¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Mi bloc, que no blog, personal

1246

Comentarios

  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Influencia del cerebro

    en la sexualidad


    El cerebro es un órgano muy sexual, incluso más poderoso que los genitales. Es de donde deriva el deseo sexual; es por eso que decir cosas sucias con tu pareja es tan excitante. Cuando la pareja habla suciamente, se está acariciando los órganos adecuados.

    Se establece como el papel fundamental que el cerebro tiene en la actividad sexual. El deseo sexual se origina en el hipotálamo, que es responsable de la producción de testosterona en los testículos.

    El hipotálamo, que es de mayor tamaño en hombres, significa más testosterona

    circulando para estimular un deseo sexual. Por contra, el hipotálamo,

    que es más pequeño en las mujeres, y el nivel bajo de

    testosterona,

    implican que su deseo sexual es menos fuerte que el del hombre.

    Decir obscenidades follando con tu pareja genera una experiencia en la mente y en el cuerpo entero. Muchas personas gozan diciendo cosas sucias pues ello activa todas las regiones del cerebro mientras que el cuerpo también se está estimulando. En el cerebro se activan durante una plática obscena.

    Por ejemplo:

    Las mujeres de carácter fuerte en la vida cotidiana y en el trabajo, disfrutan convirtiéndose sumisas en la cama, ya que ello estimula la amígdala, una región del cerebro es nuestro centro de miedos y está involucrada con la emoción y el placer durante el acto sexual. Los susurros, los gemidos y gritos, acompañados de palabras obscenas, se hallan procesados por el centro de control auditivo del cerebro, incluyendo:

    el lóbulo temporal

    el lóbulo frontal

    el lóbulo occipital

    La mente es una zona erógena, y las palabras son la mano que la estimula.

    De cómo se organizan nuestras zonas erógenas es una prueba más de la importancia que tiene el cerebro para determinar el deseo y el placer sexual.


    Como dice el dicho: verbo mata carita





  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    La Bipolaridad


    Se da por hecho que una persona padece de algún desorden bipolar si a lo largo de su existencia ha sufrido alguna depresión profunda, y al menos una vez ha pasado por algún episodio de 'manía', entendiéndose por 'manía' un comportamiento fuera de lo común de uno que actúa en forma eufórica, tanto en lo bueno como en lo malo. En estas etapas suelen gastar más de lo usual, comprar cosas innecesarias, criticar a los demás, sin un motivo aparente, desclasificar el orden de los valores en la vida...

    También se considera dentro de esa fase un aumento progresivo de la irritabilidad y unas ansias por dormir. Generalmente, en las manías, el enfermo es incapaz de controlar su vertiginoso ritmo de pensamientos, lo que hace desorbitar su propia capacidad.

    La depresión es otra cara del trastorno bipolar.

    El cambio de una fase a otra (de manía a depresión) es variable, y entre fase y fase hayan algunos periodos de estabilidad. Pero la frecuencia puede variar de una persona a otra.

    Al trastorno bipolar también se le conoce como una enfermedad maniaco-depresivo. Afecta, según los últimos estudios, a un 6% de la población, y no al 4% como se creía. Para quienes padecen este trastorno puede ser excesivamente perturbador pero tienen que saber que no están solos en estos cambios de un estado de ánimo.

    La bipolaridad puede aparecer en la adolescencia, o al principio de la edad adulta, donde se mantiene más tiempo, aunque cada vez son más los casos de niños que la padecen.

    Esta enfermedad no depende de uno. Es un trastorno que afecta a la habilidad para ser funcional en las actividades diarias afecta al trabajo, a los estudios, a la familia y a la vida social. Hoy en día, se sabe mucho sobre las causas y los tratamientos de este problema mental:

    1) Se sabe que hay causas biológicas y componentes sicológicos en los trastornos bipolares, y que la mejor forma de tratamiento es la combinación de medicinas y psicoterapia. Contrariamente a lo que se venía creyendo hasta ahora, esta enfermedad no exclusivamente bioquímica o algún desorden médico.

    2) Se sabe que puede ser hereditaria, sobre todo de padres o madres que han padecido de Alzhéimer o de Parkinson, siendo el más afectado el primer hijo, sin que ello signifique que los restantes hijos (si los hubiese) se vean libres de la enfermedad.

    El más importante acontecimiento relativo a salud mental es uno que subyacía pendiente y que ya se hallaba prácticamente olvidado, uno que ha pasado desapercibido, pero que tiene una enorme implicación para el futuro. El tratamiento está destinado a la estabilización del episodio con el propósito de conseguir la remisión, definida como un total retorno a un nivel de base de funcionamiento y una ausencia de síntomas.

    La meta específica de un tratamiento es disminuir la frecuencia, la severidad y las consecuencias psicosociales de los episodios, y aliviar los funcionamientos psicosociales entre los episodios. Los pacientes con daños crónicos, si duda necesitan un servicio específico de rehabilitación.

    Como ironía, la puesta de obstáculos al tratamiento se produce en un momento en que la psiquiatría está despertándonos para contemplar cuán enfermos nos encontramos.

    Es cierto que los antidepresivos funcionan. El problema aparece cuando las compañías distribuidoras y sobre todo las empresas fabricantes; es decir, los tan permanentemente cuestionados laboratorios farmacéuticos, no hallan ningún medio fiable para probarlo, o no se preocupan lo suficiente para encontrarlo





  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    La Eutanasia

    Hablaban de la Eutanasia, de si era justa o no, de si las personas tenían derecho a suicidarse, de una manera indolora y segura

    Hablaban de implicaciones legales, del doble filo de esa práctica médica. Eutanasia indirecta, medio suicidio y de nuevo ese vacío legal sobre el asunto, porque es algo muy complicado. Se hace, pero sin que sea evidente o se hace legal y el médico se lava las manos.

    De nuevo, la cuestión de la responsabilidad, hoy tan huidiza; del sufrimiento del moribundo, de los temidos efectos colaterales de los sedantes, de los suicidios encubiertos. ¿Cuál es el precio de la vida? ¿Podemos vivir todo el tiempo que sea posible?

    La cátedra habla de virulencia terapéutica porque la dignidad de la vida depende, más bien, de las condiciones y no del tiempo. A veces, los familiares y el médico, de forma clandestina, deciden la muerte del paciente. El médico está decidido a colaborar pero sólo si tienen la garantía de salir libre de toda culpa. 

    Hoy mi dálmata se ha puesto enfermo y me ha llenado el balcón de mierda, pero yo no puedo hacer nada. No sé cómo contener al animal, cómo estar a la altura de mis responsabilidades y de mantener el tipo.

    Ahora estoy contra la espada y la pared, porque por un lado me da igual. Y, ¿debo hacer cómo los médicos, sin que se note y de forma encubierta irme suicidando a base de calmantes que me quiten el sufrimiento? Porque tengo derecho a vivir dignamente o como me venga en ganas, esté la casa y el perro como estén.

    Me aburre sobremanera hacer lo correcto aunque me critiquen y me miren mal desde el otro lado, porque el otro lado es pobre, y está empequeñecido por algunas minucias cotidianas, por esos placeres asequibles y controlados, por los problemas de cómo hacer lo que se debe hacer, pero sin renunciar a disfrutar a tope la vida.

    Odio los deportes de riesgo, las matemáticas y, en general, todo lo que se supone que es bueno para la salud, o la mente. Odio lo que hace todo el mundo, aunque cada uno haga algo distinto.

    Las cosas cambian muy poco, y cuanto más cambian, cuanto más afán y empeño ponen en diferenciarse, más se equivocan, a la vez que se hunden en la inmundicia suprema, que es como vivir con los ojos cerrados. Asnos siendo, se creen halcones.


    La batalla de cada uno contra el resto. Esa es la cuestión, la única verdad, y sólo a ella me atengo. No queda de otra




  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII



    La madurez en la mujer


    La mujer madura es símbolo de respeto y confianza


    Con el paso de los años, se va dando cuenta de que los conceptos y las prioridades cambian. La madurez lega con el pasar del tiempo y con las experiencias adquiridas en la vida.

    Una mujer madura es una mujer que ha vivido lo suficiente como para saber qué es lo que quiere y tiene el don de la seguridad en sí misma.

    No tiene dudas de quién es, ha vivido y ha aprendido hasta el punto de saber qué le llena de felicidad y qué le hace llorar o enojar. Sabe cuál es su esencia y no tiene miedo a disfrutarla, e incluso compartirla.

