¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

OLA de holas: soy Jean Loup, desde México; ¿escritor? NO.

LoboLobo Pedro Abad s.XII
editado marzo 2015 en Presentémonos
Soy mecánico automotriz, lo demás resulta de mi habilidad manual. Una vez, cuando el tiempo era 1991, un amigo de ésos que ni necesitas enemigos ofreció pagarme la traducción al castellano de los manuales de Taller Chrysler originales en inglés. La computadora haría lo demás y ni recuerdo cuántas planillas ni cuánto por planilla.

Me sentó frente a una Lap revolucionaria, sin pantalla iluminada: tenía como fondo del cristal líquido con texto en azul, aquel papel aluminio que hoy usamos en la cocina. Sólo veía lo que escribía en cierto, único, rígido y siempre incomodísimo ángulo. Su lenguaje maravilloso y mágico entonces, era el maldito Word Perfect. Para comienzos de 1992, ACABAMOS 6 meses DESPUÉS del cálculo inicial: si me daba sed, celosamente se ponía rara y a reiniciar todo el protocolo; igual si me daba hambre, si preguntaba alguna duda, si entraba alguien, cuando salía también. Todo ésto, intercalado a la veintena de cortes eléctricos tan clásicos en Cuernabalas del dios vuestro de CADA DíA.

Juré que en mi vida JAMÁS (cuidado con ésa palabra: escupe toda la cara cuando menos lo esperas) JAMÁS me acercaría a ninguna computadora en mi vida. Perdí la memoria durante 4 años y aprovechando ése lapso, el Hotel que regenteaba pedía menús con diferentes ofertas del Restaurant, a DiARiO. Me senté frente a su compu y volví a parlar en Word Perfect (perfec-tamente ODiOSO) para imprimir menús. Para regentear el hotel sin recordar nada, escribí papelitos con diferentes fases de todo lo que hacía, hasta llenar maletines. El Mazo (maz-ojete de la banda: el dueño) me hizo el siguiente dibujo:
10997479_10205774016446958_5268763172233193000_o.jpg
Cuando comenzó la Internet, dejé el Hotel, recuperé la memoria hasta cierto punto, conocí mi inolvidable galana Aimara de Metán, me regalaron una Combi y desayunaba con Mate en vez de Café. Al año regresé con la familia olvidándome de mi amada Aimara, ahora graduada como EX y volví a desayunar con Café. En 2002 heredé la compu '97 de mi papi General. Una HP Pavilion con (no se asusten) 32 Megas de Memoria RAM. Por curiosidad la conecté y arrancó sola SiN Word Perfect: ¡¡perfectísimo!! Y caí en ésta trampa...

Un hijo me conectó al Internet con tarjeta y empecé los Emilios con el otro hijo en Sharm el Sheik; a ver ésto del Blog qué onda y todo a dos índices de velocidad y mirando al tablero o cada parpadeo es letra equivocada y a corregir, corregir y corregir lo corregido.

Como el Emilio fué @Yahoo! mi blog era en Yahoo!360* donde algunas personas les gustaban mis recuerdos, basados en los maletines escritos del Hotel; no se vaya otra vez de vacaciones doña Memoria. Empecé a corresponder comentarios y a conocer lo que ponían otros desconocidos, hasta niveles de mejores amistades que la vida real: no tenía que soportar su presencia ni ellos tampoco. De una vez cada semana pasamos a dos o más veces (en lluvias) por cada semana. Éramos de todo el globo pero hablando castellano. Odiábamos al Féisbu con singular agrado y a Maicrosof también, por alergia al azul yanqui que te destroza la pupila y la retina al mismo tiempo. Todos proletarios sin dinero para Appeles, la manzana más cara del mundo.

Murió Yahoo!360* después de prometer cielo y estrellas antes de estrellarse forever. Nos pasaron a Multiplyca y agarramos vuelo, se sumaron más adeptos y la adicción invadió nuestras vidas. Para poder comer, abrí un blog donde fotografiaba y a veces carbonizaba mis alimentos. Lo mismo con la mecánica automotriz o ya no tenía €ntrada$ (ojalá abundaran como las entradas de la frente, joer) y así con mis mascotas, el jardín, paseos a Tepoztlán...hasta que murió Multiplyca, poco después de volverse un sitio culebrón de ventas.

Algo hay en Internet, que cuando un sitio empieza a funcionar mejor de lo mejor, hace todo lo que necesitas sin laberintos incomprensibles ni pedir claves culeras y funciona más que nada comunicando a los de habla castellana, como nos gusta entre los que nos gusta vivir, a "alguien" (de habla inglesa, notablemente) no le gusta y lo elimina sin miramientos.

Algunos nos re-encontramos en el odiado Féisbu, ni modo: es sano dejar de odiar. Otros nos fuimos a diferentes foros que no pegaron. Por ello estoy aquí, por mi excelente (aunque negrera) Capitana, la que si no escribo saca su látigo con los Contadores de Estrellas: doña Suina. A ver acá si pega o me pega, ya verán.

Nadie lo sabe ¡EXTRA, extra: chismex! pero escribo a lo tonto desde mis vivencias, sueños, intuiciones y papeles de maletines, peor que colegial del pre-kinder. Después corrijo mil y una veces, hasta que solita aflora alguna narración escondida cuajando mi sopa de letras y voy esculpiéndola poco a poco. Tan lentamente, que me parte la mami ésa limitación de tiempo correccional en éste foro, es como MÁS ESCRiBO: corrigiendo y corrigiendo, a veces durante TODA LA SEMANA (¿15 minutos? ¡RiDíCULO!). Otras veces me toma más tiempo, hasta un mes pero ni modo: el formato es mejor qu'el Feísbu y mi Blogger es tal follón con ésa madre mal parida del «g+» que ni nos podemos comunicar nadie; mejor pongo enlaces al Féis, donde cuando menos contestan uno de cada 100 que éramos del Multiplyca.

Bueno, pos ya me presenté y como ven, ni sé escribir (ni aprender para acabarla de joer). Eso sí, fomentaron mi uso del Notebook acá abajo. Por éso tardé tanto en presentarme que ya puse algunas publicaciones, dispensen mi autismo. Más vale tarde (¡tardísimo, güey!) que nunca.

Ciao, Jean :rolleyes2: PD- el dibujo lo editó Paulina Huracán en 1998

Comentarios

  • LoboLobo Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2015
    Lobo escribió : »

    10997479_10205774016446958_5268763172233193000_o.jpg
    Ciao, Jean :rolleyes2: PD- el dibujo lo editó Paulina Huracán en 1998
    error: Paulina nos visitó en Agosto 1997
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com