¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Canciones de Hierro

ValdoValdo Fernando de Rojas s.XV
editado mayo 2016 en Promociona tu obra
Os presento mi segundo libro de poemas, durante unas semanas en descarga gratuita en Google Play:
https://play.google.com/store/books/details/Llu%C3%ADs_Vi%C3%B1as_Marcus_Canciones_de_Hierro?id=gPjfCQAAQBAJ&hl=es_419

Es un libro largo, de 46 poemas y más de 10.000 palabras.

6e1ee3010dc649c13425a0b2252d9fdec0f85acb-thumb

Y os dejo las cuatro palabras que funcionan como prefacio.

Bueno, esto empieza a ir en serio. Aquí dejo las Canciones de Hierro. Una mezcla de viento, piedra, amor, asco y tiempo.
Este es un libro de poesía escrito mirando a los lados, a fecha de hoy.
Cuando, por fortuna, tenía el libro casi acabado, me crucé con Mercè Bagaria. Ella, en un largo y minucioso proceso, dotó a los poemas que tienes entre tus manos con dos sentidos. El don del aire entre versos y la música, demasiado sometida.
Así, cuando me veas, si algo te ha gustado, no olvides de saludarme, pero a Mercè, salúdala dos veces.

Comentarios

  • ValdoValdo Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2015
    Hace ya semanas publiqué en formato ebook (epub, pdf, mobi) un segundo libro de poesía, Canciones de Hierro. Estoy preparando la edición en tapa blanda. El libro se puede descargar ya en su versión actual. No he dicho gran cosa porque escuchaba un runrún en las entrañas.
    Con la versión de pruebas en tapa blanda en las manos, y habiendo tomado distancia con el libro de poemas, he decidido afilar la navaja poética y realizar un afeitado. Cuatro poemas han sido sacados del libro. Creo que he sido demasiado riguroso. Aunque era necesario para mí. Canciones de hierro para tiempos de hierro. En unas semanas habrá versión en papel.
    Disculpen las molestias y disfruten del vuelo. Mientras tanto, saboreen el otoño próximo que reptante se acerca, se acera.
  • ValdoValdo Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2015
    Os presento, como es debido, mi segundo libro de poemas que se titula Canciones de Hierro. Es un libro algo largo por tratarse de poesía. Estoy contento con el libro, creo que es lo mejor que he escrito hasta la fecha. Para mí es mejor que el primero, Poemas 3,14, tan descargado y comentado en Google Play. Pero como estoy escribiendo el tercero, y el último siempre es el más querido, da igual eso de mejor o peor. Al final eso es algo que tú determinas.

    Poemas-canciones-hierro.jpg

    Los poemas de Canciones de Hierro se pueden bajar como ebook en Google Play o comprar en tapa blanda. Poemas de hierro para tiempos de hierro. El libro contiene poemas de amor y poesías voladoras aunque quizás la novedad esté en que algunos versan sobre nuestros años, nuestros tiempos.

    EDICIÓN EBOOK:
    https://play.google.com/store/books/details/Llu%C3%ADs_Vi%C3%B1as_Marcus_Canciones_de_Hierro?id=gPjfCQAAQBAJ&hl=es_419
    EDICIÓN EN PAPEL:
    http://www.amazon.es/Canciones-Hierro-Poemas/dp/151688812X/ref=tmm_pap_title_0

    También como ebook (pdf, epub, mobi, Word) en https://www.smashwords.com/books/view/550361 y en Amazon/es.

    Pensando en cómo definir este libro, lo único que se me ocurre es la forma de mirar. Es una mirada sobre el mundo, sobre las gentes y sus razones. Y hasta sobre otras criaturas. Los versos se vertebran sobre este acercamiento, que es un querer comprender. Entender el amor, acercarse a la muerte, divagar sobre las olas del tiempo, creerse en la pretensión de fijar algo, desesperarse. Con otros ojos vislumbrar nuestra sociedad, en estos años de cambios profundos, todavía no del todo evidentes. Hasta algunas poesías funcionan como cuentos y hasta otras, como La Perra o La Carpa, como parábolas.

    libro-poemas-hierro-canciones.jpg

    Es curioso. En algunos versos el punto de mira está tan cerca del suelo que hasta la humedad se podría percibir. En otros es justamente lo contrario. El punto de mira se eleva hasta las lejanas nubes.
    Hay poesía de sucio realismo y hay poesía telúrica. Incluso esta crisis que vivimos es bien palpable en el recopilatorio. Cuento historias y en otras piezas es la intuición, lo indefinible, lo que guía al poema. Nunca he pretendido escribir libros homogéneos, que cuenten con sobre un mismo motivo. Eso, para mí, sería limitarse. Más que salir de caza, espero en un rincón a que los versos empiecen a danzar para luego, con prisas para que no escapen, intentar capturarlos con un cazamariposas. Así que en cuanto a temas la diversidad es absoluta. Insisto en que es más la manera de mirar lo que define al poemario que los objetos poéticos, que lo que explico.

    En cualquier caso. Considero indispensable la intensidad en un libro de poemas. Todos los lectores de poesía nos hemos topado con colecciones de poesía que adolecen de versos diluidos, vistos, que recuerdan a. Prefiero abandonar a la intemperie del olvido 10 ó 12 poemas, como en Canciones de Hierro, y ganar en intensidad. Que al cerrar el libro el lector tenga la sensación de que ahí no sobra nada, aunque entiendo que esa pretensión sea o la de un tipo inconsciente o demasiado ambiciosa.

