¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Elías, el cerdo astronauta

LegendarioLegendario Fernando de Rojas s.XV
editado julio 2015 en Negra
Elías era un cerdito regordete y sonriente que había sido seleccionado entre muchos otros para ser el primer astronauta de su especie.

Cuando caminó sobre la superficie de Marte debidamente protegido por un traje diseñado especialmente para él, pasó a formar parte de la historia, por el importante hecho de haber acompañado a los primeros humanos que pisaron el planeta rojo.

Los millones de espectadores que observaron por televisión en vivo los pasos del pequeño cerdo sobre la superficie marciana, no entendían la relevancia del animalito ni las razones de su lejana presencia.

Sin embargo, el regreso de Elías a la Tierra unos meses después, se convirtió en una bienvenida apoteósica por parte de la humanidad. Y su regreso a las instalaciones de la NASA en Houston también fue un evento memorable. Elías estaba feliz por su importancia.

Lo que el cerdito no entendió fue por qué, quienes lo revisaban esa tarde con todo tipo de instrumentos, insistían en analizar y tocar sus muslos y su lomo.
Elías tampoco sabía que su recién transcurrido viaje a Marte era parte de un proyecto secreto conocido como experimento OT -siglas de Operación Tocino-, que consistía en confirmar que el jamón y el tocino de los cerdos no se verían afectados por los largos viajes espaciales o por la falta de gravedad fuera de la Tierra.

Esa noche, un grupo de científicos cenó carne de Elías, el cerdo astronauta, en uno de los laboratorios de las instalaciones.

El jamón, el lomo y el tocino de cerdo espacial fueron aprobados oficialmente como alimento para los astronautas de la NASA.

Lo único que quedó del cerdo Elías en aquellas instalaciones, fue un grueso expediente en la oficina del responsable de la alimentación humana en misiones espaciales.

Comentarios

  • HelyziaHelyzia Pedro Abad s.XII
    editado julio 2015
    jajajajaja. Pobre cerdito Elías:o
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com