¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Publicación desesperada de Facebook (1)

AdriZafraAdriZafra Anónimo s.XI
editado enero 2016 en Terror
(1) Hola, mundo! Jajaja, qué gracia me hace ese saludo. Nunca me ha gustado, la verdad; siempre me hace preguntarme qué jodidos pájaros y arcoíris les corre por la cabeza a la gente que lo pone en su estado. ¿Qué se piensan? ¿Que son el mismísimo Dios? ¿Que los que están al otro lado de sus pantallas, por muy familiares o a amigos que sean le pertenecen o les importa una mierda lo que diga? Por desgracia esto es así, puesto que siempre contestan con alegría al saludo; una prueba de la enfermedad digital de este nuevo mundo… Aunque bueno, a pesar de que aún sigue funcionando Internet, ya se podría considerar como un mundo pasado, ya que otra enfermedad ha infectado a la humanidad hasta el punto de reducirla a un estado más pasmado…, más zombificado. Tanto, que solo con asomar un ojo por la ventanilla del coche, veo a cientos de personas andando erráticamente para aquí y para allá, bamboleándose como borrachos o como bebés aprendiendo a andar, y con la pátina inmaculada de sus rostros violada por la sangre. Así que sí, la sociedad finalmente se ha convertido en su totalidad en lo que la tecnología los había iniciado. Y yo, mientras tanto, todavía con mi móvil en la mano, permitiendo que Facebook me coma el cerebro.

Comentarios

  • martinsantomemartinsantome Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado enero 2016
    Hola Adri,

    Para mí (deformación profesional; ando en las TICs) el "hola, mundo" es una clásica partícula de inicialización para cualquier autómata. Me ha hecho gracia que lo cojas como gancho para despotricar un poco de este mundo posmoderno de tercer milenio, digital y post-industrial.

    Tienes muchs razón en denostar a Facebook. ¿Oíste que WhatsApp ha comenzado a venderle los datos a Facebook? Etcétera. Sin embargo, no comparto el objetivo de tu crítica. Creo que quien merece ese montón de libelos son las grandes corporaciones y los agentes élite que articulan el control social para producir zombies. Los pobres zombies que andan erráticamente para aquí y para allá, bamboleándose como borrachos o como bebés aprendiendo a andar, y con la pátina inmaculada de sus rostros violada por la sangre ya tienen bastante con lo suyo y dudo mucho que puedan comprenderte.

    Si yo fuera tú y quisiera que mis balas literarias (¿o son cápsulas de vitaminas?) tuvieran efecto, me plantearía disparar hacia arriba en lugar de hacerlo en el plano horizontal.

    Keep on rocking in the free world, man!
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com