    Nunca teme al rechazo, sabe que está bien siendo como es. No importa si se halla en relación de pareja. Al tener madurez adquiere la confianza necesaria para conseguir amor propio, y ello permite que el rechazo sea algo que sólo afecta a otras que no tienen autoestima.

    La mujer madura no se preocupa por su autoestima, ya que ha adquirido ese amor propio para el difícil caminar por la vida.

    Algunas veces prefiere estar sola. Estar en su propia compañía es bueno cuando está cómoda en su propia piel y no duda quién es ni tiene miedo.

    La madurez hace que al conocerse a sí misma, olvide los miedos y entre en un proceso de aceptación personal, en el que valora sobremanera el estar consigo misma.

    Dedica el tiempo preciso a estudiar lo que más le agrada. Estando en su propia compañía, aprende que todas las personas necesitamos tiempo y espacio para desarrollar nuestras habilidades y nuestros talentos.

    Una mujer madura dedica tiempo a aquello que la hace feliz, que cree le hace falta para mantenerse ocupada, y/o la ayuda a liberar el estrés.

    Afronta los problemas de manera calmada. Ha vivido lo suficiente como para decidir de qué manera afrontar las cosas. La experiencia de la vida le sonríe al poder afrontar situaciones difíciles. No está pendiente de las opiniones externas. Lo que digan los demás no importa. La madurez trae una consciencia individual y no colectiva.

    Sabe lo que le gusta, pues has desarrollado sus gustos, sus deseos. Sabe qué le gusta y qué no y busca llegar a adquirir lo que quiere, alejándose de todo aquello que le quita energía para lograrlo. La madurez le enseña a distinguir entre lo que es relevante y lo que no es importante.

    Puede dar consejos. Con su experiencia, puede hablar de lo vivido. Una mujer madura puede analizar las cosas de forma diferente. La capacidad racional y analítica se expande, y por esto puede ser fuente de consejos para otras que no han vivido tanto o que aún no han alcanzado ese nivel de capacidad intelectual y emocional. De la misma forma, no crea drama por nada y entiende que cada cosa tiene su lugar y su propósito.

    Ha tenido su trayectoria profesional, ha hecho su carrera y conoce como experta su área de trabajo y cómo ser buena en lo que sea que haga.

    La madurez también le trae un sentido de responsabilidad, que se refleja en el compromiso con otros y en la fuerza laboral.

    La mujer madura recibe preguntas y opiniones de otras mujeres, porque la madurez es sinónimo de sabiduría, y así es percibida por las otras.


    Y le piden consejos para ellas poder y saber tomar sus propias decisiones de toda clase, porque, obvio, todavía no han llegado a donde ella se encuentra





  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    La masturbación femenina


    Según las estadísticas, casi el 95% de las mujeres buscan el auto placer. ¿Por qué entonces la masturbación femenina sigue siendo un tema tabú del que poco se habla?


    La masturbación las ayuda a conocer y explorar sus cuerpos, a descubrir sus zonas erógenas y de qué forma estimularlas para alcanzar el máximo placer.Es más que sabido que las mujeres que practican sexo en solitario tienen mayor facilidad para conseguir un orgasmo a la vez que disfrutan de una mejor vida sexual en pareja.

    Pero lo expuesto anteriormente no es la única ventaja. Hay muchos otros beneficios de la masturbación que tienen que ver con la salud.

    Ayuda a conciliar el sueño

    ¡Qué desesperante es no poder conciliar el sueño! Y parece que cuanto más lo intentas, menos lo logras. La próxima vez que no puedas dormirte imagínate una situación excitante y disfruta.

    El masturbarte provoca que el cuerpo libere endorfinas; hormonas que generan un estado de placer y relajación en el organismo. Y en apenas unos pocos minutos, te quedarás dormida.

    Fortalece los músculos

    El sexo en pareja es un muy buen ejercicio, porque sin darnos cuenta nos hace quemar calorías y según las posiciones sexuales que practiquemos, podemos fortalecer los músculos. Aunque no lo creas, también el sexo en solitario hace trabajar tus músculos pélvicos y anales.

    Masturbarte te 'entrena' y te pone en condiciones físicas para alcanzar el orgasmo y disfrutar mejor del sexo.

    Reduce los dolores menstruales

    Que un actividad tan placentera como masturbarse puedas eliminar esos odiosos
    síntomas del síndrome premenstrual, dolor de ovarios, calambres molestia en la espalda y otros dolores, es una buena noticia. Y eso ocurre porque con la masturbación la sangre fluye hacia la zona pélvica, lo que alivia los dolores.

    Previene las infecciones urinarias

    ¿Habías imaginado esto entre los beneficios de la masturbación? Pues, yo no tenía idea, pero así es. Con la masturbación no sólo obtenemos un estado de relax que nos ayuda a calmar las molestias de las infecciones urinarias, sino que a la vez 'limpia' las bacterias alojadas en el cervix que pueden provocarla.

    Previene la diabetes del tipo 2

    Las mujeres que tienen más orgasmos son menos propensas a sufrir de diabetes tipo 2, así que... ¿qué estás esperando?


    Mujer, busca tus orgasmos en la soledad de tu dormitorio, que así disfrutarás al máximo de las ventajas de la masturbación







  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII

    La Prostitución


    Desde tiempo inmemorial, la prostitución es una lacra de la humanidad, conjuga incultura, oportunismo, utilización ajena, necesidad y apetitos. La prostitución es el camino más corto en la consecución del bienestar individual.

    Existen diversas y diferentes formas de prostituirse, la más propagada, la que más escándalo provoca en la sociedad es la sexual, y, precisamente, por tal, la forma de prostitución más morbosa. Los humanos vivimos de mito en mito, y así sucesivamente. La prostitución sexual implica nuestro mecanismo de reproducción y perpetuidad de la especie, quien la ejerce lleva en su interior la ingenua satisfacción de demostrar a los demás sus talentos en la fase más primitiva de la relación animal y la consumación de placeres terrenales. También lleva consigo una suerte de supremacía o ventaja que, supuestamente, caracteriza en relación a quien le rodea sin percatarse que sólo es un error.






  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Las chicas malas


    De la observación de los comportamientos de las chicas malas, se puede sacar algunas conclusiones, pero hay que matizar que, como en toda regla, hay excepciones en dichas conclusiones


    A los hombres en general les encanta decir abiertamente que las chicas malas son muy difíciles y que les gustan los chicos malos. Pero, ¿y ellos? ¿Acaso no hacen lo mismo?

    La conclusión fácil es que a los hombres les van las chicas malas o por lo menos las chicas que los tratan mal. Les va, hasta cierto punto, sentirse rechazados, porque ven en ellas como una 'meta'; es decir, se esfuerzan más por conquistarlas.

    Eso de que las chicas buenas van al cielo, a veces resulta poco atractivo para el género masculino. Por eso hemos escuchado miles de veces que los hombres las prefieren malas.


    ¿Cuál es el perfil de las chicas malas?


    Las chicas malas se tratan maravillosamente bien a sí mismas, y sienten que tienen derecho a todo lo bueno. Si queda una última porción de tarta advierten: 'tiene que ser para mí, porque, al fin y al cabo, soy la que más ganas tengo de comerme esto'.

    Las chicas malas se sientan a la mesa del restaurante y eligen el menú por la columna de la izquierda (el plato), y jamás miran la columna de la derecha (el precio), porque esta es una costumbre de perdedoras.

    Las chicas malas no piden perdón ni se excusan, pero si meten la pata se disculpan, aunque nunca dan explicaciones por lo que han hecho.

    Las chicas malas son gente divertida. Todos reirán por lo que dicen. Pero no se reirán de ella.

    Las chicas malas pueden ser dulces, sin ser blandas; compasivas, sin ser serviles; tolerantes, siempre y cuando no esperes que admitan cosas que las incomodan, y ante esto, no se callan.

    Las chicas malas son exigentes con los demás y consigo mismas, y sacan lo mejor de cada persona, mientras los otros se esfuerzan en caerles bien aunque sólo sea porque les temen.

    Las chicas malas son independientes, sabias, inteligentes, listas, y nunca temen mostrarse fuertes. Es más, lo que más les gusta es eso: mostrarse fuertes.

    Las chicas malas saben sobradamente que no hay límites ni trabas para ellas. Los obstáculos están para sortearlos; los sueños, para cumplirlos.


    Lo que parece claro para todo hombre es que las chicas malas son guapas y están muy buenas





  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII

    Las mujeres con caderas
    anchas son más inteligentes


    El estereotipo sexista de la mujer cosificada, tonta, pero atractiva, parece estar en cuestión tras un estudio realizado por científicos, el cual asegura que las mujeres con grandes caderas y con cintura de avispa parecen ser más inteligentes que la media. Además también menciona que a menudo dan a luz a hijos con destacados niveles de inteligencia..

