¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

El duende coleccionista

LegendarioLegendario Fernando de Rojas s.XV
editado enero 2015 en Fantástica
Aquel amanecer, la cebra Irina despertó con las carcajadas de sus compañeras de manada. Al abrir los ojos, las vio hilarantes a su alrededor. Todas la miraban fijamente. Algo estaba mal en su apariencia. Vio su reflejo en el lago cercano y se dio cuenta del motivo de la risa…y de su enorme problema: estaba completamente blanca. Sus rayas negras se habían esfumado durante la noche.

Las risas de sus compañeras desaparecieron completamente cuando Irina les hizo un gesto adusto, pero eso no remediaba su problema: ¿en dónde estaban sus rayas? Una cebra sin rayas no era cebra.

No muy lejos de ahí, Amalia, la abeja, era expulsada de su colmena por algo semejante: las rayas amarillas de su abdomen habían desaparecido. Ahí nadie se reía: simplemente se aplicaba el reglamento de que, sin uniforme, nadie se podía presentar a trabajar. Amalia estaba desconcertada, además de estar muy molesta por tener el abdomen completamente negro.

Josefa, la jirafa, fue advertida por su hermana Marta de que los hermosos cuadros amarillos sobre fondo café de su pelo, habían desaparecido durante la noche. Las jirafas son muy solidarias, así que ahí no había sornas ni reclamos, sino preocupación generalizada. ¿Quién le había robado sus cuadros amarillos a la dulce Josefa (que era un amor de criatura)?

Un poco más allá, Claudia, la serpiente, al enroscarse para dormir, se dio cuenta de que sus hermosos anillos verdes ya no existían. Se puso frenética, e hizo sonar su cascabel de tal forma que el ruido se escuchó a una milla de distancia.

Andrés, el orgulloso leopardo de la sabana que atemorizaba con su gallarda apariencia a las gacelas del río Mocamba, quedó petrificado de horror al ver que su hermoso cuero carecía de lunares negros. Su color era de un amarillo absoluto, completamente humillante para un felino de su categoría.

En una cueva cercana, Alfi, el duende coleccionista de manchas de animales, preparaba su relleno equipaje, feliz por el éxito logrado en la sabana africana de Curumbó, mientras que su cerebro ya estaba pensando en los coloridos animales de las frondosas selvas del Asia meridional, su siguiente etapa.

Comentarios

  • estrofaestrofa Garcilaso de la Vega XVI
    editado enero 2015
    Juas La colección de Alfi no creo que sea del agrado de los animalitos a los que ha dejado sin manchas. Les ha restado personalidad indumentaria :)

    Gracias, Legendario, me ha encantado el relato.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com