreros con los que apenas había cruzado algún mensaje en el foro (con algunos ni eso), y que han tenido el coraje de defender lo que consideraban correcto, a riesgo de ser eliminados ellos también. Para estos foreros, vaya todo mi afecto y mi respeto.
También quiero agradecer a los que, desde la disconformidad, mantuvieron vivo el tema. Sin ellos, Rebeca hubiera pasado al archivo de cabezas cortadas sin pena ni gloria.
Para finalizar, expresar que siento muchísimo que en un espacio dedicado a la literatura haya individuos que ejerzan un poder tal que les permita coartar opiniones distintas a las suyas, y por ese solo hecho. Que utilizan las normas, torciéndolas a su antojo y capricho, como excusa para silenciar a la razón. Este, desde luego, no es mi sitio.

Adiós, amigos todos. Espero que los caminos de la literatura nos hagan coincidir en otros espacios, donde la espada de Damocles sólo sea motivo de una charla literaria.

Rebeca
P.S. Un saludo cariñoso a mi paisana Lara

Comentarios

  • EdgarEdgar Banned
    editado agosto 2008
    Rebeca escribió : »
    Estimados amigos
    Ya he retirado mi cuento del post donde lo colgué con gran interés en que lo leyerais y comentarais. Vuestras opiniones me han valido de mucho.
    Nada más diré sobre el texto.
    Aquí, agradecer las decisivas intervenciones de foreros con los que apenas había cruzado algún mensaje en el foro (con algunos ni eso), y que han tenido el coraje de defender lo que consideraban correcto, a riesgo de ser eliminados ellos también. Para estos foreros, vaya todo mi afecto y mi respeto.
    También quiero agradecer a los que, desde la disconformidad, mantuvieron vivo el tema. Sin ellos, Rebeca hubiera pasado al archivo de cabezas cortadas sin pena ni gloria.
    Para finalizar, expresar que siento muchísimo que en un espacio dedicado a la literatura haya individuos que ejerzan un poder tal que les permita coartar opiniones distintas a las suyas, y por ese solo hecho. Que utilizan las normas, torciéndolas a su antojo y capricho, como excusa para silenciar a la razón. Este, desde luego, no es mi sitio.

    Adiós, amigos todos. Espero que los caminos de la literatura nos hagan coincidir en otros espacios, donde la espada de Damocles sólo sea motivo de una charla literaria.

    Rebeca
    P.S. Un saludo cariñoso a mi paisana Lara

    Con tu despedida algunos respirarán aliviados. Se ha ido la piedra del escándalo, aquí no ha pasado nada, ahora sí que reinará la paz. Y aplaudirán escondidos en sus madrigueras, mientras se dan golpes en el pecho y se proclaman sin pecado concebidos.

    Adiós, no, Rebeca, nos encontraremos sin duda. Los talentos como el tuyo son escasos, ya me preocuparé de hallarte (te dejaré un mensaje en tu blog).
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado agosto 2008
    Bien, pues imagino que me puedo dar por agradecida, y en mi tierra dicen que de bien nacidos es ser agradecidos, así que ya te lo puedes aplicar.
    No hacía falta, Rebeca, pero me ha sabido a gloria después de tanta bofetada.
    Un antiguo amigo del foro me dijo que era patética, como una mosca estrellándose constantemente contra un cristal. Esta vez la mosca rompió el cristal, y me alegro de veras, aunque me temí que con todo lo que había pasado entraras como un elefante en una cacharrería y nos mandaras a todos a la mierda. Motivos te hemos dado.
    Veo que además de escribir bien, vales mucho la pena.
    Que te vaya muy bien, y mucha suerte con tus escritos.
  • ZanbarZanbar San juan de la Cruz XVI
    editado agosto 2008
    Es una actitud sensata, Rebeca, a muchos nos hace falta sensatez. En realidad, estamos en deuda contigo, nos has ayudado más de lo que te podamos haber ayudado a ti.
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado agosto 2008
    Qué bien lo has dicho, querido Zanbar. Cuando te pones serio...
  • ZanbarZanbar San juan de la Cruz XVI
    editado agosto 2008
    Cuando me pongo serio me salen arrugaaas.
  • rocinanterocinante Garcilaso de la Vega XVI
    editado agosto 2008
    Rebeca, no tendría que intervenir porque ya se sabe que como los árbitros de fútbol, cualquier cosa que escriba siempre servirá para animar el fuego de los que me la tienen jurada, en un odio y resquemor incomprensible para alguien que se considera, aunque no creo que lo sea, buen cristiano.
    (Con esto algunos se revolcaran de la risa)

    Pero bueno, a mi eso no me preocupa, ese es un trabajo permanente que les ocupa tiempo y dedicación, además incluso quizás se desahogan de sus problemas, pues me alegro por ellos.

    Digo que con el permiso de los demás moderadores que creo sabran perdonarme esta decisión unilateral y que contraviene lo acordado, que quiero decirle a Rebeca lo siguiente.