    El estudio

    Este peculiar estudio científico ha puesto en contraste a las mujeres orondas o escurridas de cadera con las mujeres de caderas anchas y cintura fina. Al compararlas, los sorprendentes resultados apuntan a que uno de los factores que determina la inteligencia en las mujeres y sus hijos es una proporción que determina que el contorno de su cintura sea menor en unas 0,6 y 0,7 veces al de su cadera..

    La investigación tuvo una selecta muestra de 16.000 mujeres y niñas, a quienes se les midieron sus características antropométricas y se les puso a prueba su nivel de inteligencia. Los resultados llegaron a la conclusión expresada en el párrafo anterior..

    ¿Y ror qué las mujeres de caderas anchas son más inteligentes?

    La explicación a este curioso fenómeno radica en los tipos de grasa que el cuerpo femenino acumula en las caderas y en la cintura, según se afirma en la investigación. En las caderas se contiene grasa con niveles altos de ácidos grasos de omega -3, los cuales están asociados estrechamente con el desarrollo del cerebro..

    La grasa depositada en torno a la cintura es rica en ácidos grasos de omega-6, los cuales, por contra, obstaculizan el desarrollo cerebral e inciden, entre otras cosas, en los procesos cognitivos.

    Un estereotipo físico que está relacionado con las conclusiones de este estudio es el físico de
    Rachel Weisz, actriz que ganó un Oscar por su papel en la famosa película "El Jardinero fiel", y que se graduó en literatura inglesa, nada menos que en la Universidad de Cambridge. Todo esto mientras estudiaba teatro....

    La teoría no apunta a ofrecer una regla general para las mujeres y su inteligencia, simplemente intenta arrojar uno de los posibles factores que pueden incidir en la inteligencia de las féminas..



    Hay que reconocer que resulta curioso, ¿no te parece? ¿Qué opinas tu al respecto? ¿Será este estudio realmente confiable o se tratará de otro de esos estudios tan extravagantes, con muestras escasas y resultados que sólo se aplican a una determinada región socioeconómica, geográfica y cultural?






  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Metamorfosis de una

    relación sentimental



    En el siguiente razonamiento trato de exponer, de matizar, una de las más frecuentes realidades de la verdad empírica acerca de una relación sentimental


    Una unión sentimental ejemplar, en todos los aspectos (matrimonio, pareja de hecho, o simplemente pareja, sin cuestionar si es de diferente o del mismo sexo), capaz de soportarse mutuamente, cobijada sólo en el amor hasta llegar a celebrar las bodas de plata, de oro, e incluso de platino, podría seguir eternamente su idílica historia. Pero, por alguna razón desconocida u oculta, el cerebro no está debidamente preparado para sobrellevar la omnipresencia de una misma persona más tiempo del debido; simplemente, porque no se soportarían, porque no habría ya nada que decirse, porque entraría a escena los malos entendidos... y cada una de la partes buscaría su propia la liberación

    Es muy probable que cada cual reclame su derecho a quedarse solo, a poder echarse de menos, a derramar algunas lágrimas..., pero sin llegar a la cotidianeidad de ver la misma sempiterna cara de la otra persona. Y menos aún, sumidos en un involuntario encierro, condenados de por vida a encontrarse en cada rincón de la casa. Ya no se hacen preguntas, y tampoco se cuestionan las circunstancias de sus vidas

    A partir de los 70 años, y a veces con menos edad, los cerebros navegan muy despacio, a impulsos primarios, reteniendo casi permanentemente una especie de recelo acumulado, que más tarde o más temprano sale a relucir en forma imprevisible





  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Poco pecho, caderas anchas,

    cintura poco pronunciada


    La mayoría de las mujeres hacen lo imposible para mantener un cuerpo perfecto, ahora bien, ¿se debe contar con 90-60-90 para lucir una figura ideal como pide la moda? ¿Qué ocurre con las mujeres de poco pecho, caderas anchas, cintura poco pronunciada? Es ese caso... ¿dónde entran en juego la mala alimentación y el empeño en las cirugías estéticas, que ponen riesgo la salud?

    Dicen algunos nutricionista: 'el concepto de peso óptimo está perdiendo fuerza como valor para medir la realidad metabólica y fijar un punto de control'. Aunque para muchos suene extraño y aún no sea aceptable por la industria de la moda, según estudio realizado por científicos de Texas, Kelly Brook resultó ser la mujer con el cuerpo 'perfecto'.

    Brook cuenta con 37 años y es la que más se acerca al ideal del cuerpo femenino: estatura de 1,68 y medidas 99-63-91. Los científicos llegaron a la conclusión que sus curvas, su rostro y su cabello armonizan su figura. Cabe resaltar que la modelo no se ha sometido a ninguna cirugía estética y esto es una de las razones principales por la que resultase la mujer con un cuerpo 'perfecto'.

    Lo antes citado rompe completamente el gran peso que en su momento tuvieron las medidas 90-60-90. Para el siglo XXI, es muy atractivo para la sociedad las curvas pronunciadas del cuerpo femenino, sin que éste sea un cuerpo con exceso de peso.








  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    ¿Por qué los hombres

    acuden a las prostitutas?


    La profesión de prostituta se conoce tradicionalmente como 'el oficio más antigua del mundo', cuyo se ha mantenido desde los inicios de la historia de la humanidad


    Al margen de que hay muchos hombres deseables por muchas mujeres, los hay quienes son tan promiscuos que hasta pagan por sexo. Y este es un debate que nunca acaba. Se ha discutido acerca de la moralidad y la legalidad de este asunto, y todos tenemos nuestra opinión al respecto, pero no parece haber un acuerdo.

    Un estudio de un nutrido grupo de eminentes sexólogos y psicólogos, ha determinado el perfil de aquellos que acuden a prostitutas, y el resultado demostró el concepto que se tiene de estos hombres.

    Son amplísimos los motivos y las razones por los que los hombres pagan por sexo. Pero se me antoja como necesario matizar que un gran número de mujeres también desea estos servicios.

    Una encuesta efectuada en Sevilla, acompañada por unas declaraciones de prostitutas, determinó que no hay un perfil típico en los hombres que pagan por sexo, más bien complejidad y variedad.

    La mayoría de hombres encuestados respondió que suele pagar por sexo porque le gusta intimar con mujeres diferentes. Otros, afirmaron que con putas pueden 'probar cosas diferentes', que no han hecho nunca con sus esposas, novias, amigas o amantes.

    Un grupo significativo de los usuarios frecuentes, admitió que así puede explorar su propia sexualidad; es decir, 'hacer cosas' que su pareja no le permite, y que, al mismo tiempo, generalmente, no crea lazo emocional con la puta de turno: pagan, follan y punto y final. Y pongo 'pagan' antes porque así es como ellas lo exigen, por aquello de por si acaso 'se comen el producto y dejan el envoltorio en la estantería del supermercado'.

    Algunos admiten que lo hacen simplemente por curiosidad, o porque no pueden lograr sexo gratis o por amor, y porque les excita el secretismo y el modo en que se maneja este negocio. Sin embargo, una gran cantidad de ellos admite que esto eleva su autoestima y que le parece algo fácil, y sobre todo rápido y sin complicaciones. Y repito: pagan, follan y punto y final.

    Otros justifican su visita a prostíbulos, diciendo que sus parejas los tienen 'a pan y agua' casi siempre, por no decir siempre, largando ellas, en cada caso, un mar de justificaciones, en su mayoría no creíbles, pero también, considerando por parte de ellos que ellas sufran de alguna enfermedad o temporal o duradera.

    Pero lo que parece cristalino es que una mayoría de hombres dejaría de pagar por sexo si pudiese conseguirlo de otra manera.

    Algunos encuestados afirmaron, rotundamente, que si viesen o notasen una sola señal de maltrato, físico o psicológico, en una chica, o supiesen que son forzadas a prostituirse, no volverían a usar estos servicios. Y los más cívicos, que por fortuna existen, incluso denunciarían a las fuerzas de seguridad lo que hayan podido ver o escuchar al respecto


    Y si tú, lector, eres sabedor de que la prostitución es ilegal en gran parte del mundo, ¿cuál es tu opinión acerca de acudir a trabajadoras sexuales, llamadas putas en la jerga de calle, para cubrir tan fundamental sector de tus necesidad fisiológica?






