¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

El espejo antónimo

SalviaSalvia Anónimo s.XI
editado diciembre 2014 en Negra
De vuelta a su casa a altas horas de la madrugada, un brillo en la acera desvía los pasos de Stephen. El objeto que ha despertado su curiosidad, es un extraño espejo donde se refleja parte del rostro de una mujer. Mira a su alrededor buscando la causante de aquella imagen, pero no hay nadie. Acercándolo a una farola para ver mejor, un extraño fenómeno se desencadena: el reflejo de la luz eléctrica junto al de ondas lumínicas creadas hace millones de años por las estrellas, coinciden directamente en el ojo de la mujer reflejada, absorbiendo luz y hombre hacia su interior. Stephen, aterrado, observa sus pies desobedientes a la gravedad, y casi instantáneamente se revierte esa sensación, cayendo con la misma fuerza con que lo hubiese hecho desde un primer piso. A su alrededor todo ha cambiado; parece un escenario de Londres, donde se representara una tragedia de la época victoriana.
--¿Qué me sucede?, ¿soy ahora tan solo un reflejo de mi mismo? Entonces, ¿cómo puede ser que tenga masa y olfato? ¿Por qué un nauseabundo olor a estiércol lo impregna todo? --Todos estos pensamientos pasan por su mente mientras, sobresaltado, descubre a la mujer del espejo, que a su lado, le sonríe con una mueca infame con pretensiones de ser provocadora. El miedo, y el deseo de borrarle esa sonrisa de la cara, dirigen su puño con tal fuerza, que casi le arranca la mandíbula. Seguidamente, agarrándola del cabello y sacando un cuchillo, le secciona la yugular.
--¡Que maravilla! --Se dice, mientras extasiado observa la sangre caliente borboteando en preciosas cascadas y en caída libre hacia sus muslos.
Stephen, que siempre se creyó impotente, disfruta por primera vez de una erección que llega a su punto culminante cuando, con un movimiento preciso y de abajo arriba, acaba por mutilarle el abdomen.
Nubes negras cubren el cielo dificultando al nuevo día su nacimiento. Un frío intenso, lleva a las pocas personas que a esas horas circulan por la calle, a llevar la cara cubierta y la mirada clavada en el suelo. Stephen, feliz y relajado, empieza a considerar que tiene que salir de allí antes de que alguien lo descubra; reflejo o no, en su imaginación están muy presentes las penas que el estado impone por asesinato.
La suerte, la casualidad, o un superior designio divino, le hacen comprender la causa del cambio temporal y la forma de revertirlo, regresando a su ciudad y a su época.
****
El día que la policia le detiene en su casa de Bradford, está esperándoles deseoso de pasar a la historia como el mayor, más inteligente y exclusivo depredador de todos los tiempos. Un tiro certero hace añicos su espejo, al ser confundido por la policía con un arma blanca.
En la presión especial para enfermos mentales donde le encierran, no deja de buscar la forma de retomar esos viajes al pasado de donde tan gratos recuerdos conserva.
Hasta el momento en que lo consiga, "cosa que no duda", su único interés es que se le reconozca su genialidad, pero, por mucho que se desgañite gritando:
"Yo soy jack el destripador, el canibal de la ballesta, el asesino del torso y el autor de casi todos los crímenes sin resolución en la historia", solo consigue que le inyecten calmantes cada vez más fuertes.

Comentarios

  • avedonavedon Pedro Abad s.XII
    editado diciembre 2014
    La idea la verdad esta muy bien. Sin duda lo mejor, porque es una historia completa. Quizás la veo un poco confusa, hasta que no iba terminando, no entendia muy bien porqué mata a la mujer. Demasiado rápido quizás, das pocas pistas.

    Tambien despistan un poco las frases, quizas algunas un poco largas. He tenido que releerlas en ocasiones. Si trabajas un poco las frases para que sean mas fluidas y se entiendan fácilmente el relato ganaria bastante, p.e:

    "el reflejo de la luz eléctrica junto al de ondas lumínicas creadas hace millones de años por las estrellas, coinciden directamente en el ojo de la mujer reflejada, absorbiendo luz y hombre hacia su interior."

