¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Terrence Malick

niranniran Gonzalo de Berceo s.XIII
editado agosto 2008 en La caja boba
El cine de Terrence Malick es una invitación a reflexionar, a revisar los clises del viejo cine norteamericano. Sin aspavientos intelectuales, sin romper aparatosamente la tradición, Malick la modifica sutilmente por dentro. No por nada antes de dedicarse al cine fue profesor de filosofía en el M.I.T. Suele trabajar con grandes estrellas de Hollywood pero éstas se adecuan sin vedetismos y encajan maravillosamente en la piel los personajes del mundo singular de éste regista norteamericano de ascendencia libanesa. .
La filmatografía de Malick es escasa pero densa. En 1998 llevó al cine la novela de James Jones "La delgada línea roja", un magnifico alegato contra la estupidez de la guerra.
¿Habéis visto el filme? Yo acabo de verlo por la tele y me pareció una obra estimulante, profunda, que no le va a la saga a Apocalipsis Now, mi filme bélico (o anti-bélico) favorito.

1998: The Thin Red Line (Trailer)
http://es.youtube.com/watch?v=Gm6ZgOBlzII&feature=related

MalickCover.jpg
Terrence Malick Montage
http://es.youtube.com/watch?v=bWtj9HdFLY0


Filmatografía:

Comentarios

  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado agosto 2008
    Niran ..buen homenaje a Terrence, se lo merece..y oportuno tu comentario de la pelicula "La delgada línea roja" la he visto hace un tiempo para mi, es excelente.
    La pelicula Apocalipsis Now, no se...me gusto menos..., tal vez deberia verla de nuevo para entenderla mejor...(la vi hace mucho cuando era pequeña).

    un abrazo,
  • niranniran Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado agosto 2008
    Mariaelena, creo -como tu misma señalas- que deberías tener una nueva lectura (o visión) de Apocalipsis Now...
    Francis Ford Coppola se basó en esa increíble novela corta de Joseph Conrad "Heart of Darkness" (El Corazón de las Tinieblas) de la que Borges apuntó: <acaso el más intenso de los relatos que la imaginación humana haya labrado >
    El capitán Marlow de Coppola -protagonizado ejemplarmente por Martin Sheen- que remonta el río sembrado de locura y muerte en busca del coronel Kurtz -Marlon Brando en la plenitud de su carrera- se me ocurre una de las metáforas geniales creadas por el cine alrededor de la estupidez de la guerra y la inconsistencia de nuestra condición humana.
    Cuando vi el filme de Coppola releí el libro de Conrad, lo que me dio claves imprescindibles para entender el filme. Te sugiero que pruebes mi receta... en tal caso uno puede leer "Heart of Darkness" muchas veces sin que decline el placer y el asombro...
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado agosto 2008
    Sigo tu consejo Niran, hare lo que me dices.

    gracias y un abrazo,
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com