  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Practicar sexo


    Detalle de una pequeña información que nos permite un mayor conocimiento acerca de las ventajas que ofrece el practicar sexo


    Practicar sexo es el acto sexual que, además de demostrar amor a tu pareja, nos brinda placer.

    ¿Pero sabías que los beneficios que proporciona son muchos si se practica periódicamente?

    Pues sí, el sexo obsequia muchos beneficios, tanto al cuerpo, como a la mente:

    Actúa como analgésico. Es un excelente tranquilizante. Su efecto es mucho mejor que algunos fármacos.

    Alivia dolores de cabeza, trastornos en el sueño, alergias, y hasta problemas en la piel. En la mujer provoca una liberación de estrógenos: una hormona fundamental para la piel y el cabello. Y esta liberación va de la mano con una sobresaliente reducción de enfermedades cardiovasculares, mejorando así la salud del corazón.

    Practicar sexo pone diligentemente a trabajar a 500 músculos del cuerpo, permitiendo quemar calorías en cada acto. También tiene un efecto tipo oxigenante, ya que permite transportar más oxigeno a las células del organismo, estimulando así la actividad de cada órgano.

    Libera endorfinas, que son las que provocan una sensación de placer, aliviando cualquier depresión o estrés.


    Al hombre, practicar sexo ayuda a una considerable reducción de cáncer de próstata, y a la mujer, ayuda a la regulación de su ciclo menstrual.


    Practicar sexo es un acto responsable de los hombres adultos y las mujeres adultas





  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    El semen


    ¿Es en realidad el semen un antidepresivo natural para las mujeres?


    Un equipo de psicólogos entre españoles, alemanes e ingleses, realizó un estudio entre 293 mujeres jóvenes con el ánimo de saber si disminuye la depresión.

    Dividieron las mujeres, según la utilización de los preservativo, en 3 grupos:

    Las que siempre lo usan

    Las que lo usan ocasionalmente

    Las que nunca lo usan.

    Les realizaron un test para detectar la depresión. Los resultados fueron estos:

    A pesar de que el sexo sin protección se asocia a una tendencia depresiva y de baja autoestima, los estudios encontraron que el pensamiento suicida estaba presente en el 20% de las mujeres que siempre lo usan; en el 7% en las que ocasionalmente, y sólo en 5% en las que nunca.

    La metodología tuvo presente la duración de las relaciones, la cantidad de sexo que se mantiene, el uso de la píldora y los días desde su último acto sexual.

    Estos estudios confirman que el semen sirve como antidepresivo natural, pero los especialistas dicen:

    Se podría decir, desde un punto de vista de estadísticas, que el contacto con el semen puede tener beneficios para el estado de ánimo de las mujeres.

    Muy importante es no olvidar que no usar preservativo puede ser la causa de un embarazo y el culpable de las enfermedades sexuales
    Es recomendable
    recordar que sólo el 3% de una eyaculación contiene espermas, además de algunas sustancias que elevan sustancialmente el ánimo en las mujeres vía vaginal, y éstas son cinco:

    LA ENDORFINA

    LA ESTRONA

    LA PROLACTINA

    LA OXITOCINA

    LA SEROTONINA.

    El resto del fluido seminal. está compuesto de agua (el 50%), azúcar (cuya nutre a los espermas) inmunosupresores (para que el sistema inmunológico de las mujeres no destruya las células vivas) y dos hormonas femeninas que estimulan en manera muy considerable la ovulación.





  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Aceptar las cosas como son


    Deliberar acerca de este peliagudo asunto, nos ayuda grandemente a fortalecer nuestros criterios, nuestros pensamientos. Es por ello que es recomendable que nos entreguemos a una exhaustiva meditación que, en definitiva, redundará en beneficio propio


    Nada puede llegar a ser tan complicado, en ciertos momentos de nuestras vidas, como aceptar las cosas como son. Empero, este principio básico del bienestar emocional, es fundamental para que no nos frustremos cada vez que estemos inmersos en situaciones que no nos gustan o que los resultados no sean los que en realidad esperábamos. La vida es así. No depende todo de nuestra voluntad, nuestra entrega. No siempre. En muchos factores de nuestro destino interviene la suerte y por supuesto la voluntad y el deseo de nuestros semejantes.

    Aceptar las cosas como son, nos hace liberar de una sensación de ansiedad, a la vez que nos abre los ojos para entrar en total contacto con el aquí y el ahora.

    ¿Pensamos quizá que es difícil alcanzar este objetivo? Si es así, es preciso que reflexionemos sobre las horas que nos pasamos dando vueltas a la cabeza a determinados asuntos; analicemos el sentimiento de ansiedad y rabia que acumulamos a nuestras espaldas, tendremos que madurar a nivel emocional, a la hora de entender que las cosas son como son, más allá de que nos guste que fuesen diferentes.

    Cuando nos ocurra algo que no nos gusta, aparquémoslo en el pasado, dejémoslo allí y sigamos con nuestro presente. Resulta altamente productivo que nos relajemos y que procuremos ser felices. Visualicemos los posibles buenos momentos de nuestro futuro, que a buen seguro podremos abrirnos puertas que nos harán sentirnos bien. Procuremos no estar triste porque la vida sea una caja de sorpresas. Con el paso del tiempo, es probable que conozcamos a gente nueva, con la que podremos cambiar impresiones, rechazando de plano las negativas y aceptando las positivas, justo esas que nos van a gratificar.

    Es claro, pues, que aceptar las cosas como son nos demuestra

    la capacidad de ser flexibles y de adaptarnos a los cambios. La

    vida, en sus últimas instancias, es, simplemente, movimiento, cambio, evolución y velocidad.


    Pero, ojo. Siempre debemos tener presente que nosotros mismos, obligatoriamente, tenemos que marcarnos la pauta y el ritmo con los que vayamos a caminar





  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    A los 40 y más son más atractivas

    Ahora, el número de mujeres que se casa con hombres más jóvenes que ellas sigue aumentando. La idea de que la mujer debe buscar un hombre que la cuide, que tenga mejor trabajo y que gane más dinero que ella, no se estila. Y este es debido a que la relajación de las convenciones en las relaciones de pareja, se ve tanto en la edad como en la raza, la religión y el estatus económico.

    Los yankis llaman cougar, pantera, a las mujeres que mantienen ese tipo de relaciones, comparándolas con este animal, son salvajes y hermosas, y depredadoras porque rondan a sus víctimas, casi siempre hombres tan jóvenes que bien pudieran ser sus hijos.

    Desde tal perspectiva, son admiradas por ser mujeres de 40 o más años, independientes, económicamente consolidadas y seguras de sí. Pero son temidas por sus parejas, cuyas las ven como una competencia peligrosa y seductora en materia de hombres. Y también por ellos, que se asustan ante su autonomía y determinación.

    En base a un estudio realizado con parejas, formadas por mujeres de diez o más años que sus parejas, esa diferencia de edad les importa más a los demás que a ellos mismos.

    Vitaliza a las mujeres la vigorosa vitalidad que el hombre joven trae a sus vidas, mientras que a ellos les vitaliza la confianza de mujer mayor. Pero es un hecho que la diferencia de edad puede facilitar la infidelidad.

    Tanto ellas como ellos no se incomodan con la realidad de que sea ella la que gane más dinero, y aunque es probable que una mujer autónoma no quiera adoptar como pareja a un inútil, es un hecho que ellas hoy en día están menos enfocadas en el status de su compañero, respecto de lo que sucedía con las mujeres de generaciones anteriores.





  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Besugueo entre

    estanquero y cliente



    ___Buenos días, señor estanquero.
    ___Bueno días, señor cliente.
    ___Deme un sello y un puro.
    ___Lo siento, yo no doy nada, yo sólo vendo.
    ___¿Y qué vende?

    ___De todo un poco.
    ___Pues deme de todo un poco.
    ___Lo siento, de todo un poco no tengo.
    ___¿Entonces por qué dice que vende de todo un poco?
    ___Es que hay cosas que no vendo.
    ___Pero eso se avisa antes.
    ___¿De qué he de avisar?
    ___La verdad es que no lo sé.
    ___Y si usted no lo sabe, ¿cómo quiere que le avise?
    ___Tiene usted razón. No me avise.
    ___De acuerdo, ya está no avisado.
    ___Gracias y buenos días, señor estanquero.
    ___De nada y buenos días, señor cliente.