    El asesino, mata a una mujer y al principio parece por casualidad, podrias definir un poco más su ansia de matar, sabemos que es un asesino porque lo describes, pero realmente, no conocemos nada de él, salvo al final, cuando el mismo nos dice quien es.
  • SalviaSalvia Anónimo s.XI
    editado diciembre 2014
    No sé si esta nueva versión se entenderá mejor o incluso peor. La fluidez no es mi fuerte; tendré que trabajarla mucho. Muchas gracias por tus consejos:


    A TRAVÉS DEL ESPEJO

    Stephen, una vez en paz con sus instintos, siente que ha llegado la hora de actuar. Con las aletas de la nariz dilatadas, el corazón galopandole en el pecho y los nervios en tensión, espía con un espejo de mano la calle buscando el ángulo perfecto; la exigencia de ver su obra realizada es imperiosa. La luz de las estrellas inciden en la superficie pulida, mientras la de una farola coincide en el mismo ángulo; en lugar de refractar estas ondas creadas con miles de años de diferencia un pequeño defecto de fabricación, lo lleva a absorberlas junto al hombre que lo sostiene.
    Durante un instante que se le antoja una eternidad, las leyes naturales no le incumben. Aterrado observa sus pies desobedientes a la gravedad, y casi instantáneamente, cae con la misma fuerza con que lo hubiese hecho desde un sexto piso. Echándose mano a los riñones doloridos, se sacude el polvo y mira a su alrededor; todo ha cambiado. Si no fuese porque es imposible, diría que se encuentra en el Londres victoriano. La suciedad es escandalosa y el olor a estiércol y gallinero; transforman la atmósfera en agobiante.
    Una espesa niebla y el frío intenso, lleva a las pocas personas que a esas horas circulan por la calle, a llevar la cara cubierta y la mirada clavada en el suelo; "a su lado, un elefante pasaría desapercibido".
    Observa el espejo desconcertado y, una ira irracional se apodera de él al descubrir a una mujer que a su lado, sonríe con una mueca infame de pretensiones provocadoras. Con el único deseo de borrarle esa estúpida mueca de la cara, su puño golpea con tal fuerza, que casi le arranca la mandíbula de cuajo. Seguidamente, aferrándole el cabello y sacando su cuchillo le secciona la yugular. La saña empleada, hace que la cabeza quede casi separada del cuerpo. Extasiado, observa la sangre caliente borboteando en preciosas cascadas y en caída libre hacia los muslos, lo que le causa una imponente erección que llega a su punto culminante, cuando con un movimiento preciso y de abajo arriba mutila su abdomen.
    -Esta es sin duda alguna, una obra maestra. -se dice orgulloso-. Ahora tiene que salir de allí cuanto antes.
    La suerte, la casualidad o un superior designio divino, le hacen comprender la causa de este viaje al pasado y la forma de volver a su tiempo.
    ******
    El día que la policia le detiene en su casa de Bradford, estaba esperándoles deseoso de pasar a la historia como el mayor, más inteligente y exclusivo depredador de todos los tiempos.
    Un lacerante dolor, le impele a mirar la extremidad destrozada; un tiro certero ha hecho añicos su espejo y su mano, al ser confundido por la policía con un arma blanca.
    En la carcel especial para enfermos mentales donde le encierran, no deja de buscar un espejo similar que nunca encuentra.
    Por mucho que se desgañite gritando:
    -Yo soy jack el destripador, el canibal de la ballesta, el Asesino del Torso y el autor de casi todos los crímenes sin resolución en la historia; solo consigue que le inyecten calmantes cada vez más fuertes.
  • avedonavedon Pedro Abad s.XII
    editado diciembre 2014
    A mi me ha gustado más asi, el parrafo que más me ha gustado es:

    "Echándose mano a los riñones doloridos, se sacude el polvo y mira a su alrededor; todo ha cambiado. Si no fuese porque es imposible, diría que se encuentra en el Londres victoriano"

    Si te fijas ese trozo es especialmente fluido, al menos para mi, ya que en vez de usar adjetivos usas acciones. Solo hay dos adjetivos en dos frases, que por otro lado son cortas.

    Luego en otros sitios del texto como que te comes trozos de la accion o de la escena, p.e:

    "El día que la policia le detiene en su casa de Bradford, estaba esperándoles deseoso de pasar a la historia como el mayor, más inteligente y exclusivo depredador de todos los tiempos.
    Un lacerante dolor, le impele a mirar la extremidad destrozada; un tiro certero ha hecho añicos su espejo y su mano, al ser confundido por la policía con un arma blanca."

    La accion transcurre desde el momento que "estaba esperándoles" a que ha perdido el medio de escape, en un flash sin detalle. Podrias añadir algo ahi, en cualquier caso, el detalle de que intenta usar el espejo para huir no sé si encaja con lo primero, que estaba esperándoles para pasar a la historia ¿?. Si no intentaba huir, ¿porque tenia el espejo en la mano?. Hummm
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com