¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Búsqueda libro infantil (para niños de los 80/90)

ndprundpru Anónimo s.XI
editado octubre 2015 en Preguntas perdidas
¡Hola a todos!

He estado dándole una vuelta al foro (y a otros cientos de webs) pero no doy con el libro que busco. Así que como dispongo de bastantes pocos datos sólo me queda dar con alguien de entre 25 y 35 años a quien pueda sonarle haber leído el libro en cuestión. Se trata de un libro infantil pero, como digo, no dispongo de muchos datos, así que comprendo que es una tarea difícil. Concreto un poco lo que tengo por si le sonara a alguien:


- La fecha de publicación es, probablemente, anterior a 1998.

- En el libro aparece un gato llamado Blancolina (no sé si escrito junto o separado, imagino que junto).

- Es posible que otros gatos pudieran transformarse en otros seres/cosas.

- Hay una señora mayor (no sé si una abuela, la dueña de los gatos o si es ella misma la que tiene el poder de transformarse en gato).

- Seguramente el autor de la obra es hispano hablante basándome en el único dato del que estoy segura, que es el nombre de la gata Blancolina. He intentado buscar varias combinaciones del nombre en inglés por si fuera una traducción/adaptación de algún nombre anglosajón, pero intuyo que el original debe ser Blancolina en español.

- Debe ser una lectura recomendada para un máximo de 10/12 años, posiblemente inferior.

Sé que no son demasiados datos, pero buscando por "Blancolina" no doy con nada y me da miedo que pertenezca a un libro de cuentos y no se trate de una obra independiente.

He repasado ya los títulos de El Barco de Vapor y el Duende Verde por si perteneciera a las típicas colecciones que leíamos de pequeños, pero estoy casi segura de que es una obra independiente.

¿Le suena a alguien algún libro infantil que encaje con la descripción? (Sobre todo por el nombre del gato, que es el único dato 100% seguro)

¡Muchas gracias!

Comentarios

  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado febrero 2015
    Hola, bienvenida:):D:p
    No me suena ese cuento, pero esperemos que a alguno si y nos saque de las dudas;)
  • ndprundpru Anónimo s.XI
    editado febrero 2015
    ¡Muchas gracias!

    La verdad es que encontrar un libro sólo por el nombre de la gata en internet va a ser peor que lo de "buscar una aguja en un pajar" jajajaja.

    A ver si alguien lo ha leído o le suena si puede formar parte de alguna colección concreta ;)

    Un saludo
  • Aurora GarciaAurora Garcia Anónimo s.XI
    editado octubre 2015
    ¿Que tipo de libro me pueden recomendar? :-D
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com