  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    En El Vaticano están

    'mosca' con el Betis



    Año 1978 el Betis gana la Copa del Rey, y este mismo año muere el Papa Juan Pablo I

    Año 2005 el Betis vuelve a ganar la Copa del Rey, se mete en Champions, y ese mismo año muere el Papa Juan Pablo II

    Año 2013 el Betis está a punto de entrar en la Champions, y el Papa Benedicto XVI teme que se repita la historia, así que coge un miedo que te cagas y dimite

    Año 2014 el Papa Francisco, amparado en esos antecedentes, se cura en salud y manda al Betis a Segunda División.





  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    ¿Qué está pasando con el mundo?


    Pocos años después de que me dieran la Primera Hostia, y de esto hace ya la tira, me percaté de quien era el amo del mundo: SAR El Dinero, constructor y destructor, decisorio e irrisorio. Y a mí me gustaría, ¡sí, me gustaría muchísimo!, que se le diese una oportunidad al romanticismo. Peor no nos iría. Seguro estoy de ello. Pero no, al romanticismo ni agua, ni calva. Y qué pena, qué pena porque vamos condenándonos a la condenación en forma irremisible. Cada vez estamos más en guardia, a la defensiva. Y así nos va: renqueantes, cortos de caletre, sin oxígeno apenas, al límite del límite. Mal... Fatal...Mortal de necesidad.

    Con el paso de los años hemos ido construyendo, torpemente quizás, o tal vez deliberadamente, un muro, como aquél, el que ya cayó. Pero este nuestro es impertérrito, de acero y cáustica, infranqueable e inaccesible a toda concordia. Hace tiempo ya que no vamos de ley, que pasamos los unos de los otros, que no dialogamos, sólo preguntamos y respondemos con monosílabos, por pura fórmula. Y no todos y no siempre. Y vuelvo a lo mismo: el Dinero, el enemigo mundial número uno. Y por culpa de él nos zancadillamos, nos hachamos, física y moralmente e incluso nos matamos. ¡Y qué maravilloso sería que no fuese así!

    No hay que ser muy inteligente para saber que no existe nada mejor en la vida que la vida misma, pero no siempre valoramos esto. Los palos que vamos recibiendo, en el difícil caminar, nos van trastornando hasta el punto de detestar la vida. Craso error. Y eso nos pasa por no ubicar nuestros avatares en su sitio justo. Arrestos (ovarios y huevos) en la sabiduría para llevar a cabo lo que se debe hacer en cada momento no está a tiro del necio, como tampoco lo está el amor, y sólo amando y amándonos, los unos a los otros, es cómo únicamente podríamos disfrutar de un feliz convivir, en usufructo común.

    Pasa que somos indolentes, y esta indolencia se ha vuelto tan compulsiva que evita entregarnos a una gimnasia espiritual. Y, claro, luego pasa lo que pasa, que olímpicamente le endosamos el marrón al azar, pero éste, demasiadas veces carámbano es, y para todos un hielo así es letal. Pero si una buena parte de... no, rectifico: si la humanidad entera, sin excepción, actuase por y con amor, cabría esperar un milagro del Dios Imponente, Señor de los ejércitos y Juez inflexible: milagro contagio le podríamos llamar, una especie de bálsamo divino. Consecuentemente, el mundo tendería a más justo, más bondadoso, más humanitario. ¿Utopía? Es posible, pero se me antoja que utopía puede ser el principio de un progreso, el marketing de un futuro mejor.

    ¿Imaginan un mundo sin guerras, sin ambiciones malignas, sin maldades, sin enemistades, pero con mucho amor, mucha paz, mucha concordia… y todo lo bueno que El Dador puso al alcance del hombre, que ninguno ignoramos, pero que insensatos somos y desidiosos habemos?

    No obstante, hay quien paga con su vida el haber hecho el bien por el bien. Por contra, quien es el mal en persona, que además cree que el desiderátum de sus 'heroicidades' está en su odioso récord, y a más peyorativos en contra, más pus para proseguir, ufano y afanoso con su crueldad. Impunemente actúa amparado en el coercitivo de presunción de inocencia. ESCORIA (Estiércol- -Saña-Cáncer-Odio-Ralea-Impudicia-Asco) de la sociedad.

    Tratar de conseguir un mundo mejor nos obliga, necesariamente, a ser generosos con los demás. Yo, particularmente, daría gustoso lo que fuese con tal de alcanzar este fin, que, sin duda, es el mejor y mayor jubileo que jamás podría soñar el más humanitario de los humanos





  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Las pamplinas de los mandatarios


    La Junta de Andalucía (España) ha pasado a la historia del surrealismo chufla por haberse aprobado su Proyecto Ley de Protección de la Fauna Silvestre, cuya ley considera delito mirar, observar, filmar o fotografiar a animales de especies amenazadas, sin el permiso correspondiente.

    Se entienden especies amenazadas en Andalucía las que están incluidas en el Catálogo Nacional de Especies Amenazadas, las que están incluidas en el Catálogo de Especies Amenazadas de la Comunidad Autónoma de Andalucía, y las relacionadas con los Acuerdos Internacionales vigentes en España.

    No se especifican dichas especies, pero me atrevo a aventurar algunas: el pato malvasía, la foca monje, el calamón azul, el águila imperial y el lince. Así que ya lo sabe 'el malvado ciudadano' que mira demasiado.

    Si 'el malvado ciudadano' contempla el paisaje húmedo de la marisma y aparece un pato malvasía, tiene la obligación de cerrar los ojos si no quiere convertirse en delincuente. Si un bañista provocador se topa con una foca monje y no ha pedido el correspondiente permiso para mirarla, debe interrumpir inmediatamente su mirada y nadar a ciegas, aunque su cabeza se rompa contra una roca. Y nunca dirigir la vista al cielo, porque las águilas pueden alterarse. Y sobre todo, mucho cuidado con el lince. Gran observador el lince (de ahí el dicho: 'tienes vista de lince'), con esos ojos penetrantes, perforantes, impactantes y fosforecentes.

    El lince, ese maravilloso animal protegido, puede sentirse 'alterado en su hábitat y equilibrio ecológico' si alguien lo observa sin permiso. El lince lo dice todo con una mirada. Contemplar el prodigio inesperado de un lince sin la autorización debida es un delito de suma gravedad en Andalucía. Pero con autorización, no hay suma gravedad, ni siquiera gravedad. El problema está en el permiso.

    Que a alguien no se le ocurra pasear por Sierra Morena o el Coto Doñana sin el salvoconducto de 'observador de linces'. Es muy difícil toparse con un ejemplar de esa especie prodigiosa, pero si la casualidad se produce, vale la pena aprovecharla. El lince se esconde y se camufla, como todo felino que precie de ser felino. Coincidir con un lince y no poder mirarlo es como recibir una invitación de Elsa Pataki para pasar la noche juntos y rechazarla con justificaciones de índole familiar: 'no puedo, porque es el cumpleaños de Paco, primo segundo del cuñado de mi cuñado Pepe'. El permiso equivale a que Paco no cumpla años en un día inoportuno.

    Se encuentra uno con un lince, se produce el milagro, el lince no huye, el delito amenaza, el lince provoca, el delito pesa, el lince ni se mueve, el contribuyente duda, el lince se pone pesado y mira fijamente, el honrado ciudadano cierra los ojos, el lince se enfada, el hombre se decide, el lince posa, y el ejemplar excursionista desvía la mirada y mira una encina. Ya no es un delincuente. Lo malo es que en la encina ha anidado una pareja de reyezuelos, que están incluidos en el Catálogo Nacional de Especies Amenazadas, y sin intención de delinquir, observa a la hembra dando de comer a sus polluelos, pero como carece de autorización para 'observar reyezuelos', comete otro delito, y éste con el agravante de la alevosía.' Podía haber dirigido la mirada a otra encina.

    La Junta de Andalucía hace bien en proteger la intimidad de los linces. Los socialistas 'tienen un respeto por la intimidad ajena digno de elogio'. Pero que se dejen de carajotadas.

    Ahí están los búhos, las lechuzas y los mochuelos, que no paran de mirar a todo lo que se menea, y siempre sin permiso.

    Con estos mandatarios tan memos vamos a llegar a un punto sin retorno.


    Y entonces será el lince el que nos advierta: 'no me mires, que soy un lince'. Y habrá que responderle: 'lince, muchas gracias por recordármelo'






  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII



    Relaciones sexuales a edades avanzadas


    Un exceso de sexo extremadamente satisfactorio puede causar problemas cardiacos a los hombre mayores, pero no a las mujeres mayores


    Si eres un hombre mayor y practicas sexo una vez por semana o más, podrías tener el doble de probabilidades de sufrir un ataque al corazón o un accidente cerebrovascular u otros problemas cardiovasculares que un hombre menos activo sexualmente.