    Rebeca como responsable, y en unión de mis compañeros del foro había pensado una rectificación como lo he hecho en privado con Aeneas sobre mi primera reacción que creo no estuvo a la altura de las circunstancias, y como siempre fruto de otros enfados y de otros foreros. Incluso había pensado consultar con los demás moderadores, la posibilidad de rogarte que no te fueras del foro, que te quedaras, pues tu valía como escritora es aparte de tu forma de ver mi postura, y muy diferente a lo que nos ocupa. Tu animadversión hacia mi creo que no la contrarestastes y que te dejastes llevar ( como mucho) solo por los mensajes mas hirientes que son, y si te fijas siempre provienentes de los mismos y siempre en los mismos terminas, y claro, yo puedo tener mis fallos, que los tengo, ¿pero y estos que estan siempre por el recordatorio de los pasado son correctos?

    La verdad es que despues de tantas riñas ya ni me acuerdo el porque de tu enfado, ni del mio y del siguiente baneo,( quizás no quiero ni acordarme) seria seguramente por el contenido de tu critica y lo peor, por el modo y formas de dirigirte a un moderador que espera un mínimo de
    respeto, respeto que no me han tenido algunos, muy pocos de los que incluso aún estan por aquí.

    Pero hay que olvidar (si no, menudo trabajo )y olvido todo, pero hoy al ir a tu Blog, pienso que lo dices en el sobre mi no me preocupa porque está escrito desde la rabia, y eso es hasta comprensible, pero veo y entiendo que el contenido de ese Blog nos hace daño a todos, al foro en general, y quien lo lea se llevará una mala imagen de todos nosotros, cuando el origen de todo es cosa nuestra de los dos. Por eso te ruego con mis disculpas anticipadas, el olvido de todo lo pasado,y que su contenido o parte de el, lo borres para que no quede constancia en ninguna parte de lo nuestro que en este caso no es ni platonico ni amoroso si no todo lo contrario.

    Con eso ganaremos todos y alguien que no tiene la culpa, el foro en general y su reputación en la Red.

    Espero que sigas con nosotros, y lo espero por el bien de la Literatura y porque te lo pido yo que soy el jefe jejejeje, y que de nuevo intentemos comprender nuestros diferentes caracteres.

    Con los buenos deseos de alguien que quiere ser tu amigo internautico, no te hagas ilusiones, jejeje y de todos. un abrazo.

    Rocinante
  • WalterWalter Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado agosto 2008
    rocinante escribió : »
    Rebeca, no tendría que intervenir porque ya se sabe que como los árbitros de fútbol, cualquier cosa que escriba siempre servirá para animar el fuego de los que me la tienen jurada, en un odio y resquemor incomprensible para alguien que se considera, aunque no creo que lo sea, buen cristiano.
    (Con esto algunos se revolcaran de la risa)

    Pero bueno, a mi eso no me preocupa, ese es un trabajo permanente que les ocupa tiempo y dedicación, además incluso quizás se desahogan de sus problemas, pues me alegro por ellos.

    Digo que con el permiso de los demás moderadores que creo sabran perdonarme esta decisión unilateral y que contraviene lo acordado, que quiero decirle a Rebeca lo siguiente.

    Rebeca como responsable, y en unión de mis compañeros del foro había pensado una rectificación como lo he hecho en privado con Aeneas sobre mi primera reacción que creo no estuvo a la altura de las circunstancias, y como siempre fruto de otros enfados y de otros foreros. Incluso había pensado consultar con los demás moderadores, la posibilidad de rogarte que no te fueras del foro, que te quedaras, pues tu valía como escritora es aparte de tu forma de ver mi postura, y muy diferente a lo que nos ocupa. Tu animadversión hacia mi creo que no la contrarestastes y que te dejastes llevar ( como mucho) solo por los mensajes mas hirientes que son, y si te fijas siempre provienentes de los mismos y siempre en los mismos terminas, y claro, yo puedo tener mis fallos, que los tengo, ¿pero y estos que estan siempre por el recordatorio de los pasado son correctos?

    La verdad es que despues de tantas riñas ya ni me acuerdo el porque de tu enfado, ni del mio y del siguiente baneo,( quizás no quiero ni acordarme) seria seguramente por el contenido de tu critica y lo peor, por el modo y formas de dirigirte a un moderador que espera un mínimo de
    respeto, respeto que no me han tenido algunos, muy pocos de los que incluso aún estan por aquí.

    Pero hay que olvidar (si no, menudo trabajo )y olvido todo, pero hoy al ir a tu Blog, pienso que lo dices en el sobre mi no me preocupa porque está escrito desde la rabia, y eso es hasta comprensible, pero veo y entiendo que el contenido de ese Blog nos hace daño a todos, al foro en general, y quien lo lea se llevará una mala imagen de todos nosotros, cuando el origen de todo es cosa nuestra de los dos. Por eso te ruego con mis disculpas anticipadas, el olvido de todo lo pasado,y que su contenido o parte de el, lo borres para que no quede constancia en ninguna parte de lo nuestro que en este caso no es ni platonico ni amoroso si no todo lo contrario.

