¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¡Atención! Para conocer y opinar sobre la nueva plataforma de Foro de Literatura por favor haz clic aquí.

El misterioso

LegendarioLegendario Fernando de Rojas s.XV
editado mayo 2015 en Negra
Nada más despertarse, se vestía de negro. No decía a nadie en casa lo que haría en el día, y antes de salir a la calle se ponía lentes oscuros y un sombrero de ala que le tapaba parte de la cara.

Salía sigilosamente, sin hacer el menor ruido. Caminaba de manera discreta, agazapándose cada vez que podía en alguna esquina, observando a sus alrededores para ver si alguien lo seguía. Cuando se aseguraba de que nadie lo hacía, retomaba el camino cautelosamente.

No iba a ninguna parte más allá de su pequeño barrio, y regresaba a casa a comer sin hacer ningún ruido ni decir a dónde había ido.

Por la tarde volvía a la calle vestido de la misma manera, y su recorrido y actitudes eran exactamente las mismas.

Llegaba a casa al anochecer sin dar a nadie las buenas noches y sin hacer el menor comentario. Cenaba algo y se iba a dormir, pensando en repetir las mismas acciones al día siguiente.

Al cerrar los ojos cada noche, se sentía muy satisfecho de había despertado curiosidad en decenas de personas que lo observaban a diario considerándolo misterioso, lo cual era su único objetivo en la vida.

Antes de morir, ordenó a su familia no poner en su lápida su nombre ni los años de nacimiento y muerte, sino tan solo un signo de interrogación.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com