¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Oda a mi tierra (La Rioja, España)

WaveblyWavebly Banned
editado diciembre 2010 en Poesía Épica
Inusitada tierra como una Itaca de piedra,
Aparece con fulgor y resuena violenta contra sus fronteras.
Parduzco es tu corazón y ennegrecidas tus praderas
Pero el frío tacto de tus picadas laderas te hace diferente. Mí querida tierra.

Somnoliento tras el crepúsculo
Baco, apesadumbrado por el partir de su serena consciencia
Debió llegar arropado por los alisios vientos
Desde la impertérrita Roma hasta los designios del más exiliado Titán,
-(Atlas que sostienes sobre tus manos la Tierra)-
Para instalarse a mitad de camino entre el cielo y el mundo conocido. Allí cayó
tumbado a la sombra de un olivo, y durmió, desde el ocaso hasta que llegó el rocío.

Dicho descanso divino, del amado Dios del vino,
Designó a este suelo como su prometido,
Floreciendo a su alrededor el fruto del pecado conocido. Vid que alegró el corazón de esta tierra hasta entonces olvidada por el mirlo.

Rioja, teñida de rojos colores te convertiste en un lugar distinto,
Y con el sudor de tus gentes forjaste tu destino. Baco nos dio la vid, que a su vez fue vida para tu suelo empobrecido.

Ojos que lloran un líquido de indescriptible colorido son los hijos de la vid, su padre reconocido.
Uva, que otrora perteneciste a otros inquilinos eres ahora convexo misterio de la que sale el vino.
¡Ah! el vino, rojo fulgor, excusa de impúdicas muchachas,
delirio de los más grandes reyes nacidos bajo el inmortal sol que ha presidido desde los albores de nuestro destino.

Rioja que estos milagros acoges, no te vayas nunca, ni lejos ni cerca, ni te amilanes, aunque los lobos sean feroces.
No temas muchacho al pisar la hastía tierra que se extiende bajo tus pies ya que en tiempos lejanos, el Baco divino eligió este camino
para descansar su cuerpo desinhibido. Orgulloso riojano y orgulloso su vino, que alardea de ser el mejor de entre todos los conocidos.

Comentarios

  • AeneasAeneas Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado agosto 2008
    Se agradece una composición a La Rioja, sobre todo si, como yo, eres de allí y hace mucho que no la ves. Una saludo.

    P. S: mira a ver, que si quieres decir que es Ajax el que sostiene la tierra estás equivocado. No es Ajax sino Atlas.
  • WaveblyWavebly Banned
    editado agosto 2008
    Aeneas escribió : »
    Se agradece una composición a La Rioja, sobre todo si, como yo, eres de allí y hace mucho que no la ves. Una saludo.

    P. S: mira a ver, que si quieres decir que es Ajax el que sostiene la tierra estás equivocado. No es Ajax sino Atlas.

    ¡Ya te digo! vaya fallo, corregido. Muchas gracias por tu observación, por leer y comentar.

    Saludos ;)
  • Alejandro68Alejandro68 Fernando de Rojas s.XV
    editado diciembre 2010
    Me dio gusto leer algo acerca de la Rioja,legítimamente española,un pedazo de paraíso donde Baco inmortalizó el lugar,famoso en el mundo entero por sus épicos frutos.
    Wavebly escribió : »
    Inusitada tierra como una Itaca de piedra,
    Aparece con fulgor y resuena violenta contra sus fronteras.
    Parduzco es tu corazón y ennegrecidas tus praderas
    Pero el frío tacto de tus picadas laderas te hace diferente. Mí querida tierra

    Siento el mismo amor por mi tierra y lo manifiesto con orgullo.
    "Oh tierra"...,madre que pares frutos y sembradores por igual,¡bendita seas!
    Un gran abrazo
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com