    Con eso ganaremos todos y alguien que no tiene la culpa, el foro en general y su reputación en la Red.

    Espero que sigas con nosotros, y lo espero por el bien de la Literatura y porque te lo pido yo que soy el jefe jejejeje, y que de nuevo intentemos comprender nuestros diferentes caracteres.

    Con los buenos deseos de alguien que quiere ser tu amigo internautico, no te hagas ilusiones, jejeje y de todos. un abrazo.

    Rocinante

    La justicia tardía no es justicia.
    Yo creo, rocinante, que haría usted bien en dejar este mensaje en el blog de Rebeca.
    O bien puede borrarlo para que no queden rastros... Ah, claro, no puede. Ahí se encuentran palabras suyas aprisionadas por una voluntad ajena.
    Usted no puede quitarlas, ni modificarlas ni nada, sólo leerlas una y otra vez. Como si estuvieran tras un cristal, puede verlas pero no tocarlas.
    ¿Se da cuenta? Eso es lo que se siente.
    Ahora depende de la buena disposición o del capricho de un tercero. Ahora no impone, ahora ruega amablemente. Caramba, cuánta bipolaridad, ¿no?

    Walter
  • rocinanterocinante Garcilaso de la Vega XVI
    editado agosto 2008
    Por favor lea de nuevo

    Pero hay que olvidar (si no, menudo trabajo )y olvido todo, pero hoy al ir a tu Blog, pienso que lo dices en el sobre mi no me preocupa porque está escrito desde la rabia, y eso es hasta comprensible, pero veo y entiendo que el contenido de ese Blog nos hace daño a todos, al foro en general, y quien lo lea se llevará una mala imagen de todos nosotros, cuando el origen de todo es cosa nuestra de los dos. Por eso te ruego con mis disculpas anticipadas, el olvido de todo lo pasado,y que su contenido o parte de el, lo borres para que no quede constancia en ninguna parte de lo nuestro que en este caso no es ni platonico ni amoroso si no todo lo contrario.
  • WalterWalter Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado agosto 2008
    rocinante escribió : »
    Por favor lea de nuevo
    El blog no da el nombre de ningún foro literario (en la red hay miles), ni he visto ningún enlace a éste.
    Del mismo modo, cualquiera que entre aquí se llevará una estupenda imagen al ver mensajes de usuarios baneados sin la menor explicación.

    Cuando usted anunció que, a su pesar, rectificaba la decisión de banear a Rebeca, yo le contesté diciendo que eso hablaba de usted. Esto también.

    Habrá notado que los ardientes defensores de la AD no fueron capaces de darle ni una palabra de aliento. Será que los llamó a silencio pero no les avisó que ya podían hablar otra vez.

    El baneo de Abacuc (¿no era que iba a esperar un insulto? ¿no era que los baneos iban a ser consensuados?) también habla de usted. Su panegírico de sí mismo (se podía oler el incienso) también habla de usted.

    Yo creí, en serio lo creí, que usted era una persona de decisiones duras y terminantes, capaz de tragar quina llegado el caso, en pro del desarrollo del foro. No quise aceptar los comentarios sobre la intolerancia ni el pronto.

    Fue su juego con los mensajes privados unidireccionales (¿para reservarse el articulito 1.2 en la manga?) que obligan a contestar en público y exponerse a la crucifixión. Sus constantes advertencias, hasta el hartazgo, sobre el cuidado en no emitir insultos (sólo hacia usted -y muchas veces sólo percibidos por usted- o hacia sus adeptos). Fueron esas actitudes las que me abrieron los ojos.

    Yo no voy a insultarlo porque ni usted ni nadie lo merece, ni yo lo necesito para decirle a quien sea lo que pienso. Pero sepa, Rocinante, que hallo sus cambios de humor, sus intentos por hacerse "uno de la panda", sus arrebatos, propios de una persona que no sabe estar.

    Imagino que el resto de moderadores estarán arrancándose hasta el último pelo de la cabeza, mientras tratan de encontrar un modo, un mínimo argumento, para hablar en su favor. Se los ha puesto difícil.

    Sepa, también, que ni me retiraré del foro ni me volveré una espina en su costado.

    Walter
  • ZanbarZanbar San juan de la Cruz XVI
    editado agosto 2008
    (SUBRAYADOS ESPECTRALES)

    Fue su juego con los mensajes privados unidireccionales (¿para reservarse el articulito 1.2 en la manga?) que obligan a contestar en público y exponerse a la crucifixión. Sus constantes advertencias, hasta el hartazgo, sobre el cuidado en no emitir insultos (sólo hacia usted -y muchas veces sólo percibidos por usted- o hacia sus adeptos). Fueron esas actitudes las que me abrieron los ojos.


    Sublime.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com