¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

el escritor a sueldo.

pessoapessoa Gonzalo de Berceo s.XIII
editado julio 2015 en Literatura
En un cuento de Chejov aparece un hombre que cena en solitario, cuando su mujer e hijos ya están durmiendo y se tiene que quedar parte de la noche escribiendo: escribiendo lo que sea para una editorial que le pagaba por capítulo escrito. Se queda dormido pero tiene que continuar para dar de comer a sus hijos. Yo me pregunté al leerlo que, en esas condiciones, ¿que tipo de literatura saldrá de la mano de ese hombre? y también me pregunté si se darían casos actualmente de escritores por capítulos o negros que escriben para otros.

Comentarios

  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado julio 2015
    Me imagino que sí, alguien tiene que trabajar:rolleyes:
  • NubisNubis Anónimo s.XI
    editado julio 2015
    Busca por Google Escritores Fantasma.

    Es un oficio más común de lo que parece, principalmente en el ámbito político y autobiográfico. Se encargan de escribir textos de todas clases para otros, sin desvelar su nombre ya sea por capricho o, principalmente, porque hay comer. Lo que hacen muchos es escribir como Fantasma para practicar e ir guardándose lo bueno que surja para publicarlo aparte con su verdadero nombre.

    Y al parecer no pagan mal.
  • ohemohem Anónimo s.XI
    editado julio 2015
    Como Nubis dice, escritores fantasma son muy comunes, y cuando hay que comer pues escribes y produces lo que sea, lo tomas como práctica o quizás te guardas lo mejor para cuando esté a tu nombre.

    Los escritores pulp trabajaban así, les pagaban por página o palabra, con un máximo de palabra, si tenias suerte por historia. Y nada de que escribes tu gran obra y descansas unos seis meses. No, era mensual así que tenias que saber que ibas a escribir terminando lo que estuvieras haciendo.

    Te hace mal escritor o mala literatura? No necesariamente, Hammett escribió así por mucho tiempo, Lovecraft y su circulo también. Y hoy se consideran leyendas. Los escritores de cómics trabajan igual, de hecho Mario Puzzo (El del Padrino, entre otras) intentó escribir cómics y dijo que era más difícil que la novela normal porque siempre piensas a futuro pero tienes que entregar calidad hoy.
  • pessoapessoa Gonzalo de Berceo s.XIII
    Joder, cómo debe ser eso de escribir por obligación un capítulo diario porque si no, te quedas sin sueldo. Me parece algo misterioso forzar la imaginación a un horario fijo.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com