    Los hombres mayores que tuvieron sexo extremadamente placentero o satisfactorio, han tenido un mayor riesgo de problemas cardiovasculares que los hombres que no lo sintieron así.

    ¿Cuánto sexo se debe tener?

    Se analizaron a 2.000 personas: hombres-mujeres de 65 a 80 años y en relación de pareja; se les preguntó su satisfacción sexual, la frecuencia y el estado de salud. 5 años después, se les volvió a preguntar. Se registró la salud cardiovascular de todos y cada uno de ellos, se les midió la presión arterial, la frecuencia cardíaca, el exceso de proteína C y el historial de ataques al corazón, la insuficiencia cardíaca y los accidentes cerebrovasculares.

    Mientras que los hombres que tuvieron más sexo presentaron un mayor riesgo, los que tuvieron sobre tres actos sexuales al mes y lo calificaron de menos placenteros, no tuvieron problemas cardíacos.

    Por contra, en el caso de sus parejas, los resultados fueron disímiles. Las mujeres que dijeron haber tenido sexo extremadamente satisfactorio y frecuente presentaron un menor riesgo de hipertensión, precursor común de la enfermedad cardíaca.

    ¿Es mejor para la salud un sexo mediocre?

    Estos hallazgos desafían las creencias generalizadas de que el sexo trae beneficios para la salud de todos. Es muy importante para las personas mayores entender los riesgos y beneficios potenciales de sexo.

    Esto contrasta con los datos clínicos significativos que demuestran que a medida que los hombres envejecen, si siguen con una vida sexual activa, su riesgo de enfermedad cardiovascular en realidad disminuye.

    Resultados sorprendentes para los hombres

    Los resultados resultaron sorprendentes en el caso de los hombres, pues coincide en que van en contra de varias décadas de investigaciones que mostraron efectos positivos en la salud derivados de la actividad sexual masculina, incluyendo una mejor salud de la próstata.

    Una razón sorprendente de estos hallazgos, podría estar en el diseño del estudio. Mientras otras investigaciones se han basado en grupos de edad más jóvenes, este sondeo se enfoca en adultos mayores.

    Es una encuesta, que no un ensayo aleatorio y controlado clínicamente, destaca que también resalta que el estudio se llevó a cabo en 2005, con un segundo en el 2010. ¿Es relevante ahora que casi todo el mundo está con estatinas (drogas para bajar el colecterol) y nuestro tratamiento de enfermedades cardiovasculares ha seguido mejorando?

    Otra razón de inusual conclusión podría estar en el uso de suplementos para la disfunción eréctil, por parte de hombres de edades avanzadas, o el nivel de tensión creada por el acto sexual en sí.

    Los hombres de alta edad pueden tener más dificultades para alcanzar un orgasmo por razones médicas o emocionales. Por tanto, pueden llegar a agotarse y crear más tensión en su sistema cardiovascular con el fin de alcanzar el punto culminante, lo cual puede ser perjudicial para su salud.

    Eso podría ser relativamente cierto si el hombre padece de un bloqueo cardiovascular desconocido o si utiliza algunos medicamentos para una enfermedad cardíaca existente.

    Si están tomando cualquier tipo de nitroglicerina (un líquido aceitoso e inodoro obtenido por la acción del ácido nítrico sobre la glicerina, de sabor algo dulce, poco soluble en alcohol y éter, y que estalla por efecto del roce, calor o choque) puede causar una dramática caída en la presión arterial con cualquiera de los fármacos para la disfunción eréctil. Eso hay que vigilarlo con mucho cuidado.

    La educadora sexual

    Hay que ser cuidadoso y entender los factores de riesgo. Si hablamos de la situación sexual típica en el caso de los baby boomers, él está en la parte superior haciendo el esfuerzo. Tiene sentido que pueda haber más factores de riesgo para un hombre mayor que para una mujer.

    Así que los hombres deben asegurarse de que son físicamente capaces de mantener relaciones sexuales, y después se trata de ser cuidadoso y entender los factores de riesgo.

    Una alta frecuencia de relaciones sexuales puede indicar problemas de adicción al sexo, compulsión sexual o impulsividad sexual, en el caso de los hombres, y podría estar relacionado con estados psicológicos, como ansiedad o depresión, que pueden perjudicar la salud cardiovascular.

    Tener relaciones sexuales frecuentes después de cierta edad podría ser malo. Cada vez que se hace este tipo de declaraciones grandilocuentes sobre el sexo y la sexualidad, es un problema. Cada quién experimenta la intimidad a su manera.



    (pasa a segunda página)


  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Un ganar para las mujeres

    El estudio trae buenas noticias para las mujeres. La buena calidad sexual puede proteger a las mujeres mayores de riesgos cardiovasculares en las edades adultas.

    Eso tiene sentido por la manera en que las mujeres ven sus relaciones sexuales.

    No es tanto el número de orgasmos o el vigor de la experiencia sexual el indicador de la satisfacción sexual de la mujer, es lo cerca que se siente a la persona con la que se está teniendo relaciones sexuales a través de besos y caricias, así como los orgasmos. Esa es la clave de su bienestar emocional y físico, lo que beneficia su corazón y por ende su salud.

    Los hombres son diferentes

    La forma en que los hombres sienten la cercanía emocional es a través del acto físico del sexo, beneficiándose de una conexión emocional, pero en su cabeza, no la necesitan tanto y no sienten el mismo estrés ansia o depresión que las mujeres. Los hombres se sienten así cuando no tienen relaciones sexuales, pero no ven el aislamiento como algo tan malo.

    Si un hombre está en una relación, de cualquier tipo, vivirá más tiempo, pero si una mujer está en una mala relación vivirá menos.

    La moraleja para las parejas mayores

    ¿Qué debe hacer entonces una pareja mayor con respecto al sexo y el riesgo de enfermedades coronarias?

    Tenemos que sopesar el análisis costo-beneficio y dejar que progrese la relación sexual, porque ahora vivimos más tiempo y tenemos que lidiar con esto. Para la mayoría de los adultos mayores los beneficios físicos y emocionales superan a los factores de riesgo.

    La conclusión es la siguiente

    Los pacientes tienen que hablar con regularidad de sexo con su médico, y en cada visita al consultorio, para que puedan diagnosticar y responder a toda preocupación antes de que se agrave.

    Todo esto vuelve a poner de manifiesto nuestra incapacidad o capacidad de comunicarnos sobre el sexo y el placer y la salud.


    No es extraño ni sorprendente que a la gente mayor le cueste más hablar, pero las conversaciones sobre el sexo y el envejecimiento es algo que se debe hablar siempre





  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Rompo el mito de sólo hablar bien de los difuntos


    Para que no se me malinterprete y se me considere partidario de todo tipo de barbaries, empiezo diciendo que odio con todas mis fuerzas a ETA y a todos sus componentes y simpatizantes, en activo, retirados o arrepentidos. Y nada sería mejor para mi país, España, y para toda la sociedad en general, que se imponga la pena de muerte para estos asesinos, y tambien para los pederastas y los traficantes de drogas, que tanto daño hacen a diario


    El día en que se suicide Chaos con el rifle de Blesa en una lujosa finca de caza, ningún reportero se atreverá a poner en papel ni decir en televisión que hay que respetar este duelo, que era un ser humano, que es de buen nacido ofrecer las condolencias, que la compostura exige guardar minuto de silencio, sin exabruptos, sin maldiciones, que hasta que no resucite es impropio de un caballero decirle hijoputa, cabrón y asesino, sin cojones y sin escrúpulos, únicamente solidario con sus millonarios herederos. Pero yo, antes que resucite, se me antoja asignarle a Blesa todo eso porque la verdad o es la verdad o no es verdadera.

    Algunos de mis lectores podrán decir que no es comparable un pistolero asesino con un banquero corrupto. Y yo les respondo que los banqueros corruptos (que son todos) han provocado muchas más muertes y mucha más desolación y menos esperanza de futuro que ETA. Lean, si no lo que ha dicho el Instituto Nacional de Estadística desde el inicio de la crisis económica -para fraude-, el porcentaje de suicidios en España ha crecido un 20%. ¡¿Cómo me va a entristecer un suicidio cobarde?! ¡Me indigna!

    ETA mató a mil personas en 40 años. Sólo en el primer trimestre de este 2017, 17.000 familias se quedaron sin casa por desahucio de los Bancos. Por culpa de Blesa, España le cobró a estos desahuciados, además de la hipoteca, la plusvalía millonaria de un rescate bancario, cuyo les dejó sin dinero para pagar su casita. ¿Qué diferencia hay entre quien mata con un tiro en la nuca y quien mata quitándote todo? Simple y a lo bestia: 'en el primer caso, la bala la paga el asesino; y en el segundo, la víctima'.

