¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Seguramente

Miguel RuizMiguel Ruiz Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
editado abril 2015 en Narrativa
Para Antonio, poeta de cien mil versos estrellados.


Y qué si llevo un candil colgando. Tú sabes que soy el que tropieza con sus propias ideas, el que lleva los bolsillos repletos de despistes.
Es cierto, como dices, que soy una cascada de contradicciones; que intento auparme tirando de los cordones de mis zapatos. Pero sabes que mi voz es clara, aunque sea, a veces, canción de cuna.
Me abruman tus zancadas de conceptos que ruedan hacia ninguna parte. Te mueves como cajón repleto de piedras.
Me llamas un poco de todo en tu último trabajo: romántico decimonónico con peluca del XVIII, encantador de serpientes... Ah, lo que me ha hecho mucha gracia es que para ti sea ahora una mano sobre un cascanueces sin fuerza en el brazo.
¿Que soy un ciego dibujando sueños en el aire?... Seguramente.
¿Que soy un agolpado trote del agua del mar sobre las rocas?... Seguramente.
¿Que soy la sístole y la diástole de un aprendiz de mago?... Seguramente.
¿Que soy un zumbido vestido con gotas de sudor por ayudar a los necesitados?...Seguramente.
¿Que soy un punto infinitesimal que brilla como estrella fugaz?... Seguramente.

Te digo, poeta: no hagas de las estrellas fusiles. Ellas nos indican que tras el desierto el oasis sigue entero.

____________

Este texto, con las preguntas incluidas resumiendo sus versos, se debe a un extenso poema de un querido amigo que me ha dedicado. Una crítica feroz hacia mi persona porque no puede entenderme. El poema empieza así: "Ay, Miguel, sueñas lo que te está soñando/ el dióxido de carbono/ producido por la combustión del carbón...".

Comentarios

  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado abril 2015
    ... seguramente eso te hace especial:)
  • Miguel RuizMiguel Ruiz Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado abril 2015
    Sin ninguna duda: eres la persona más entrañable del foro, Amparo.
    Escribió Emerson, si no recuerdo mal, que las certezas pueden ser duditativas en ocasiones. Está claro que Emerson no te había conocido. Yo tengo la certeza.

    Gracias por estar ahí, princesa, a pie de obra todos los días con lluvia o con sol. Tu grandeza nos hace grandes a todos.

    Con todo mi cariño,

    Miguel.
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado abril 2015
    Amigo Miguel, el hecho de que tu amigo te dedique un poema, es señal de que algo mueves en él, y es curioso que un poeta pretenda apearte de tu sueño.
    Yo, por mi parte, te diría : ¡Que siga la combustión!

    Un abrazo.
  • Miguel RuizMiguel Ruiz Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado abril 2015
    A decir verdad, Sinrima, me quedé absolutamente atónito. Hemos sido compañeros muchos años y he prologado un libro suyo. Su mujer y sus hijos me consideran de la familia. Sin embargo, desde hace unos años está demasiado comprometido con el sector más conservador del PP.
    No puede soportar mis ideas. Espero y deseo que más allá de tendencias políticas volvamos a ser grandes amigos, como lo hemos sido siempre.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com