¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¡Atención! Para conocer y opinar sobre la nueva plataforma de Foro de Literatura por favor haz clic aquí.

¿por que no puedo leer de forma normal?

math96swimmath96swim Anónimo s.XI
editado diciembre 2015 en Preguntas perdidas
hola a todos en el foro, me presento, mi nombre es Sergio calderón.les voy a contar una experiencia que tuve con la lectura rápida y como esta me afecto. Una vez como un día cualquiera, curioseando por internet , me encontré un libro de ramón campayo, el cual enseñaba el método de lectura rápida, no lo pensé y lo lei, debido a sus "grandes beneficios" .La forma de leer mía cambio drásticamente, ya no leí en forma lineal(de izquierda a derecha), sino en saltos abarcando un espacio visual. Me di cuenta que ese método no daba conmigo, tal vez funcionaba con textos sencillos o libros sencillos (y eso que comprendía aproximadamente un 70%) pero con textos complejos o libros complejos, como la divina comedia. este método no servía en lo absoluto, además de que no disfrutaba la lectura. Ahora dándome cuenta de lo anterior, trate de volver a como solía leer( como leen todos) pero encontré un gran problema, ya no era capaz, ya que estaba muy acostumbrado a leer con la vista periférica(lectura rápida), así que he estado batallando para volver a hacerlo.

Así que,¿es posible volver a hacerlo?¿hay tips para leer de esa forma de nuevo? ¿alguien se identifica con esto? y por ultimo ¿ustedes leen de que forma? y si es con la lectura rápida ¿como les van con ella? .

Muchas gracias

Comentarios

• GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    editado diciembre 2015
    Hola, Sergio. Nunca había leído nada semejante. sí sabía de fórmulas de lectura rápida pero no probé nada de lo que me topé por ahí, quizá porque prefiero disfrutar de la lectura pausada, o cuando menos no tan rápida como lo que describes.
    No sé si existe algún elemento ya fabricado y en el mercado como lo que te voy a describir, pero seguro que sería fácil hacértelo tú mismo con un cartón, por ejemplo. Te propongo algo tan sencillo como una regla, ancha y opaca, de tal manera que cubra un buen trozo de texto, pero que tenga una franja abierta a lo largo en el centro que deje ver sólo el ancho de una línea de texto. Usándola en la lectura durante un tiempo quizá lo consigas.
    No me baso en nada experimentado para darte este consejo, pero por probar...
    Suerte, amigo.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com