    Los desahucios son los que han pagado el suicidio de Blesa, en un cortijo de lujo. Parece que a Blesa y sus colegas el suicidio les sale rentable. Una vez muerto, a su gente no le podrán hurgar el patrimonio. Las demandas penales de un muerto se extinguen, y las civiles –devolver lo robado– no se van a juzgar. Las viudas del caballero, y sus hijos y sus nietos andarán brindando con cava, si el pugilato Rajoy-Puigdemont no le obliga a beber tinto. Ese suicidio pomposo sólo ha sido un último negocio para preservar el patrimonio familiar. 'El dinero de papá se queda en casa'. La muerte lo limpia todo. Contaba 70 años y había vivido de pm. Blesa no ha perdido nada matándose. Ha ganado para sus herederos, cuyos seguirán siendo millonarios, aunque esa fortuna provenga del delito, de la corrupción, de la malversación o del asesinato. ¿Y de qué otra cosa puede provenir una fortuna de tal calibre, fraguada bajo cuerda?

    Este suicidio de lujo lo han pagado los preferentistas muertos. Españoles muertos por recortes en Sanidad. Guardo silencio, no por Blesa, sino por los que han muerto sin ningún lujo, sin ningún rifle de caza mayor con el que pegarse un tiro, sin ningún 'Lexus' blindado para aparcarlo antes que se resfríe, sin ningún desayuno, servido por doncellas, con los capataces de su cortijo, sin ningún teléfono móvil de su esposa, a la que avisar. Sin nada. Más pobres que las ratas.

    Algún lector dirá: 'como tú nunca has sido asesinado por ETA, hablas de oídas, y comparas a Blesa con De Juana Chaos por capricho'.

    Señores lectores: he seguido diariamente las peripecias de ETA. He leído en prensa, he escuchado de radios y he visto en las televisiones noticias terroríficas, como el cruel asesinato de Miguel Ángel Blanco. Y el odioso, impresentable y vomitivo Otegi, a pregunta de Jordi Évole en el programa 'Salvados', sobre ése asesinato, le respondió que el 13 de julio del 1997 se hallaba en la playa con su familia y no se enteró de nada hasta que no llegó a su casa.

    El problema no es que algunos defendamos más a las víctimas, y otros a los verdugos. El problema es que defendemos más a unas víctimas que a otras y a unos verdugos más que a otros. Con lo que a algunos verdugos, si se matan en cacería de lujo, y no en un zulo, los seguimos ensalzando. Somos quijotes (Cervantes era un avanzado a su época), y admiramos a todos aquellos que nos roban y nos asesinan con guante blanco.

    Sin comerlo ni beberlo, el hijo de De Juana estará eternamente marcado, mientras que las gracias de los nietos de Blesa, serán reídas en todos los 'club VIP', y publicadas en la revista 'Hola'. Los hijos y los nietos de Blesa se embolsan la pasta, y si cualquiera osa preguntarles sobre su padre o abuelo, responderán que no tiene sentido reabrir heridas desenterrando preferentistas de los desagües de sus spa.



    Y se quedarán tan campantes...



  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    ¿Por qué a los hombres
    les gustan las voluptuosas?


    Los senos son eterna fuente de comentarios, imágenes y conversaciones. Y aunque atributo femenino por naturaleza, son los hombres los que más hablan de ellos y algunos los anhelan.

    Pareciese ser que los pechos femeninos son un imán de atracción en los hombres, y no sólo cuando buscan pareja, también cuando ven películas pornográficas o eróticas, o leen revistas pornográficas o eróticas.

    No por nada las Conejitas Playboy son tan apetecidas en los mercados de revistas y vídeos eróticos. De hecho, toda actriz que participe en un filme para adultos debe contar, como mínimo, con un par de grandes senos. Si no, ¿de qué otro modo se han hecho conocidas la Anderson o la Electra? Incluso la sexy pero bien dotada Scarlett llama la atención por esa parte de su anatomía.

    Pero, ¿por qué tanta fijación de ellos con una parte del cuerpo femenino que a ellas les parece tan normal?

    Desde otra perspectiva

    Según una psicóloga en sexo 'tiene mucho que ver con las satisfacciones tempranas, con fijaciones que se dan en etapas tempranas de la vida; es decir, de niños; ĺos senos grandes les recuerdan etapas de satisfacciones orales'. Esta psicóloga agrega que esta etapa tiene bastante que ver con amamantar pues esto no sólo produce placer al niño, también a la mamá y siempre queda el recuerdo de esa sensación placentera.

    Todas las personas, hombres, mujeres, atravesamos por distintas etapas en nuestra infancia; etapas que producen placer en las personas, siendo la denominada oral, que es cuando el niño descubre el placer a través de llevarse objetos a la boca, chuparlos o morderlos. La etapa oral es parte del crecimiento normal de cualquier niño o niña.

    Después de superada esta etapa, viene la anal que es cuando aprende el niño a controlar sus impulsos de defecar y de orinar, y además conoce el placer de descargarse, biológicamente hablando.

    Aunque en las primeras dos etapas está ausente el componente erótico, el placer, sin duda, existe.

    Luego viene la etapa fálica, donde el niño descubre el placer por tocarse sus genitales. Esta etapa puede ocurrir entre los 3 y 12 años, siendo las niñas las primeras en descubrir la masturbación, aunque no la practiquen tanto como los hombres en la pubertad, adolescencia o adultez.

    A algunas mujeres les molesta esta casi obsesión de los hombres por los senos, pero para la psicóloga citada, tal fijación 'no tiene nada de malo, eso, mientras los hombres no tengan una desviación que pueda llevarles a realizar acciones que objetivamente molesten a otras personas'.





  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Los evidentes peligros
    de practicar sexo artificial


    Los robots sexuales de aspecto humano pueden ayudar a personas con dificultades para mantener relaciones íntimas. Sin embargo, también podrían acarrear riesgos éticos


    Esos nuevos robots de aspecto humano pueden aumentar la cosificación con respecto a la mujer, alterar las percepciones del consentimiento y usarse para satisfacer deseos que de otra manera serían ilegales.

    Los han dotado con la facultad de ayudar a algunas personas que de otro modo tendrían dificultades para realizar relaciones íntimas: gente mayor, discapacitada o la que ve las relaciones sexuales traumáticas. Empero, algunas recomendaciones advierten que estos robots conllevan también algunos riesgos éticos.

    La popularidad de los robots será determinada en última instancia por lo realistas que sean y por la aceptabilidad social que alcancen.

    Pueden ser comprados o arrendados y hay planes para abrir un café con cíborg (ser formado por materia orgánica y dispositivos tecnológicos que tienen por objetivo mejorar las capacidades de la parte orgánica). Cuatro fabricantes están desarrollando actualmente este tipo de androides a un precio que varía entre 5000 y 15000 euros.

    Objetivación, violación de menores

    Los robots podrían dar un inicio a una auténtica 'revolución' sexual, pero también comparten su preocupación ante el hecho de que estos aparatos puedan aumentar la cosificación de las mujeres, alterar las percepciones del consentimiento y utilizarse para satisfacer deseos que de otra forma serían ilegales.

    También hay el riesgo de que estas máquinas estimulen a los violadores. Algunos dicen: ‘mejor que violen a un robot que a personas reales’. Pero otros piensan que esto sólo animará más a los violadores

    A los científicos les preocupa la idea de que se creen robots sexuales de niños. Ya hay muñecas así fabricadas por una empresa japonesa, cuyo dueño es un pedófilo que declaró que su invento evita que tanto él como los demás pederasta abusen de niños reales. Empero, existe escéptico respecto al argumento de que los robots puedan ayudar a las personas a superar sus fantasías sexuales, sino que cree que es más probable que 'alienten la pedofilia y hagan aceptable las agresiones a niños'.

    En esta línea, se considera que tratar a los pedófilos con robots sexuales de niños es una idea repulsiva. Imaginemos tratar el racismo permitiendo que un fanático abuse de un robot negro. ¿Funcionaría?


    Probablemente no





  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    El periodismo basura


    El periodismo basura (en televisión, en radio, en prensa...) triunfa porque la parte de la sociedad que lo ve, lo oye o lo lee también es basura.

    Y las irresponsable revistas llamadas del corazón que presumen de serias e impecables crean a sus famosos basuras merced al dinero, desorbitado a veces, de sus exclusivas basuras.





