¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

El abrevadero de los dragones

LegendarioLegendario Fernando de Rojas s.XV
editado febrero 2015 en Fantástica
Dicen los que saben de esos menesteres que en el lejano reino de Dragonia existe un río mágico a donde llegan todos los dragones de la región desde lo alto de las escarpadas montañas a saciar su sed de agua y de relaciones dragonianas, muy importantes para todos ellos.

Cuentan que en la ribera norte, junto a la peña dorada, los dragones machos platican, mientras beben, de cosas muy importantes, no de chismes y tonterías, como ellos piensan que hacen las hembras.

Igualmente, en la ribera sur del mágico río, las dragonas hembras se reúnen para refrescarse y mantenerse informadas de las novedades de su conservadora sociedad: las dragonas deben siempre saber todo lo que pasa a su alrededor.

Las pláticas entre los machos versan en comentarios sobre el último torneo entre dragones y caballeros medievales; en secuestros de princesas; en saber en dónde se encuentran los mejores campos para atrapar ovejas; y en lo atractiva que está la nueva dragoncita dorada que llegó a la sierra la semana anterior.

Por su parte, las hembras hablan del nuevo bebé de Flora, la dragona púrpura; de lo chismosa que se ha vuelto Xania; de los coqueteos con sus maridos de la perversa dragoncita dorada recién llegada; y de cómo preparar brebaje de flores de Vanalia, tan necesarias para que sus pequeños empiecen a escupir fuego a partir de la adolescencia.

Así, dicen que al ponerse el sol, todos los dragones del reino de Dragonia, machos y hembras, emprenden el vuelo, satisfechos de haber convivido con sus semejantes, y se dirigen a sus cálidas cavernas en lo alto de las escarpadas montañas a pasar una agradable noche acompañados de sus queridas familias.

Comentarios

  • SkarletSkarlet Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado febrero 2015
    Quiero más.....

    qué bonito!!!, quiero ser de dragonia, volar con mis dragoncitos, , estar el día entero en el río con mis amigas, pasar la noche en la cueva con mi macho, y echar fuego por la boca, ...en vez de sapos.

    De verdad que me haces soñar con tus escritos, son de una humanidad increíble,
  • LegendarioLegendario Fernando de Rojas s.XV
    editado febrero 2015
    Skarlet escribió : »
    Quiero más.....

    qué bonito!!!, quiero ser de dragonia, volar con mis dragoncitos, , estar el día entero en el río con mis amigas, pasar la noche en la cueva con mi macho, y echar fuego por la boca, ...en vez de sapos.

    De verdad que me haces soñar con tus escritos, son de una humanidad increíble,

    Gracias. ¿Qué te hace pensar que soy un ser humano?
  • juanchojuancho Francisco de Quevedo s. XVII
    editado febrero 2015


    Legendario

    Siempre que leo tus textos son entretenidos, sobre todo. Nunca se pierde el tiempo con tus creaciones.

    Saludos.

    Pd1.: No comento todo lo que deja cada forista porque soy un ocioso y no me gusta estar repitiendo: “maravilloso”, “fantástico”, “excepcional” . A cada rato.


    Pd2.:Respecto a que si eres humano o no, también tengo ese problema. Soy por lo general inhumano. El tráfico vehicular me ha convertido en otra cosa.

  • LegendarioLegendario Fernando de Rojas s.XV
    editado febrero 2015
    juancho escribió : »


    Legendario

    Siempre que leo tus textos son entretenidos, sobre todo. Nunca se pierde el tiempo con tus creaciones.

    Saludos.

    Pd1.: No comento todo lo que deja cada forista porque soy un ocioso y no me gusta estar repitiendo: “maravilloso”, “fantástico”, “excepcional” . A cada rato.


    Pd2.:Respecto a que si eres humano o no, también tengo ese problema. Soy por lo general inhumano. El tráfico vehicular me ha convertido en otra cosa.


    También los dragones serían inhumanos si viviesen en condiciones de hacinamiento.

    Un abrazo y gracias por leerme.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com