    Ah, de la edición en tapa blanda. Es sencilla. Portada en mate, hojas sepias, letra clara, y compaginación básica. Tiene un fallo, el lomo del libro está en blanco (problemas de diseño). Pero vaya, que cada uno escriba ahí lo que quiera, tierra para la creatividad. La edición en ebook no tiene mucha historia, está basada en un PDF.

    Feliz lectura a todos los que se adentren por los pasillos donde resuenan las Canciones de Hierro. En 2016 acabaré un tercer libro de poesías. Sigo explorando, sin explicarme muy bien porque no estoy cansado.
  • ValdoValdo Fernando de Rojas s.XV
    editado noviembre 2015
    Dejo el primer poema, el que abre el libro. Sin ser el mejor sí es el primero. Publicaré muy pocos de los 41 poemas del libro. Si lo hago, hay el peligro de que bajarse el libro pierda sentido. Y el libro vale la pena ser leído en su totalidad, aunque no todas las piezas gusten.

    Fugaz

    Creo que ahora no me ves,
    por eso voy subiendo la sierra
    con pasos lentos, a veces
    alegres, pasos de rebeco.
    Si creo que me miras
    y, por azar, me recuerdas,
    busco la puerta negra.

    Lejos de ti, corro hasta el bosque
    salvaje en el que los pájaros
    no conocen tu nombre
    y cantan canciones antiguas,
    viejas canciones del hierro.
    Es estúpida esta carrera,
    sé que andas cerca. Bien sé
    que, hacia a mí, te diriges.

    Podrás tocarme la espalda
    para que el eco desaparezca,
    harás estallar luces muertas,
    te deslizarás como una nutria
    en las aguas de los sueños,
    donde te transmutarás en piedra,
    emergiendo como un monolito
    al que nada se puede decir,
    que demora las respuestas.
    El que nunca tiene respuestas.

    Hoy me has embaucado y juntos
    hemos caminado por las viejas
    calles de tus extensas memorias
    hasta que, al llegar a casa,
    he escrito estas líneas
    para deshacerme de ti,
    por unos días, por unas horas,
    tú que sin indulgencia las conoces
    todas y cumples la promesa
    de no conceder jamás una réplica.
    De ti, esperar poco puedo,
    excepto este final que, reptante,
    se acerca, se acerca… 
  • ValdoValdo Fernando de Rojas s.XV
    editado diciembre 2015
    Hola,

    Durante unas buenas semanas el libro de Canciones de Hierro está a precio imbatible en Google Play. Así que si sientes curiosidad, esta quedará del todo satisfecha.

    Saludos, ¡buena lectura!
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    editado diciembre 2015
    ¿Valdo? Tú eres el Valdo que yo recuerdo de antaño?
    ¿Tienes dos libros publicados?
    ¡Cuanto me alegro!
  • ValdoValdo Fernando de Rojas s.XV
    editado diciembre 2015
    Hola Gades,
    Pues soy el "viejo" Valdo. Antes estaba muy activo por aquí. Mi vida de saltavallas (soy trabajador autónomo) me ha limitado bastante mi vida en foros, fb, blog, etc. En fin.

    En realidad, son 4 libros autopublicados. Y dos más en tránsito.
    De poesía son dos. El de Poemas 3,14 ha tenido mucho éxito en Google Play, en cambio, Canciones de Hierro todavía no ha explotado. Y eso que para mí es bastante mejor libro. Cosas que pasan y no controlo. Por cierto, que esta semana ambos están gratis en Google Play, por si tienes curiosidad de leerlos.

    Me alegra mucho que te acuerdes de mí, la verdad.
    Un beso muy fuerte.
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    editado enero 2016
    Me alegran tus éxitos ;)
    Mira cuándo vengo a leer tu mensaje, pero buscaré tus obras. No te rindas, que el mundo del equilibrismo autónomo es muy duro. Te leo.
  • ValdoValdo Fernando de Rojas s.XV
    editado mayo 2016
    ¡Muchas gracias Gades!

    Pródigo, segundo poema que hago público en foros del libro de Canciones de Hierro (2015). Este poema fue escrito pensando en todos los que se marcharon a otros países. Buscando trabajo, buscando un futuro. Pródigo, un poema dramático en nuestros tiempos de emigración, refugiados y pérdidas y tristezas que no entienden de fronteras.

    Pródigo

    Los caminos que fueron transitados,
    los espejos que te mostraron y los propósitos,
    ese saco de códigos que daban sentido
    a tu mundo, a tu alma,
    los rincones de la barriada que son cristales
    en las marismas de la memoria,
    en la infancia de dicha sosegada.
    Todo lo que entraba y salía y volvía
    a entrar en tu joven vida se acumula,
    hoy, en un patio de chatarra y ruina.
    ¿Cómo? ¿Al amanecer y al siguiente?

    Escuchas promesas del norte,
    isla de sirenas del reconocimiento,
    que te quieren para hacer más grande
    su fábrica, las redes de hierro
    de las que nunca serás titular.
    Y te vas, pródigo, embistiendo ficciones,
    para verte andar por nuevas calles
    y soñar bajo un techo que no es tuyo,
    para ser extranjero de baratas manos
    que un día será arramblado al límite
    del jardín de hielo, al muro anónimo.

    Besar los labios cálidos de madre,
    rasgar el traje de fiesta de padre
    e ir olvidando, como esa fotografía
    de la que no estás seguro si de verdad
    alguna vez formaste parte,
    cuadro descolorido que amaste,
    escena de interior que llorarás. 

    Para encontrar el libro:
    https://play.google.com/store/books/details/Llu%C3%ADs_Vi%C3%B1as_Marcus_Poemas_y_Canciones_de_Hierro?id=gPjfCQAAQBAJ&hl=es
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com