  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Reglas talibanes

    Increíbles pero ciertas


    El régimen talibán, en su estricta y radical aplicación de la Sharía, ha conservado su poder en Afganistán, dando alas a un trato marginal hacia la mujer, lo que ha provocado indignación internacional.

    Según RAWA -Asociación Revolucionaria de la Mujer de Afganistán-, el maltrato y el abuso al que someten a las mujeres es constante.

    Ellas presentaron una lista de 29 puntos, en los que sienten un trato denigrante, vejatorio, humillante, pero los talibanes afirman que sólo quieren 'crear un ambiente seguro, donde la castidad y la dignidad de las mujeres sean, por fin, sacrosantas, como recogen las creencias Pashtunes sobre la vida en purdah, una práctica para ocultar la vida femenina en público'. 

    RAWA denuncia que a muchas mujeres les quitan las ganas de vivir.


    Los 29 puntos de prohibición

    1- Total prohibición del trabajo femenino, fuera de sus hogares, que igualmente se aplica a profesoras, ingenieras... y otros profesionales. Sólo unas pocas doctoras y enfermeras, previamente elegidas, tienen permitido trabajar en algunos hospitales en Kabul.

    2- Total prohibición de cualquier tipo de actividad de las mujeres fuera de sus casas, a no ser que sean acompañadas de su mahram (padre, hermano o marido).

    3- Prohibido a toda mujer cerrar tratos con comerciantes masculinos.

    4- Prohibido a toda mujer ser tratada por médicos masculinos.

    5- Prohibido a toda mujer estudiar en escuelas u universidades o cualquier otra institución educativa. Los talibanes han convertido las escuelas para chicas en seminarios religiosos.

    6- Obligación a toda mujer para llevar un largo velo (burka), que la cubre de la cabeza a los pies.

    7- Azotes, palizas y abusos verbales contra toda mujer que no vista

    acorde con las reglas talibán, o toda mujer que no vaya acompañadas de su mahram.

    8- Azotes en público contra toda mujer que no oculte sus tobillos.

    9- Lapidación pública contra toda mujer acusada de tener relaciones sexuales fuera del matrimonio. Muchas amantes son lapidadas hasta la muerte, bajo esta regla.

    10- Prohibición del uso de cosméticos. A las mujeres con las uñas pintadas les han amputados los dedos.

    11- Prohibido hablar o estrechar mano a varones que no sean mahran

    12- Prohibido a toda mujer reír en voz alta. Ningún extraño debe oír la risa de una mujer

    13- Prohibido a toda mujer llevar zapatos con tacones que produzcan sonido al caminar. Los hombres no puede oir los pasos de mujeres.

    14- Prohibido a toda mujer montar en taxi sin su mahram.

    15- Prohibido a toda mujer tener presencia en la radio, la televisión o reuniones públicas de cualquier tipo.

    16- Prohibido a toda practicar deportes o entrar en cualquier centro o club deportivo.

    17- Prohibido a toda mujer montar en bicicleta o motocicleta.

    18- Prohibido a toda mujer llevar indumentaria de colores vitosos. En términos talibán se trata de 'colores sexualmente atractivos'.






  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    (segunda y última página)


    19- Prohibido a toda mujer reunirse con motivo de festividades como el Eids, con propósitos recreativos.

    20- Prohibido a toda mujer lavar ropa en ríos o plazas públicas.

    21- Modificación de todas las nomenclatura de calles y plazas que incluyan la palabra 'mujer'. Por ejemplo, 'el Jardín de las Mujeres', se llama ahora 'el Jardín de la Primavera'.

    22- Prohibido a toda mujer asomarse a balcones de su casa.

    23- Opacidad obligatoria de todas las ventanas, para que toda mujer no pueda ser vista desde fuera de su casa.

    24- Prohibición a los sastres de tomar medidas a toda mujer, y coser ropa femenina.

    25- Prohibido a toda mujer el acceso a los baños públicos.

    26- Prohibido a toda mujer viajar en el mismo autobús de hombres. Los autobuses se dividen 'solo para hombres' o 'solo para mujeres'.

    27- Prohibido a toda mujer usar pantalones, aunque bajo el burka.

    28- Prohibido fotografiar o filmar a toda mujer.

    29- Prohibido publicar imágenes de mujeres en revistas y libros, o colgadas en las paredes de tiendas.





  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    El Desamor


    Para saber exactamente lo que se siente con ese brusco cambio del amor al desamor, necesariamente hay que estar enamorado. La experiencia del desamor, habiendo estado amando hasta la extenuación es, sin duda, una de las peores experiencias que existen


    Cuando la música no se hace palabra se me estremece el alma y arrastrado soy hasta la mismísima entraña de la desesperación, hasta las profundidades más negras, hasta donde desaparece el amor…

    Cuando la música no se hace palabra, el mundo, indiferente, se detiene unos momentos, se ríe, y mi alma y mi corazón, nunca risueños, siempre llorosos, quedan suspendidos entre la tierra y el infierno...

    Cuando la música no se hace palabra, deambulo por sendas peligrosas, antes no transitadas; me arrastro hasta lo más bajo, hasta donde el silencio tiene la voz de satanás, hasta donde el silencio tiene garras, hasta donde el silencio resuena al son de guerra...

    Cuando la música no se hace palabra, sufro si no supe aprender a vivir entre tamaña encrucijada del amor y el desamor, pero si la música es la música que escucho y suena a grito desgarrador, antes celestial, ¡el desamor escucha esa música desgarradora, cuando no se hace palabra...!

    No me asusta el llanto. No me da miedo el dolor, porque sé con cuánta intensidad estoy sufriendo…

    No me asusta el llanto; es más, quiero verme llorar, oírme llorar, quiero descubrir en cada lágrima cuánto amor soy capaz todavía de ofrecer, de dar...


    El Desamor es el sentir

    de un triste caminar,

    sin siquiera descansar

    hasta la hora de morir


    Es ver a tu alma,

    prisionera de un amor.

    Tu voluntad te pide calma,

    ¿pero qué quita tu dolor?





  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII

    El Éxito


    El éxito es una borrachera

    que se coge por su miel,
    pero ojo con los de afuera,

    que tienen mal beber

    Que se sube a la cabeza

    y necesitas de escaleras,
    para, si al estar arriba tropiezas,

    hacerte un nudo a su madera

    Ten siempre a mano amoniaco,

    para ser tu eterno dueño,
    y no rompas nunca el trato

    que hiciste con tus sueños

    Si dudas, baja pronto que es preciso,

    no te vayan a intimidar, 
    y cuando no te encuentres indeciso,

    es cuando lo vuelves a intentar


    Pero en esa nueva intentona,

    ándate con pies de plomo,

    que está más cerca la encerrona

    y la traición consta en los Tomos


    Si lo alcanzas nuevamente,

    agárralo fuerte, como a tu pan,

    y no te detengas, ve directamente

    a defenderlo sin cesar


    Y cuando estés de nuevo arriba,

    repasa todo e incluso con lupa,

    que tú ya sabes de fatigas

    y de lo poco que a nadie preocupa


    Te acosarán tus detractores,

    que harán lo imposible por hacerte bajar,

    pero niégales hasta simples favores,

    pagándoles con la misma moneda, igual


    Y ya otra vez arriba, mide tus decisiones,

    porque, sin duda, serás más el objetivo

    y aunque tú no actúes por cojones,

    hagas lo que hagas, la tomarán contigo


    Y si tu ansiado fin está ya asegurado,

    en alguien tendrás que confiar,

    procura entonces que sea de tu lado,

    y si es de tu propia sangre, mejor será


    Controla todo tipo de situación,

    e incluso a tus incondicionales,

    y que no se ablande tu corazón,

    que esas ternuras resultan fatales


    Siempre debes estar muy alerta,

    porque la vida trae y lleva sorpresas,

    y cierra bien todas las puertas,

    no sea que te cojan como presa










  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    (segunda y última página El Éxito)


    Pero si tomas precavida nota,

    tendrás preparado el cicuta,

    porque, aun a falta de pelotas,

    aparecerán más de un hijoputa


    Si lo quieres ver por el lado bueno,

    bájate tú solo, pero dignamente,

    que para estar entre cajas de truenos,

    mejor exitoso espiritualmente


    Empero, si tu sino es estar ahí, arriba,

    no te rindas así porque sí, olímpicamente,

    márcate el camino, incluso hasta con migas,

    por si subes y bajas simultáneamente



    Todo esto que expongo,

    es la dura y cruel realidad,

    y si pensáis que lo supongo,

    que Dios no os dé a probar






Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com