¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Paul Auster, el escritor del azar

JuliaCastroJuliaCastro Anónimo s.XI
editado marzo 2016 en Mundo literario
Un muy interesante artículo del afamado escritor.
http://www.gurbrevista.com/2015/11/paul-auster-el-escritor-del-azar/

"Paul Auster es uno de los “contadores de historias” más fascinantes de las tres últimas décadas. Poeta, ensayista, traductor, novelista y cineasta casi por ese orden, es considerado en Europa un escritor de culto –no así en los Estados Unidos, a pesar de ser un escritor de élite, miembro de la American Academy of Arts and Letters, que le concedió en 1990 el Morton Dauwen Zabel Award–. La difusión de su obra comienza en España a finales de la década de los ochenta, con la publicación en 1988 por la editorial Júcar del primer cuento de The New York Trilogy, La ciudad de cristal (City of Glass), obra considerada como novela de detectives –“antinovela” detectivesca para Holzapfel (1996)–".

Comentarios

  • EduArdoREduArdoR San juan de la Cruz XVI
    editado noviembre 2015
    Leí 'El país de las últimas cosas' y me gustó muchísimo. Si saco un rato, pronto volveré a leer algo suyo.
  • JuliaCastroJuliaCastro Anónimo s.XI
    editado noviembre 2015
    EduArdoR escribió : »
    Leí 'El país de las últimas cosas' y me gustó muchísimo. Si saco un rato, pronto volveré a leer algo suyo.

    Yo tengo varios libros suyos que me gustaría leer, sobre todo 'Brooklyn Follies' y me apunto el que comentas.

    Yo lo descubrí con 'Trilogía de Nueva York' y me encantó. También 'El palacio de la luna' y un poco menos en 'Viajes por el scriptorium' que lo veo un ejercicio más intimista.

    Saludos
  • EduArdoREduArdoR San juan de la Cruz XVI
    editado noviembre 2015
    JuliaCastro escribió : »
    Yo tengo varios libros suyos que me gustaría leer, sobre todo 'Brooklyn Follies' y me apunto el que comentas.

    Yo lo descubrí con 'Trilogía de Nueva York' y me encantó. También 'El palacio de la luna' y un poco menos en 'Viajes por el scriptorium' que lo veo un ejercicio más intimista.

    Saludos


    'Brooklyn Follies' y la 'Trilogía de Nueva York', esos son obligados. También deberían de caer por mi parte :rolleyes:
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    editado noviembre 2015
    Tengo un vago recuerdo de Brooklyn Follies que leí hace años. Sé que me gustó. Quizá debería volver a él. Claro que leí La invención de la soledad y no me gustó mucho que digamos.
  • IfemeluIfemelu Anónimo s.XI
    editado diciembre 2015
    Yo lo único que he leído de este autor ha sido Trilogía de Nueva York.
    El caso es que cuando lo terminé me quedé un poco a cuadros, con la sensación de "aquí no ha pasado nada".
    Quizá fuera porque lo leí en inglés y a lo mejor no me enteraba del todo... leer en una lengua u otra, en caso de que el texto sea un poco difícil, impide apreciar muchos matices que pasarían por tu mente con facilidad en caso de estar en tu lengua materna.
    Pero estoy segura de que le daré una segunda oportunidad en el futuro, aunque sea con Trilogía de Nueva York pero esta vez en español jaja :-D
  • PipelinePipeline Pedro Abad s.XII
    editado enero 2016
    Como fan de Auster añadiría El libro de las ilusiones y Tombuctú, éste último narrado desde el punto de vista de un perro muy particular. Deseando sacar un hueco y releerlos.
  • Enrique VidalEnrique Vidal Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2016
    Para mí, "El libro de las ilusiones" es una auténtica maravilla.

    Enrique Vidal. http://www.amazon.es/gp/aw/d/B01B5C4MGY/ref=mp_s_a_1_1?qid=1457268644&sr=8-1&pi=SY200_QL40&keywords=tres+muertos+en+una+nube
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com